EL QUE TIENE OÍDOS, PARA OÍR; OIGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A LA IGLESIA 



¿Qué entiendes cuando escuchas decir Navidad?

 Herodes, el rey que existía en aquel tiempo, cuando escucho a los sabios que venían de un país del oriente decir, ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Herodes al oír del nacimiento de Jesús=Palabra se puso muy preocupado y nervioso junto con los que le seguían, el no entendía lo que significaba para el mundo que naciera el Verbo=Palabra porque esto traía un anuncio que sería para siempre establecido, hay Salvación para el hombre, también reconciliación del hombre con Dios. 

Herodes estaba en contra de eso, pero ¿quién trabajó la mente de Herodes? porque el lo permitió, se prestó para ello, satanás a eso vino, a matar, robar, destruir lo que Dios a dado al hombre para arrepentimiento y pueda cambiar. Se opone a todo lo bueno que Dios entregó para Luz del hombre=género humano.

 Herodes se dejó usar para querer cambiar los planes de Dios puso para cumplimiento en el Nacimiento de Jesús=Dios con nosotros. Herodes se acercó en secreto con sacerdotes y maestros que conocían de los planes de Dios, a preguntarles ¿Dónde tiene que nacer el Mesías? No porque quería recibir el bien, sino que fue enviado o guiado por el diablo para destruir lo que Dios nos enviaba. 

Ellos le contestaron y dijeron en Belén de Judea porque así lo anunció el Profeta cuando escribió. Tu Belén eres importante entre los pueblos de Judá. De ti nacerá un gobernante que guiará a mi pueblo Israel.

 Herodes influenciado por el diablo al oír, mandó llamar en secreto a los sabios y averiguó cuándo había aparecido la estrella que les guió y les dijo vayan a Belén y averigüen todo lo que puedan acerca del niño. Cuando lo encuentren avísenme. ¿Se fija? como es el trabajo del diablo que usa al hombre para llegar al punto que quiere y se acerca con apariencia de bondad para engañar. Con apariencia de oveja pero por dentro es lobo rapaz. Yo tambien quiero ir adorarlo. Quería ir, pero no para recibir a Jesús espiritualmente el mensaje de Dios con nosotros, sino para matarlo. Pero Dios que conoce a satanás y sus maneras de operar, por medio de un sueño les avisó que no volvieran al palacio de Herodes, este al ver que no le trajeron la información se puso furioso y mandó matar a todos los niños menores de dos años que vivieran en Belén y sus alrededores, esto con el fin de encontrar a Jesús y terminar con Él. Ni en ese momento ni nunca podrá el plan perverso del diablo terminar con el plan de Dios con nosotros, Dios sigue siendo Dios, a favor de la vida de niños y de todos. Herodes término muy mal, como terminarán todos aquellos que contradicen lo que Dios establecio.

Murió estando sentado en el trono vestido con sus ropas reales y gusanos se lo comieron, en el infierno hay gusanos que nunca mueren y el fuego no se apaga. Persona despreciable con sus malos tratos viles, nunca le dio Gloria a Dios, no entendió el anuncio del nacimiento de Jesús, usado por el diablo lo atacó, muchos atacan el mensaje y blasfeman y lo demuestran celebrando en fiestas que sólo dan placer a la carne y no le dan un sentido a la celebración espiritual. 

¿Qué sentido le das a la Navidad? ¿Sentido espiritual o carnal? 

Herodes no entendió y le dió un sentido carnal, en cambio los sabios le dieron un sentido espiritual, al llegar a Belén y mirar a Jesús en el pesebre ellos recibieron, por eso corresponden y le adoraron abriendo sus tesoros que llevaban y ofrecieron oro, incienso y mirra. Abrieron su corazón y ofrendaron cuando se recibe se da. Estos tres presentes representaban la obra que Jesús vino hacer por la humanidad el otro representa el amor del sacrificio en su muerte espiritual y física. Incienso ofrenda de paz que trajo Jesús. Mi Paz os dejo, mi Paz os doy. Gloria a Dios en las Alturas y en la tierra paz entre los hombres, mirra ofrenda de perdón. Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen dijo Jesús en la cruz. Los sabios venían preparados para la celebración del Nacimiento de Jesús. Venían demostrándolo por el camino, no se descuidaron, su mirada se enfocó en la estrella que vieron para llegar a Jesús. La luz de la estrella era única que la pudieron distinguir de las demás. El mensaje de Jesús es único que no se puede confundir cuando se recibe con el corazón, espiritualmente, pero cuando es en la carne te justificarás que no entiendes y lo harás como muchos que dicen celebrar y solo lo hacen como pretexto para terminar en contienda. ¿Cómo celebras tú? y ¿Por qué celebras? ¿Lo haces por entender lo que es la verdadera Navidad? Presta atención y Dios te dé entendimiento en todo.

Pastor Asociada Mireya san. 

Citas Mencionadas:
Mateo 2:1-12           2 Corintios 4:4             Juan 10:10         
Santiago 1:7             Mateo 2:16-28             Hechos 12: 20-23
Marcos 9:44-49        Hechos 26:14               Juan 8:44
Santiago 1:13            Juan 14:29                   Lucas 2:14
Lucas 23:34               Hebreos 12:2              Juan 14:6
Gálatas 6:7                Salmo 119;105            2 Timoteo 2:7

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?