Como Sobrevivir a las Fiestas Navideñas

ES LA EPOCA MAS MARAVILLOSA DEL AÑO!

Y al igual que cada temporada de vacaciones, hay una muy buena 
posibilidad de que vas a encontrar amigos o familiares que no com-
parten sus creencias cristianas.  ¿Qué vas a hacer si las cosas se 
ponen incómodas? ¿Qué pasa si la familia comienza a discutir? Y lo 
más importante, ¿cómo compartir a Cristo y amar a la gente justo en 
el medio de todo esto?

Relajate ... estarás bien!



Te diré cómo representar a Cristo y así inspirar a la gente a querer conocerlo.
La oración es poderosa!

Ore antes, durante y después de reunirse con amigos y familiares. Pídale a Dios que le dé sabiduría para saber cómo y cuándo hablar, y para ayudarte a mostrarles que los ama incondicionalmente (Santiago 1: 5 ). Ore para que Él cambie sus corazones y les revele la verdad de su Palabra (ver 2 Corintios 4: 4). Y oren para que descubran el amor de Dios para ellos, y su necesidad de salvación a través de Jesucristo.


Evite el drama.

Usted puede ser el único representante de Cristo que van a ver (1 Pedro 3: 1-2), y ellos sabrán que eres auténtico por la forma en que amas a las personas (Juan 13:35). Así que si la gente empieza a quejarse ... ni siquiera "te metas" con ellos.

Sea un animador! Ayudar a las personas a obtener una perspectiva positiva y ver lo bueno en sus circunstancias y en las otras personas. Ayúdales a conciliar en vez de que se queden ofendidos, y asegúrese de evitar el quedar ofendido usted mismo o cargar los problemas de otras personas(Proverbios 04:23, Santiago 1:19, y Lucas 21:34).

La parte de "La Salvación" es de Dios.

El Espíritu Santo es el que les revela a la gente del pecado y convence , no nosotros (Juan 16: 8). Y recibimos la salvación por la gracia de Dios mediante la fe, no por el trabajo duro o la persuasión.

Así que ore por las personas y amelos incondicionalmente. Y cuando llegue el momento de guiar a alguien en la oración para aceptar a Cristo, Dios hará que sea más clara. Sólo tiene que estar listo (1 Pedro 3:15).

Compartir el Evangelio y ayudar a alguien que conozca a Jesús es un honor y un privilegio que tenemos como creyentes. Cuando Dios abre la oportunidad para usted, ofrecerte a  orar con su amigo o miembro de la familia. Y recuerde  invitarlos a la iglesia o ayudarles a encontrar una  iglesia asociada cerca de ellos para que puedan seguir creciendo en su fe



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué hiciste durante este año?

¿Qué tienes en casa?

¿Qué has abandonado?