¿Qué te está llenando en este nuevo año?


El que tiene oídos para oír, oiga lo que el Espíritu Santo dice a la iglesia

Pastor Asicada Mireya San 

¿Qué te está llenando en este nuevo año?

Todo comienzo de año trae una pregunta clave: ¿con qué estás llenando tu mente y tu corazón?
Los piojos representan pensamientos malos: ideas que no edifican, que se alimentan de amargura, resentimiento y murmuración. Si quieres iniciar un año diferente, debes deshacerte de esos piojos, porque solo traen ruina.

No sigas haciendo lo mismo de siempre. No sigas llenando tu mente de amargura cuando Dios te da la oportunidad de cambiar.

Pensamientos que terminan en muerte

Herodes es un claro ejemplo. Él no cambió su forma de pensar, se alimentó de malos pensamientos y no buscó a Dios para cambiar. Cuando se sentía más seguro de sus logros, murió comido por gusanos (Hechos 12:21-23).

El gusano se arrastra, no camina con firmeza. El que se arrastra no avanza, mendiga, y termina lleno de amargura. Pero Dios no te creó para arrastrarte; Dios hizo todo para que estés bien y para que nada te falte.

El peligro de vivir como parásito espiritual

Un parásito no es útil. Vive a costa de otros. Así actúan los incrédulos:

  • Todo lo ven imposible

  • No buscan la ayuda de Dios

  • No producen para sí ni para su familia

El que no cree siempre anda arrastrándose, porque no se alimenta de la verdad. La Escritura advierte con seriedad:

“Su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará.” (Isaías 66:24)

Las malas actitudes son ofensivas a los ojos de Dios. Por eso Jesús dijo que, si algo te hace caer, debes quitarlo (Marcos 9:43-48). No permitas que entren gusanos en tu vida.

No mueras como Herodes

No mueras espiritualmente como Herodes murió físicamente, comido por gusanos.
Aún tienes oportunidad de vivir, de cambiar, de comenzar de nuevo. No te arrastres en la amargura ni en la desobediencia.

Noemí: de la amargura a la dulzura

Noemí también se llenó de amargura. Tanto así que cambió su nombre a Mara, que significa amargura (Rut 1:20).
Su nombre original, Noemí, significaba dulzura y alegría.

Mara representa:

  • Muerte a la ilusión

  • Oscuridad interior

  • Ira y sufrimiento

  • Opresión mental del enemigo (2 Corintios 4:4)

Pero Dios no quiere que vivas en oscuridad cuando hay luz.

“Lámpara es a mis pies tu palabra.” (Salmos 119:105)

La amargura lleva a murmurar, pero el agua dulce —la Palabra de Dios— sana lo amargo (Éxodo 15:23-26).

Volver al lugar correcto

Noemí cambió de actitud, volvió en sí y reconoció que aún había esperanza. Regresó a Belén, casa del pan, lugar de la Palabra y del agua dulce.

Ahí recuperó su identidad: volvió a ser Noemí, dulzura y alegría.
Y lo que parecía imposible, Dios lo hizo posible (Marcos 9:23; Rut 1:1-6).

Cristo viene ya

Cristo viene ya.
Este nuevo año no lo inicies con piojos, gusanos ni amargura. Inícialo lleno de Dios, de Su Palabra y de Su verdad.

“Presta atención, y Dios te dé entendimiento en todo.” (2 Timoteo 2:7)

 

👉 Hoy es el día para decidir con qué te vas a llenar. Saca los piojos de tu mente, deja la amargura y vuelve a la casa del pan. Dios quiere devolverte la dulzura, la alegría y la esperanza para este nuevo tiempo.






















El que tiene oídos para oír, oiga lo que el Espíritu Santo dice a la iglesia (05/Ene/26)

¿Qué te llena a ti? Los piojos son pensamientos malos. Inicia un año diferente y deshazte de los piojos, porque son ruina. No sigas haciendo lo mismo, llenando tu mente de amargura, porque puedes cambiar.

Herodes no cambió su forma de pensar y se alimentó de malos pensamientos, y no buscó a Dios para cambiar; y un día, cuando más seguro estaba de sus logros, murió comido por gusanos (Hechos 12:21-23). El gusano se arrastra, no camina con firmeza, y esto trae caída, porque no sales adelante. Dios hizo todo para que estés bien, para que nada te haga falta.

El que se arrastra mendiga, y eso produce amargura. Un parásito no es útil, porque estos son los incrédulos, ya que todo lo ven imposible y no buscan la ayuda de Dios, cuando para Él todo es posible. El no creyente no se libra del gusano; siempre anda arrastrándose, porque los parásitos no hacen nada para sí mismos ni tampoco para su familia.

El que se rebela contra Dios, su gusano nunca morirá ni su fuego se apagará, y serán abominables (Isaías 66:24). Las malas actitudes son ofensivas a los ojos de Dios. Si lo que haces o lo que ves con tus ojos te hace caer, quítalo y no dejes que entren gusanos (Marcos 9:43-48).

No mueras como Herodes murió, comido por gusanos. Tienes oportunidad de seguir viviendo. No te arrastres en la amargura, desobediente.

Noemí se llenó de amargura y hasta cambió su nombre a Mara, y esto es amargura. Su nombre era Noemí = dulzura, alegría (Rut 1:20). Mara = muerte a la ilusión que impide la iluminación; causa obstáculos internos, ira y sufrimiento, y esto es opresión mental del diablo (2 Corintios 4:4).

No estés a oscuras cuando hay luz para que vivas (Salmos 119:105). Mara te lleva a murmurar; solo bebiendo agua dulce = Palabra de Dios (Éxodo 15:23-26).

Noemí cambió de actitud y volvió en sí, y vio que había esperanza para ella. Llegó a Belén = casa del pan = lugar de la Palabra, del agua dulce. Se puso en su lugar y se llamó Noemí, dulzura, alegría, y vio lo que pensaba imposible hecho posible (Marcos 9:23) (Rut 1:1-6).

Presta atención, y Dios te dé entendimiento en todo (2 Timoteo 2:7).
Cristo viene ya.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

✨¿Qué Amas y Qué Odias? La Mentira Te Seca, la Verdad Te Libera✨

💬 Deja de Hablar Tanto de Dios... Y Comienza a Oírlo de Verdad

💪 ¿Cómo Están Tus Fuerzas? ¡Despierta, Cristo Viene Ya!