OS DARA SEÑAL

EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR,
 OIGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A LA IGLESIA.

Recordar el Nacimiento de Cristo, no es lo mismo que entenderlo. Si entiendes lo que lees del nacimiento vas a creer todo el cumplimiento de lo que fue dicho por Dios de Jesús nuestro Salvador. Al nacer Jesús estaba la Palabra dada por Dios estableciendo los cimientos del Templo del Señor. La Palabra de Dios nos dice como fue el Nacimiento de Jesús y nos dice que dió señal, para dar Seguridad que era su Hijo que venía a establecer los cimientos del Templo. En Lucas 2:11-12 dice.  Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor, esto os servirá de señal: Hallareis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

Esta señal era el cumplimiento de la promesa de redimirnos. Necesitábamos un Salvador y el salvador sería el sacerdote que iba hacer el sacrificio para limpiarnos. Al estar Jesús en el pesebre, estuvo envuelto en pañales, esos pañales eran las mantas sacerdotales, con ello anunciaba el sacerdocio que traía y poder llamarlo Real Sacerdocio. 1 Pedro 2:9. Dice: Y vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio. El pesebre donde estaba Jesús acostado representó el tabernaculo y la Palabra=Cristo se hizo carne y habitó entre nosotros y contemplamos su Gloria como del unigénito del Padre lleno de Gracia y Verdad. Juan 1:4.



Al nacer Jesús los primeros en llegar al lugar fueron unos pastores y ángeles. Lucas 2:8-13. Ellos al ver empezaron alabar a Dios y decían las huestes celestiales ¡Gloria a Dios en las Alturas. Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! ¿Por qué alababan? no era porque veían un niño , era porque veían cumplida la promesa hecha desde tiempo, veían ya en la tierra establecidos los cimientos del templo. alababan a Dios. ¡Gloria a Dios! Ahora vemos a Cristo nuestro gran sumo sacerdote intercediendo por nosotros. Hebreos 4:14- Romanos 8:34.


Después de nacer Jesús vinieron unos sabios dice Mateo 2:1-2. Ellos venían preguntando ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarle. No dijeron ¿donde esta el niño? lo llamaron Rey. En Apocalipsis 19-16 dice. En su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Todo se estaba cumpliendo. Dijeron también estos sabios Su estrella también hemos visto. Esa estrella era un Ángel que venia guiandoles. En Apocalipsis 1:20 dice . El misterio de las siete estrellas que has visto a mi diestra son los Ángeles. También fue un ángel que dio las buenas nuevas a los pastores. Lucas 2:10.

También cuando a María se le dio el anuncio del nacimiento de Jesús fue un ángel. Lucas 1:28. Los sabios dijeron hemos visto su estrella = ángel. Cuando ves puedes entender el mensaje. Los sabios vieron y entendieron el mensaje y llegaron al lugar donde estaba el Rey, el Salvador, el Sacerdote el Tabernaculo.

Ellos venían adorar, no venían de curiosos, venían aprovechar la Bendición. Venían en camellos, el camello representa danza. En Isaias 60:6 dice: Multitud de camellos te cubrirán que vienen de Madián y de Efa,vendrán todos los de Sabá, traerán oro e incienso, y publicarán alabanza a Jehová. Los sabios al entrar en la casa, vieron al Rey con su madre María, y Postrándose lo adoraron; y abriendo sus tesoros le ofrecieron presentes oro, incienso y mirra. Mateo 2:11

Los sabios se postraron y adoraron reconociendo al Rey, hasta los camellos. Había un ambiente de alabanza y danza. Era el cumplimiento del nuevo sacerdocio. Los cimientos establecidos del templo sel Señor ¡Gloria a Dios en las Alturas, Paz en la tierra entre los hombres que gozan de su favor!

Navidad es el nacimiento de la Esperanza recibela si no tienes esperanza; tienes un Salvador que te rescata de todo lo malo que estes pasando, tienes un sumo sacerdote que intercederá por tí, tienes un templo si no lo tienes. Ven y goza del favor de Dios.

Pastor Asociada Mireya San.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?