APRENDAMOS A ESCOGER


   EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR,OIGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A LA IGLESIA.




No te conformes a vivir, como los que viven sin esperanza. No te conformes a que te agobien por cosas pasaderas. Gente se conforma a vivir como viven los demás. Vivir confiadamente es cuando empiezas por apreciar, lo que Dios nos ha dado. Hay algo en nosotras que se llama libre albedrio, para que escogemos a quien seguir. Es uno quien decide. En estos tiempos es cuando más uno debe saber escoger. No vivan ya según los criterios del tiempo presente, al contrario cambien su manera de pensar, para que así cambie su manera de vivir, y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir lo que es bueno, lo que es grato, lo que es perfecto. Romanos 12:2 (DHH). No se puede vivir dice la gente es porque no cambian su forma de pensar y así como piensan escogen. Lo que pienses, eso es lo que crees y hablas. ¡ Ay de ustedes que llaman bueno a lo malo, y malo a lo bueno, que convierten la luz en obscuridad y la obscuridad en luz, que convierten lo amargo en dulce, y lo dulce en amargo. Isaias 5:20 (DHH) cada día gente viven atormentada, por malas decisiones que toman, escogen mal y acaban mal. No puedes llamar obscuridad lo que Dios llama luz. No puedes llamar amargo a lo que Dios llama dulce. Gente toma malas decisiones, porque no escogen bien. No vivan ya como la gente juzga.
 Para escoger bien debe poner atención en lo que va decidir. Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la Fe. Hebreos 12:2. Jesús es la Palabra, y si pones atención en ella te va llevar escoger bien, eso te lleva a tener esperanza, confianza. La Palabra es lo mas poderoso que tenemos. porque la Palabra de Dios tiene vida y poder. Es mas cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma, y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona, y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:129 (DHH) Esto es saber escoger vida. No escusas. No se unan ustedes en un mismo yugo con los que no creen. Porque ¿que tienen en común la justicia y la injusticia? ¿O como la luz ser compañera de la obscuridad? No puede haber armonía entre Cristo y el diablo, ni entre un creyente y un incrédulo. No puede haber nada en común entere el templo de Dios y los ídolos, Porque nosotros somos templo de Dios viviente. 2 Corintios 6:14-16 (DHH).

 La Palabra nos dice que escoger Deuteronomio 30:19. Gente decide escoger lo malo, y por eso reciben puro mal y luego contra Dios se enojan. La necedad del hombre lo hace perder el camino. Y luego el hombre le echa la culpa al Señor. Proverbios 19:3 (DHH) La luz no puede ser compañera de la obscuridad. Gente anda en obscuridad, participando, y luego se asusta de las cosas que le pasan
1 Pedro 3:10. Aléjense del mal y haga el bien. No tengan miedo a nadie, ni se asusten por escoger bien
Escoger bien, es hacer lo de acuerdo a lo que Dios dice. Practica la verdad y verás que todo cambiará. Santificarlos en tu verdad. Tu palabra es verdad. Juan 17:17. Y conocerán la verdad y la verdad los hará libres. Juan 8:32. conocer es entender la verdad, al entender eres libre. No pongas tu mirada en el mal, decide ponerla en la verdad, en el bien, vive en confianza, seguridad todos los días de tu vida, decidiendo bien siempre.

Pastor Asociada
 Mireya San

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?