La Gente Humilde es Gente Feliz

Es difícil tratar con la gente orgullosa, porque rehusa la correccion y el buen consejo. De echo, Proverbios 16:5 dice : "El Señor aborrece a los arrogantes". Nadie les puede decir nada, porque ellos piensan que ya saben todo. Como son dogmáticos en sus opiniones, están siempre a la defensiva, lo cuál les dificulta recibir corrección. Para ellos, eso pareceria ser una admisión de que están equivocados, y es algo que les resulta imposible hacer.

En el ministerio, El Señor usa al Pastor para traer corrección por medio de su Palabra. Generalmente, la carne no quiere, pero es lo que nos hace creer en el Señor. Aunque traten de hacerlo de una manera amorosa, algunas veces, las personas reaccionan con ellos porque siendo orgullosas resisten la verdad. Pero Jesus nos dijo que es la verdad lo que nos hará libres (Juan 8:32). Recuerde: la gente libre es gente feliz.

Debe traer paz a los Pastores que no es su tarea convencer a las personas, eso es tarea del Espíritu Santo. En Juan 16:8 Jesús dice que es el Espíritu Santo quien da convicción de pecado y convence a la persona de la verdad, eso significa que usted y yo no debemos tratar de "ser Dios" en la vida de otras personas.

La gente orgullosa siente que debe convencer a los demas de que está en los cierto y que todos los demas están equivocados. Trata de decirle a la gente como debe cambiar o que debe hacer, como nos dice Proverbios 16:5, esa clase de enfoque de superioridad, dominante, no es del agrado de Dios, el que quiere que sus hijos sean amables y humildes, no arrogantes y orgullosos.

La gente orgullosa tambien suele ser muy rigida, lo cual explica por que con frecuencia imponen una disciplina rigida, ellos tienen su propia manera de hacer las cosas y si alguien no las hace de ese modo, reaccionan fuertemente, algunas veces hasta con violencia: "Esto es asi!" "Esta es la manera en que se debe hacer o si no...!"

Por último, la gente orgullosa es, con frecuencia gente complicada, aunque la Biblia nos llama a una vida de simplicidad, la gente orgullosa siente que debe hacer un gran problema de todo, que deben conocer las "entradas y salidas" de cada situación y saber la razon de todo lo que pasa en la vida. Para decirlo simplemente, ¡ quieren tener el control porque, en el fondo, sienten que nadie puede manejar las cosas tan bien como lo hacen ellos!

Todas estas cosas nos ayudan a explicarnos porque  usualmente la gente orgullosa no es realmente gente feliz, y las personas desdichadas no hacen muy felices a otras. 

Cultive la humildad en su vida, asi podra ser feliz y llevar alegria a otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?