El que tiene oídos para oír, oiga lo que el Espíritu Santo dice a la iglesia

Pastor Asociada Mireya San. 

¿Corriges la mentira?

No corregir la mentira es permanecer en el lugar del perdedor. La mentira es el lenguaje del diablo; es su herramienta principal para engañar (Juan 8:44). Cuando la aceptas o la justificas, te colocas bajo un sistema de confusión que ciega el entendimiento y activa la incredulidad (2 Corintios 4:4).

El engaño no parece peligroso al principio. Se disfraza de conveniencia, de excusa, de “no es tan grave”. Pero poco a poco enreda la mente, crea conflictos internos y lleva a decisiones erradas. En casos extremos, la mentira sostenida puede llevar a pensamientos destructivos, porque la oscuridad siempre quiere más oscuridad.

La mentira oscurece la realidad

Dios no puede ser burlado (Gálatas 6:7). Hablar mentira es ir en contra de Su naturaleza, porque Dios es verdad (Juan 14:6). La mentira oscurece la realidad y bloquea la luz que trae bendición.

Vivir engañad@ es una guerra constante. Puede haber apariencia de paz, pero por dentro hay inestabilidad, temor y conflicto.

No apartarse de la mentira trae ruina continua. Es construir un castillo que inevitablemente se desmoronará.

Corregir la mentira exige valentía

Corregir la mentira no es solo dejar de mentir; es también no justificarla ni apoyarla, sin importar quién la diga. No puedes ir en contra de lo que sabes que es verdad. Estás llamado a reprender con sabiduría y a sostener la verdad.

“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” (Juan 8:32)

La verdad libera. La mentira esclaviza.

La mentira afecta a la familia

Si no detienes un estilo de vida basado en el engaño, tu familia terminará caminando bajo el mismo patrón. Los valores se deterioran, el respeto a Dios se debilita y la integridad se pierde.

Familia e Iglesia, ¿qué se está profesando realmente?

Cristo viene ya. No hay tiempo para seguir igual.

Escucha el consejo y cambia

La sabiduría comienza cuando prestas atención al consejo de Dios (Proverbios 19:20-21). El neci@ ve el mal y continúa; el avisado lo detecta y cambia (Proverbios 22:3).

Dios aún extiende misericordia:

“Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar.” (1 Juan 1:9)

Confiesa. Arrepiéntete. Corrige. Vuelve.


Conclusión

La mentira promete protección, pero entrega destrucción.
La verdad confronta, pero trae libertad.

Cristo viene ya.
Es tiempo de vivir en la luz.

“Presta atención, y Dios te dé entendimiento en todo.” (2 Timoteo 2:7)























El que tiene oídos para oír, oiga lo que el Espíritu Santo dice a la iglesia (09/Feb/26)

¿Corriges la mentira? Al no hacerlo, te estás quedando en el lugar del perdedor, porque la mentira es el vocabulario que usa el diablo para engañar (Juan 8:44). El engaño te lleva a creer todo lo que no es verdadero, y tienes por aliado un espíritu de confusión que ciega el entendimiento, y entra en operación la incredulidad (2 Corintios 4:4).

Esto te enreda y pone en tu mente un conflicto que te hace tomar decisiones erradas, hasta llegar a pensar en suicidio. No te confundas, porque Dios no puede ser burlado (Gálatas 6:7). Hablar mentira es ir en contra de Dios, y no puede el engaño ser más que la verdad.

Se oscurece la realidad y no sale la luz para que vivas en la bendición de Dios. Es una maldición continua el no apartarse de la mentira. No hay peor cosa que vivir engañad@, y puede haber una apariencia de vivir en paz, pero es una guerra continua de la que no sale nada bueno.

Corregir la mentira es no justificar lo que dices y tampoco apoyar al que habla mentira, no importando de quién se trate. No puedes ir en contra de lo que sabes que es verdad, porque estás para reprenderlo y llamar la atención a quien miente. Mejor decide hablar la verdad (Juan 8:32). Dios es verdad (Juan 14:6).

Se han perdido valores porque la mentira construyó un castillo que se desmorona y quedará en ruinas. Se ha perdido el respeto a Dios. Familia e Iglesia, ¿qué se profesa? Ya no hay tiempo para seguir igual. Cristo viene ya.

La mentira te engaña y te motiva a seguir equivocándote, y si no detienes ese estilo de vida, toda tu familia estará en la misma condición. Abre el oído y escucha esto. Presta atención al consejo de Dios a través de Su Palabra y así corregir la mentira (Proverbios 19:20-21).

Sé sabi@, porque el neci@ ve el mal y no se aparta; el avisado reacciona y cambia (Proverbios 22:3). Confiesa y arrepiéntete y ven, dice Dios (1 Juan 1:9).

Presta atención, y Dios te dé entendimiento en todo (2 Timoteo 2:7).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

✨¿Qué Amas y Qué Odias? La Mentira Te Seca, la Verdad Te Libera✨

💬 Deja de Hablar Tanto de Dios... Y Comienza a Oírlo de Verdad

💪 ¿Cómo Están Tus Fuerzas? ¡Despierta, Cristo Viene Ya!