EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, OIGA LO QUE QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A LA IGLESIA.

Abre tu corazón para que puedas creer y recibir,
lo que ya te fué entregado. No dejes que tu corazón se quede sin reaccionar al mensaje de Cristo. Al abrir tu corazón sabes lo que Cristo quiso decirte, para que tengas un corazón sensible, y así captes su mensaje. Un corazón sensible es capaz de entender, y estar siempre dispuesto al llamado de Dios. Jesús al saber que su hora había llegado, para ser arrestado, se retiró y puso su corazón en comunión con Dios, y llevó a sus discípulos y a tres de ellos los llevo para que estuvieran más cerca de Él. Ellos no entendieron que Jesús buscaba que sus corazones estuvieran sensibles y conectados con su corazón, pensaban que los llevó para que nada mas estuvieran con Él como personas.



Dios busca el corazón que realmente entiende,
 Jesús le dijo a Pedro, Jacobo, y Juan, mi alma esta muy triste hasta la muerte, quedaos aquí y velad. Marcos 14:34. Velad. oren. Ellos no le entendieron y en lugar de apoyarle en oración se quedaron dormidos, viene Jesús y los encuentra dormidos. Un corazón insensible no busca permanecer en lo que lo mantiene despierto. Jesús les dijo ¿No has podido orar una hora? Ellos no sabían que responderle. Cuando el corazón esta cargado de sueño=duda, dureza, nunca tendrá una buena respuesta. Jesús les dijo. Ya se pueden dormir, ya la hora llego, he aquí el Hijo del Hombre es entregado. Levantaos, vamos, he aquí se acerca el que me entrega. Marcos 14:37-42. Jesús en ese momento que quería ver sus corazones fuertes se dio cuenta que el tiempo que estuvieron con Él, no aprendieron nada, no entendieron con su corazón, de ninguno vio fruto, le fallaron, unos de una manera y otros de otra, y todo por sus corazones, cerrados a entender. Jesús en Getsemani, estaba enfrentando, lo más fuerte que era separarse de Dios, para que cayera en Él todo el peso del pecado. La separación para que nuestro corazón se reconciliara con Dios, y así tener comunión con Dios. Jesús se separa en ese momento, para que nuestro corazón se hiciera un Espíritu con Él.



Reflexiona corazón
1 Corintios 6:17. Padre, si quieres pasa de mi esta copa, pero no se haga mi voluntad, si no la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía oraba mas intensamente, y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. Lucas 22:42-44. En la condición que estaba Jesús y los que estaban con Él dormidos. Un corazón dormido no reacciona. Jesús los vió, que no reaccionaron, los encontró dormidos sin Fe. ¿Se queda dormido también tu corazón? Jesús al estar viéndoles que se le quedaron dormidos, apareció la gente junto con Judas, para arrestarle y empezar hacer golpeado.
Los hombres que custodiaban a Jesús se burlaban de Él y le golpeaban, le vendaron los ojos, le golpeaban el rostro, lo insultaban. Lucas 22:63-65. No puede seguir tu corazón sin reaccionar a todo esto que nos dice la Palabra. Reflexiona corazón. Jesús fue azotado, caía pero se levantaba, para que tu corazón no se quede caído, sin esperanza se levantaba. Mateo 27:26. Con el látigo que lo golpeaban, tenia varias cuerdas cada cuerda tenia un pedazo de metal, para desgarrar la piel de la espalda, lacerando músculos, hasta exponer los riñones o  otros órganos internos, muchos morían por los azotes, Jesús se levantaba, no se quedo ahí, para que ahora el corazón viva y no muera. Jesús fue molido, machacado, triturado. Muchos se asombraron de Él al ver su semblante tan desfigurado, que había perdido toda apariencia humana, al verlo se quedaban sin palabras. Isaias 52:14. Corazón es tiempo de reaccionar ante esto.

¿Quién va a creer lo que oímos de Jesús?

El corazón que se despierta, y reacciona es el que va a creer lo que dice Jesús. Corazón mira que tanto es el amor de Dios por ti. Jesús sufrió, para que tu corazón no sufra mas. Jesús estando en la cruz hablo Palabras que dan un mensaje, pero los corazones solo oían, pero no recibían. Padre perdónales por que no saben lo que hacen. Lucas 23:24. De cierto te digo hoy; Estarás conmigo en el paraíso. Lucas 23:43. Mujer he ahí tu hijo. Hijo he ahí tu madre. Juan 19:26. Elí, Elí ¿LEMA SABACTANI? Que traducido es. Dios mio, Dios mio ¿Porqué me as desamparado? Mateo 27:46. Tengo sed. Juan 19:28. Consumado es. Juan 19:30. Padre en tus manos encomiendo mi espíritu. Lucas 23:46. El corazon de los muchos que estaban ahí, no entendieron el mensaje. En estos días muchos corazones oyen esto mismo y se quedan en la misma actitud que aquella gente. No hay Fe, porque el corazon lo mantienen en una tradición de cada año. Si no recibes corazón te va hacer falta todo. Porque sin Fe es imposible recibir. Hebreos 11:6. La Fe es del corazón. Porque con el corazón se cree. Romanos 10:10. Y estando en la condición de hombre se humillo así mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Filipenses 2:8. Esto era un trago amargo para Jesús, separarse de su Padre, lo hizo para que tu corazón no siga viviendo separado de Dios.

Es tiempo de reflexión corazón. 
Examinensen el corazón para ver si esto es Fe, pruébense el corazón.
 ¿Vas a estar conmigo ahora corazón?


Pastor Asociada Mireya San. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?