La Palabra de Dios dice que debemos escoger lo que quieres ver reflejado en tu vida y dice que Tú escoges seguir débil o fuerte. Un gran ejemplo de esto esta en la Palabra de Dios donde habla de un rey llamado Saúl, que tenía un corazón necio y terco y no quería cambiar, él siempre hacía lo que para él era bueno y cómodo, y siempre vivía en desacuerdo y quería ser más que otros. Por esta actitud no se dió cuenta que fue cayendo en debilidad y al mismo tiempo su familia estaba afectandose. Por su debilidad su casa se debilitó y en tiempos de guerra el rey y sus hijos cayeron y murieron.  Saúl se debilito desde el momento que empezó a desobedecer el consejo que lo podía mantener fuerte en la guerra. En el nuevo orden mundial habrá un sistema donde la gente será atacada por una guerra de ideas que traerán confusión y desacuerdo y esto terminará en un desastre mental en personas débiles. Por eso ponte a pensar si estas débil o fuerte.

Saúl cayó de rodillas herido y suplicando a su escudero que lo terminaran de matar para que no se burlara de él el ejercito filisteo, que habiendo sido un guerrero ahora era un cobarde un débil derrotado. Saúl se dio cuenta que ahora estaba hundido derrotado y murió. Tu ahorita tienes la oportunidad de levantarte y no hundirte puedes sacar la debilidad que tengas en tu corazón, mente para levantar a tu familia. No puedes tener una familia débil. 

 La Palabra de Dios nos da otro ejemplo con Saul se siendo débil, edificó su casa y familia en arena,  se levantó un fuerte viento que sopla con fuerza y la casa cayó porque estaba en un lugar débil, el débil no permanece ante fuertes vientos, es decir fuertes ataques que vienen en este nuevo orden mundial, el débil no permanece ante los ríos, corrientes que corrompen buenos principios. Saúl no permaneció firme porque estaba débil. La casa se cayó porque estaba en un lugar débil.

¿Tú en qué lugar estás? ¿Dónde esta tu corazón? Si no sabes como ser fuerte ven a Cristo primero hazlo como tu Salvador y Señor de tu vida y acerca tu corazón a la Palabra de Dios oye el consejo que trae y esto te sana de la debilidad y saca de la depresión.

La debilidad te lleva  a vivir en costumbres que fueron hechas de ideas de hombres débiles, corta las malas costumbres que te hacen débil y hacen de tu casa una familia débil. Saúl terminó mal junto con sus hijos porque no quito las malas costumbres, no estuvo presente en casa y no condujo su casa bien. Vinieron otros los Filisteos y acabarón con su ejercito, con sus hijos y con él.

No esperes que lleguen y dañen tu casa, levántate y ocupa un lugar seguro, tu casa debe ser fortalecida.

Es tiempo del movimiento familiar, estar unidos en Fe, y de los buenos principios. Con Dios todo se puede, ven a El, corre a tiempo y busca la fortaleza y permite que entre tu familia; solo en Dios, recibiendo su consejo que nos da a través de su Palabra salimos adelante en todo. Dios es nuestro amparo y fortaleza. Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Nuestro refugio es Dios. 

Pastor Asociada Mireya San.


CITAS MENCIONADAS:

Deuternomio 30:19.             Santiago 3:6.                    2 Cronicas 10:1-2
Proverbios 18:20-21.           2 Samuel 3:1.                   2 Cronicas 10:3-4
1 Samuel 31:1-2                  1 Samuel 15:11.               1 Samuel 15:26
Hechos 26:18                      2 Cronicas 10:1-2.            Romanos 10:9-10
2 Cronicas 4:4                     1 Pedro 5:8                       Mateo 7:27
Malaquias 4:5-6                   Filipenses 4:8                  Filipenses 4:13
Efesioos 4:27                       Salmos 46:1                     Lucas 1:17
Josue 24:15                          Juan 15:5                         Santiago 3:8-9-10
Salmos 46:7                         Galatas 6:7                

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?