Resultado de imagen para amigas


En proverbios capítulo 17 y versículo 17, dice "En todo tiempo ama el amigo,
y es como un hermano en tiempo de angustia." Esa frase, podría desarrollarse en un tema de enseñanza bien profundo, a veces vemos nada más un versículo o una cierta frase y hasta ahí nos quedamos pero tiene una profundidad porque del Señor, viene la sabiduría, el Señor es bien sabio y nos ha dado el Espíritu Santo para que nos instruya para que nos guie y nos de revelación de lo que Él nos quiere decir en su palabra, y como vamos a lograr entender lo que está escrito en su palabra? a través de meditar la palabra, a través de pasar tiempo con el Señor a través de escudriñar las escrituras, en otras palabras, siendo un discípulo, no nada más leer la biblia, En proverbios 16 versículo 6 dice "Con misericordia y verdad se corrige el pecado, y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal." la nueva versión internacional dice "Con amor y verdad se perdona el pecado, y con temor del Señor se evita el mal." Si usted se dice ser amigo o tiene una amistad o una relación con una persona, tiene que llegar a un punto en el cual usted tanto debe de recibir corrección como puede dar corrección, porque somos la luz del mundo, la biblia nos dice que somos la luz del mundo, el mundo se conduce conforme a su naturaleza; división, contienda, envidias, y la biblia nos advierte que nada de eso caminemos los hijos de Dios, sin embargo a veces lo vemos. Como hijos de Dios debemos ser corregidos al respecto para que podamos entonces caminar una vida conforme a la palabra de Dios. 
Para el mundo es muy común que en un grupo de personas se hable de todos, si están reunidos, el primero que se va, es del primero que se empieza a hablar eso es incorrecto, por qué se llama hipocresía, si algo tenemos que decir de esa persona, lo más correcto es que se le diga de frente, es bíblico tener amistades dice "en todo tiempo ama el amigo" entonces quiere decir que la amistad viene de parte de Dios, si usted ama a una persona y se considera su amiga, tiene que corregirla a ella de frente, y agarre la biblia… el amigo al que ama corrige porque si no corrige el pecado, entonces está siendo participe de ello, es muy importante que entienda que usted como hijo de Dios no debe de tener dos caras, debemos ser las mismas personas siempre, ser imparciales, si yo te tengo que corregir lo voy a hacer en amor y voy a ir con la palabra de Dios, y si tengo que exaltar, darte honor, lo voy a hacer conforme a la palabra pero no estar hablando a las espaldas de esta persona porque eso no es sabio, eso lo único que acarrea es contienda, es división entonces cuando uno corrige a las personas debe haber un cambio, el primer paso al cambio es, recibir la corrección, si no recibimos corrección o si no corregimos no va haber un cambio, entonces es muy fácil hablar de otras personas. Pero sí usted, escucha y no detiene eso usted está siendo participe del pecado, no está siendo luz, entonces está atrayendo contienda, todo esto no se debe de ver en las iglesias, no se debe de ver en el cuerpo de Cristo, tenemos que cambiarlo porque ustedes y yo somos amor, porque Dios es amor, y entonces así podemos ayudarle al mundo como corregir cosas, podemos ayudarle a los de afuera y ser luz para los de afuera y caminar en libertad, sabe que el dar corrección y recibir corrección nos ayuda a caminar en libertad? La biblia dice "que ellos se conviertan a nosotros, no nosotros a ellos" la cuestión es que a veces no nos damos cuenta, si estamos en un lugar público, no sabemos si una persona es hija de Dios o no es hija de Dios porque su comportamiento no muestra ninguna diferencia.
Mi deseo es que usted reciba esto porque lo estoy haciendo en amor, y por su bien, para que usted también pueda ayudar a otras personas, sea luz a su familia, tal ves usted tiene amistades que son así, entonces ayúdele a esas amistades a crecer junto con usted.
Vimos en proverbios el capítulo 16 dice "con misericordia y con verdad" La Palabra de Dios es la verdad! entonces con la palabra se corrige el pecado, que es el pecado? el chisme, las contiendas, etc. En Santiago capítulo 3 y versículo 16 dice "Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa." esas palabras, contención, contienda, obras perversas es pelea, batalla y discusión que es lo mismo que división, si hay una discusión por lo general va a ser porque hay un desacuerdo y si hay desacuerdo no estamos en acuerdo y dice la biblia "podrán dos caminar juntos sin antes ponerse de acuerdo? No, no vamos a poder caminar juntos no vamos a poder crecer juntos si no estamos de acuerdo con lo que dice la palabra de Dios, ahora usted se podrá preguntar "y si mi amiga no recibe mi corrección?" pudiera pasar, y va haber varios factores; 1 porque tal ves esa persona no es humilde de corazón y Dios resiste a los soberbios, Dios rechaza a los soberbios no es que no les ama, solo los rechaza, no puede manifestar su amor para con ellos porque están en desacuerdo con la palabra de Dios, o tiene el corazón endurecido, o puede ser que como tiene el Espíritu Santo, vaya a casa y medite las cosas, ya sea que lo reciban o no lo reciban, pero asegúrese que usted lo dijo en amor. 
En Mateo capítulo 18 y versículo 15 dice "Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano, 16 Más si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra, en el 17 dice ‘Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano’ en el 18 ‘de cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo."  Del 15 al 17 la primera instrucción que el Señor nos da es que hablemos en privado con esta persona, cada vez que vaya a hablar con alguien, vaya primero al Señor, y asegúrese que lo que hable venga de parte de Él.
El Señor va a hablar a los corazones de sus hijos, ‘quien más sabe y escudriña el corazón del hombre’ dice la palabra de Dios, ‘el Espíritu Santo, que mora en nosotros’. Se tienen que decir las cosas con amor, y directas y con ejemplo y las cosas se deben de corregir, sin enojarse, sin gritarse, siempre con la palabra porque la blanda respuesta aplaca la ira, no necesita llegar a una discusión para hacerle ver que está mal, a veces nos va a dar un coraje santo como dice la biblia, a veces se tienen que tratar las cosas con carácter, no siendo déspotas pero si con carácter, firmeza, pero en amor, y siempre hay un porque. Una cosa es coraje santo y otra es enojo en la carne, fíjese que la biblia dice "Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos" siempre que vaya a tratar algo con una persona, hágalo en privado, y hágale ver que es lo que está pasando, en amor y con la palabra, y le daré un consejo, siempre que vaya a hablar con una persona ore antes de hablar esto, ore antes de corregir a una persona, y el Señor le va a dar las palabras que necesita.
La palabra de Dios dice muy claro que vayas con esa persona y lo hablen y si esa persona recibe la corrección, lo has ganado, entonces.
Ahora la biblia dice "por sus frutos van a ser conocidos", eventualmente se debe de ver un fruto en los cambios de esa persona, en caso de no ser así en el versículo 16 dice "Más si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra" entonces, necesita un testigo y tiene que ser madura en el Señor, no tome como testigo a personas que les guste el chisme. En ocasiones hay personas que por su propia voluntad pasan al frente y delante de la congregación admiten que estaban en un error y prometen que van a hacer cambios, y no está mal, pero cuando hacen eso, hay más responsabilidad sobre sus hombros porque siempre va haber gente que los estén mirando a ver si es cierto que están haciendo esos cambios que dijeron, y si no se miran esos cambios, volvemos al principio del 15, y hablamos en privado. Así es como se corrigen las cosas, sin entrar en contiendas, sin entrar en discusión y si es a usted que le toca recibir corrección, nomás recíbala. En  proverbios capítulo 9 versículo 7, dice "El que corrige al escarnecedor, se acarrea afrenta; El que reprende al impío, se atrae mancha no reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; corrige al sabio, y te amará, da al sabio, y será más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber." la nueva versión internacional dice "El que corrige al burlón se gana que lo insulten; el que reprende al malvado se gana su desprecio no reprendas al insolente, no sea que acabe por odiarte; reprende al sabio, y te amará instruye al sabio, y se hará más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber." Hay gente que son insolentes, que son tercos, obstinados, que son imprudentes, y se tiene que corregir, pero para que reciban, ustedes tienen que hacerlo en amor, en la biblia, "El mensaje" dice; 'si razonas con un arrogante cínico, serás abofeteado en la cara, enfrenta su mal comportamiento y obtendrás una patada en las espinillas, así que no pierdas tu tiempo con un burlón, todo lo que obtendrás por tu esfuerzo es abuso pero si corriges a los que se esfuerzan en la vida eso es diferente, ellos te amaran por ello, ahorra tu aliento para el sabio ellos serán más sabios para con la corrección, comparte con la gente buena lo que sabes, ellos se beneficiarán de ello, el temor o el respeto al Señor es el principio de la vida, de la sabiduría"
Hay dos cosas muy claras, la primera dice "si razonas con un arrogante cínico serás abofeteado en la cara, enfrenta su mal comportamiento y obtendrás una patada en las espinillas así que no pierdas tu tiempo con un burlón”. Es decir, si usted está tratando con una persona, y le corrige en amor y esa persona no hace cambios, por más que usted le diga, dice la palabra de Dios que no pierda su tiempo, se tiene que alejar de esa persona, le va a seguir amando en el amor del Señor pero no va a poder tener una relación con esa persona, y se lo tiene que hacer saber.
Y eso se hace porque nuestra vida como hijos de Dios, siempre tiene que influenciar a otras personas para bien, si usted no logra influenciar para bien a alguien, lo más correcto es que se aleje, porque la palabra de Dios es muy clara y dice que, las malas conversaciones, corrompen las buenas costumbres, va a llegar el momento en que si usted se sigue juntando con esa persona su manera de ser puede llegar a influenciarle y en realidad no puede darse el lujo de que una relación como esa le influencie así porque tiene que cuidar su testimonio como hijo de Dios, entonces si esa persona no recibe de usted como hijo de Dios, usted no puede ser su amigo, resérvese el derecho de tener amistades, y escoja sus amistades, así usted podrá entonces corregirle como hijo de Dios y como amigo. Entonces usted se tiene que juzgar a sí mismo si está en la fe, y si le está afectando la relación con esa persona hable con ella, sea directa y clara conforme a la palabra de Dios, déjese de indirectas, déjese de rodeos, porque para cada quien ellos están bien. Den ejemplo, asegúrese de traer ejemplos. Yo aconsejo que vayan primero con la persona si tienen algo que corregir. Siempre sea obediente a la voz del Señor, debe depender de Él al 100%. Si usted conoce a una persona que no es tan madura en la Palabra, puede hablar con ella, pero antes de eso tienes que ir con la Palabra de Dios y explicarle qué es lo que va a hacer y sí el Señor le indica que ya no lo haga o que ya no insista, simplemente le explica a esa persona que ya no lo va a hacer porque fueron las instrucciones del Señor.
Si le toca tratar con alguna persona mundana, que no conoce nada de Dios, de igual manera tiene que hacer lo que dice la Palabra, porque es su culto racional como hijo de Dios, es lo que se tiene que hacer, sea o no sea mundana, ahora usted ya hizo los pasos, y debido que esta persona no tiene al Señor, tal vez no pueda tratar el Señor con ella, pero usted se aseguró de que hizo lo que tenía que hacer.
El Señor dijo que Él resiste a los soberbios, pero sí al soberbio no se le hace ver su pecado como va a saber, porque esa es su naturaleza, como mencioné anteriormente, quizá para esa persona ella este en lo correcto, ella no cae en cuenta que está mal, la biblia dice que ‘si tu corazón no te reprende, paz tiene para con Dios’, pero como le va a reprender si no conoce el bien y el mal. Cuando Adán pecó, él inmediatamente supo que había cometido alta traición porque su mente lo supo, satanás directa o indirectamente causó que los ojos del entendimiento de Adán y Eva se abrieran, entonces ellos conocieron que estaba mal, pero antes ellos andaban desnudos, y para ellos era normal porque no había pecado, pero cuando pecaron, se dieron cuenta de su desnudez, por eso ahora la gente se cubre, no andamos afuera desnudos porque ahora sabemos que hay algo que tenemos que cubrir.  
Y nosotros podemos ser eso que les haga ver a las personas que están mal, o que tienen que corregir, si la persona no quiere, no recibe corrección, lo mejor es alejarnos porque si una persona va a ser piedra de tropiezo en nuestro caminar con Dios, no nos va a ayudar, ore a Dios por conexiones divinas, eso quiere decir que el Señor ponga a las personas correctas, no que usted las ande buscando, sea selectiva con sus amistades, como hijo de Dios, tiene que cuidar con quien se junta y corrija -el balance es la palabra de Dios-, entonces si es partícipe en estar hablando de las personas, no está dando un buen testimonio y con usted solo van a querer juntarse los chismosos, los que les gusta sacarle la garra como dicen, incluso en proverbios capítulo 20 en el versículo 19 dice “El que anda en chismes descubre el secreto; no te entremetas, pues, con el suelto de lengua.”
No tiene que participar del juego de otras personas, sea una persona en la que siempre se puede confiar.
En proverbios 16 versículo 28 dice “El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos” usted tiene que ser lo suficientemente maduro para  afrontar la situación y agarrar a la persona la cual supuestamente está hablando de usted y la que le dijo y enfrentarlas. En levítico capítulo 19 versículo 17 dice “No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado.” Lo incorrecto seria alejarse sin dar una explicación, sin ir con la Palabra de Dios, porque si se aleja, debería de ser porque corrigió, porque ya habló con amor, quiso llevarle a la luz de la verdad y simplemente no quiso hacer un cambio, entonces se aleja.
En proverbios 11 versículo 13 dice “El que anda en chismes descubre el secreto; más el de espíritu fiel lo guarda todo” o sea se queda discreto, se queda tranquilo, en proverbios capítulo 27 versículo 5 dice “Mejor es reprensión manifiesta que amor oculto. Fieles son las heridas del que ama; pero importunos los besos del que aborrece más confiable es el amigo que hiere que el enemigo que besa”.
Hebreos 12 versículo 11 “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados”


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?