Testimonio: Si lo Hizo Por Mi, la Hace Por Ti

 

Quiero darle las gracias a Dios por su infinita gracia y favor. 

Este año empezó algo difícil desde que murió mi papá, tuvimos gastos y deudas inesperadas, pero gracias a Dios se abrían canales y el Señor pagó esas deudas. 

Pero quiero compartir esta bendición en específico. El techo de mi casa necesitaba cambiarse desde hace tiempo, yo oraba que no se goteara y aguantara el año pasado. Estaba en mal estado. Mi papá, unos meses antes de morir reparó la peor parte, la más dañada como un 10% del techo. Pero dejó el resto igual. Yo estaba creyendo por las finanzas para cambiarlo, así que en mi tiempo de oración el Señor me dijo “pide un estimado, pon la visión y traeré provisión. Pon tu fe en movimiento.”

Pedí un estimado en mayo del 2023, conocí al dueño y manejador de proyectos de la compañía Roof Solutions, el señor Ernesto. Me dio un estimado de $8,500 en aquel mes, y le dije que era un “Proyecto de Fe”, para mí. Pero tenía el estimado y puse mi fe en acción.

 En octubre la misma compañía cambió el techo de uno de mis vecinos. 5 meses yo le daba gracias a Dios por mi techo, aunque en ese tiempo aún ni comenzaban las reparaciones. Ese mismo mes, pasaron unos incidentes con el trabajo del vecino qué dañaron mi propiedad y pasé un reporte en privado a la compañía. El dueño vino a mi casa personalmente, y me dijo que estaba agradecido por mi integridad, por no publicar cómo tantos otros en plataformas sociales. Me dijo, “Veo en ti algo diferente, me gusta tu integridad”.

Le dije soy una hija de Dios y creo que es lo mejor, yo quiero ser de bendición para los negocios locales. Estuvimos platicando de cómo empezó su compañía. 

Después, me pregunto ¿puedes dar el anticipo del 50%? Le dije que no en este momento.

Él dijo, “yo también soy cristiano y quiero bendecirte. Yo entiendo de necesidades y de “Proyectos de Fe”. Estuvimos platicando del amor de Dios y su favor, cómo Dios ha proveído para él en circunstancias difíciles también. De repente dijo: 

“Vamos a ponerte el techo, a ver cómo le hacemos, no puedes pasar más tiempo así. Dudo que aguante este invierno”.

 “Ya sé qué haremos”, dijo emocionado, “respetaré el estimado de mayo, yo pagaré el anticipo para comprar los materiales y te dejaré una cuenta abierta, para que tú lo pagues cómo puedas, en abonos a hasta que termines de pagar. Pasaré en unos días con muestras de colores para que escojas.” 

Quedamos que en noviembre empezarían el proyecto. Me gocé tanto por esa gran bendición. 

Eso en sí, fue la bendición más grande del año para mí. Y le daba gracias a Dios por haber encontrado gracia y su favor con su hijo. Pero ahora tenía que creer y confiar por la provisión. 

El Señor me recordó el día que me dijo a través de la hermana Mireya: “nunca te dejé y nunca te abandoné, siempre estuve contigo”. Me llevó a Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Empezaron el proyecto hasta el 5 de diciembre por los días festivos y lluvias y 

lo terminaron en 5 días. Hicieron un excelente trabajo, fueron muy rápidos y eficientes.

Yo seguía dando gracias a Dios por su Gracia, porque Él es mi proveedor. Y cada vez que venía a mi mente, ¿cómo vas a pagar? recordaba Su palabra: Esfuérzate y se valiente, nunca te dejé, nunca te abandoné”.

 Durante el mes de diciembre estuve enviando varios mensajes a la compañía preguntando cuando podía empezar a abonar, y preguntando cómo podía hacer los pagos. Siempre mantuve mi confianza y no me afané, puse mi confianza total en su amor. 

PERO… 

El miércoles 27 de diciembre me enviaron un mensaje de texto con la factura de $10,000.dlls y un mensaje de la compañía.

Cuando vi la cantidad me asusté, he inmediatamente recordé, “nunca te dejé, y nunca te abandoné”. Seguí leyendo el mensaje.

"Buenas tardes, Erika, gracias por comunicarte con nosotros. Ernesto sintió en su corazón bendecirte al cubrir el monto completo del proyecto. Acabo de compartir la factura pagada en su totalidad para tus récords. Ernesto desea que sepas que la Gracia de Dios ha pagado tu techo nuevo y les desea a ti y a tu familia una Feliz Navidad llena de salud y felicidad. Gracias."

Al ver que decía PAGADO POR LA GRACIA DE DIOS, me gocé tanto, hasta no poder contener el llanto, me puse de rodillas en mi cocina dando gracias a Dios y brinqué cómo cabrá por toda mi casa. Aun llorando, le llamé a mi pastora para darle las maravillosas noticias.

Quiero animarlos y recordarles que Dios es tan bueno y fiel, que su amor, su favor y Gracia están activos en nuestra vida. Solo requiere que nos esforcemos y seamos valientes mientras Él trae a manifestación nuestra victoria. Que es demasiado fiel para dejarnos, demasiado amoroso para hacer las cosas a medias.

Lo que El empieza, El termina. Porque su Gracia dijo, “consumado es”.

Erika Ruiz


Puede edificar su fe leyendo más testimonios o compartir su testimonio con nosotros para bendecir a más personas. 

Visite nuestra página web: https://ministeriospalabradefeccc.org/testimonios/  y disfrute del contenido que tenemos preparado para usted. Gracias por leer y compartir. ¡Bendiciones! 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?