10 recetas para una estación pacífica de la Navidad

La Navidad es un tiempo hermoso y sorprendente del año, un momento para celebrar el nacimiento de Cristo. Una de las formas en que lo hacemos es dando y recibiendo regalos. Pero vivimos en una sociedad donde se aplaude "estar demasiado ocupado". Y así es muy fácil de envolverse en la compra y la planificación y el "negocio" de la Navidad. Irónicamente, cuando finalmente llega el día, ¡no podemos disfrutarlo!

Si eres como yo, tienes algo mejor en mente. Ustedes saben que la plenitud de gozo no se encuentra en los presentes, sino en la presencia de Dios (vea Salmos 16:11). ¡Esa es la magia de la Navidad que nos hace cobrar vida! ... Así que desaceleren, tranquilícense y tome tiempo para empaparse en la presencia de Dios.

Los problemas surgen y la gente se va a frustrar y / o decepcionar. No hay manera de estar vivo y evitar eso. Pero usted puede equilibrar lo malo con lo bueno al pasar tiempo de calidad con Dios y disfrutando de algunos de los placeres más simples de la temporada.

Si te encuentras luchando con demasiada intensidad, prueba algunas de estas simples "recetas" para una celebración menos estresante y más satisfactoria.


 1. Tome una respiración profunda.

El Espíritu de Dios me ha hecho; El aliento del Todopoderoso me da la vida. - Job 33: 4 NVI

2. Lea algo edificante.

Proverbios 4:20-22 (NVI) Hijo mío, atiende a mis consejos;    escucha atentamente lo que digo. No pierdas de vista mis palabras;    guárdalas muy dentro de tu corazón. Ellas dan vida a quienes las hallan;    son la salud del cuerpo.

 3. Escuchar música de alabanza y adoración.

Salmos 100:2 (NVI)  adoren al Señor con regocijo. Preséntense ante él con cánticos de júbilo.

4. Ir a la cama a tiempo (tal vez incluso un poco temprano).

Salmos 127:2 (NVI)  En vano madrugan ustedes, y se acuestan muy tarde, para comer un pan de fatigas, porque Dios concede el sueño a sus amados.

5. Pasar tiempo con un amigo cercano.

Gálatas 6:2 (NVI)  Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo.

6. Disfrute de una comida deliciosa y nutritiva.

3 Juan 2 (NVI) Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente.

7. Escriba sus preocupaciones ... y luego tirarlas.

Echando toda su atención [todas sus ansiedades, todas sus preocupaciones, de una vez por todas] sobre Él, porque Él cuida de usted afectuosamente y se preocupa por usted atentamente. - 1 Pedro 5: 7

8. Haz una lista de cosas por las que estás agradecido.

Agradecer a Dios en todo, no importa cuáles sean las circunstancias, ser agradecidos y dar gracias, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes que están en Cristo Jesús [el Revelador y el Mediador de esa voluntad]. - 1 Tesalonicenses 5:18

9. Salga afuera al aire libre por un tiempo.

Los cielos declaran la gloria de Dios; Los cielos proclaman la obra de sus manos. - Salmo 19: 1 NVI

10. Ser juguetón y reír mucho!

Un corazón alegre es una buena medicina .... - Proverbios 17:22 NVI

 

Les Deseo una Feliz Navidad y recuerden que Jesús es la razón de la Celebración!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?