"EL PODER DE LAS PALABRAS"

Es muy importante entender con revelación lo poderosas que son nuestras palabras y que pueden afectar nuestras vidas, salud, finanzas, paz mental para bien o para mal.
Nosotros somos arquitectos de nuestro propio futuro y nuestras palabras construyen si están en linea con la Palabra se Dios o destruyen si hablamos muerte, duda, maldición, enfermedad, quejas, odio, etc.

Nuestra autoridad en Jesús es vital. (pero tenemos que conocer cual es nuestra autoridad en Cristo, por eso la importancia de estar en un buen ministerio de enseñanza).
Nuestro Señor nos enseña en su Palabra acerca de cuidar nuestras palabras.

En Hebreos 11:3 (RVR1960) Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Nos enseña que todo lo constituido en este universo, planetas, sistemas solares, galaxias, primavera, verano otoño, invierno y todo lo que fue creado fue a a través del poder de su Palabra. 

En Génesis capitulo 1 en adelante la creación fue hecha a través de palabras. Génesis 1:3 "Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz..." Esa autoridad esta en nosotros!

En Marcos 11 Jesús maldice la higuera  con palabras, luego los discípulos asombrados le cuestionaron con duda lo que había sucedido.

Marcos 11:12 (RVR1960) Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. 13  Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. 13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. 14 Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.

Pero Jesús con convicción sabia que sus Palabras tenia poder y que importaba el tiempo en que la higuera se seco sus Palabras habían hecho un impacto en el mundo Espiritual.

Luego mas adelante en Marcos 11:22 Jesús nos enseña que tengamos la clase de Fe de Dios y hablar las cosas que no son como si fueran y creamos que su Palabra Hablada tiene poder!

Marcos 11:22 (RVR1960) Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. 

Marcos 11:23  (RVR1960) Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

Por eso es muy importante si vamos hablar, hablemos conforme a su Palabra y cuidemos de no hablar mal.
Salmos 45:1 (RVR1960) "Rebosa mi corazón palabra buena...Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero."

Y nuestra lengua, construye nuestro futuro, también podríamos "hablar palabra mala" por eso cuidemos lo que oímos porque eventualmente hablaremos esas semillas ' 

"La vida y la muerte están en el poder de nuestra lengua". 
 
Otras referencias sobre la autoridad en Cristo de nuestras palabras están en:

Proverbios 10:19 (RVR1960)En las muchas palabras no falta pecado;Mas el que refrena sus labios es prudente.

Proverbios 10:32 (RVR1960)Los labios del justo saben hablar lo que agrada;Mas la boca de los impíos habla perversidades.

Proverbios 13:2 (RVR1960)Del fruto de su boca el hombre comerá el bien;Mas el alma de los prevaricadores hallará el mal.

Proverbios 18:20-21 (RVR1960) Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. 21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.


Pastor Asociado 
Manuel Garay
   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?