EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR,
 OIGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A LA IGLESIA.

¿Dónde te refugias cuando tienes problemas? ¿Qué buscas en el momento que necesitas salir de lo que te atormenta? ¿Corres a lo equivocado? No te escondas más y ve el tiempo que has perdido y corre en busca de respuesta. Si estás en un lugar equivocado es porque tu corazón y mente está débil, un débil corre a refugios que serán su destrucción. En refugios equivocados las cosas son temporales luego estarás viendo la realidad de la caída. La Palabra de Dios nos habla de un hombre, que vivió su niñez y juventud en un refugio seguro junto con sus padres; había enemigos alrededor pero ellos como familia estaban lejos del alcance del enemigo. Un día este hombre salió de su lugar seguro y llegó al lugar donde habitaban sus enemigos, y el vió a una mujer que le gusto y se enamoro, esa mujer fue el lugar, refugio equivocado, pero este hombre llamado Sansón no lo vió asi; cuantas veces estarás viendo cosas que crees que son buenos refugios y no lo son. Este hombre ya no escucho a sus padres que le decían no vayas al lugar del enemigo filisteo. El se fue en busca de la mujer llamada Dalila. Sansón al tener contacto con esta mujer empezó a debilitarse ya no era el hombre fuerte; la desobediencia debilita.

Dalila empezó a apagar a Sansón ¿A tí qué te esta apagando? Puedes caer en debilidad de corazón y mental y puedes ser engañado(a) y esto perjudica a tu familia. En este nuevo orden mundial es un sistema que quiere apagarte con el ataque de guerra de ideas que traen confusión y desacuerdo familiar esto terminará en un desastre mental en personas débiles. Sansón era muy fuerte y Dalila lo apago debilitando con palabras que lo presionaban cada día, molestandolo, Sansón no hacía nada ante esa presión y molestia; su alma fue debilitándose y cayó en una angustia que le provocaba querer morirse. Sansón se fue a lo equivocado ¿Tú dónde estás? ¿Quién te debilita? a Sansón lo debilitó su esposa Dalila. Ella quería saber porque Sansón era tan fuerte porque había quedado de acuerdo con los filisteos que lo iba a descubrir y se los iba a decir a cambio de que le dieran dinero.

Sansón no se imaginaba que su misma esposa estaba de acuerdo con los enemigos para traicionarlo, no puedes confiar en el hombre eso es refugiarte en un lugar equivocado. Sansón se equivocó y empezó a contarle a Dalila toda la verdad sobre la fuerza que tenía, una vez que Sansón abre la boca Dalila manda por los enemigos filisteos y lo atan y se lo llevan. Sansón sabía que al revelar en que consiste su fuerza iba a debilitarse y sería como cualquier hombre. Cuando abres de más la boca y hablas de más te vas a debilitar y quedar como cualquier persona. Sansón le dijo a su esposa nunca me he cortado el cabello pero si me lo corto pierdo la fuerza. ¿Qué es lo que tu has cortado y has perdido la fuerza? Has cortado comunicación con tu familia y los has perdido. Y ahora tienes comunicación con lo que te debilita. Con Dios no tienes comunicación, has cortado principios. Es tiempo de correr y volver a recuperar lo que has cortado y perdido. Dalila fue usada por la maldad y terminó con Sansón. Trajo a un hombre para que lo rapara, eso representa que le quitó consagración; Sansón había sido consagrado a Dios por eso su cabello no se lo cortaba. Cuando cortas buenos principios te debilitas y pierdes consagración. Los filisteos se llevaron a Sansón y amarraron con cadenas sus manos ya no tenía derechos ni privilegios. Antes para Sansón no era nada tener cadenas las rompía pero ahora no porque ya no era fuerte, ahora estaba débil como cualquier hombre.

Cuando hay debilidad de corazón y mental no vas hacer nada por salir. A Sansón en el refugio equivocado lo ataron ¿Qué es tu atadura? Rompe esas cadenas que te sujetan espiritualmente, mentalmente, físicamente y económicamente. ¿Cómo? Saliendo del lugar equivocado donde te refugias. El único refugio seguro es Dios y su Palabra. Sansón tus enemigos contra ti dijo Dalila y el pensó que iba a salir de eso y no pudo ya no había fuerza, Dios se había ido de él. A veces piensas que siempre vas a escapar tú  y tu familia y que ahí va a estar Dios ayudándote. No te confíes Dios no puede apoyar la terquedad y mente de la persona. Los filisteos le sacaron los ojos a Sansón en lo espiritual representa le quitaron la visión que el tenía para salir adelante, Dios tenía planes de bien para el, pero Sansón corrió a lo equivocado ¿Cuántas veces te has equivocado? No te escondas mas, ven, corre es el tiempo de salir del lugar equivocado.

Dios quiere que veas el tiempo, Sansón ahora no podía ver el tiempo. Luego los filisteos ponen a Sansón atando sus manos a un molino, día tras día ahí estaba; le robaron su libertad ahora estaba dando vueltas y vueltas moliendo sin consagración, sin visión y sin Dios. ¿Qué tantas vueltas y vueltas has dado en lo mismo y no sales de ese lugar equivocado? Estás debilitado(a). Sansón llamó a quién lo podía ayudar en tremenda situación y fue escuchado, "Fortaleceme Señor" dijo Sansón "y tome venganza por mis dos ojos". Dios lo oyó; sabes, a tí también te oye cuando lo haces de corazón y decides salir de lo equivocado. Si tu eres una persona que dices que crees en Dios, pero no has entregado tu corazón a Cristo para recibirlo como tu Salvador y Señor eso te da derecho de ser hija(o) de Dios y tienes derechos de recibir de Dios. Sansón recuperó la fuerza y mató a sus enemigos. Sansón murió junto con ellos tu no mueras junto con tus enemigos en el lugar equivocado. Tus enemigos son las palabras que atormentan tu alma y corazón y te llevan hasta el plan de la angustia y desesperación. Toda palabra mal dicha proviene de la mente perdida del diablo que es tu enemigo principal; el vino a matar, robar y destruir. Jesús vino a darte vida y vida en abundancia. Que tu refugio en estos tiempos sea Cristo.

El es el camino, la verdad y la vida y solo a través de Él puedes llegar a Dios. No practiques cosas que no van de acuerdo con Dios Sansón práctico cosas que no iban de acuerdo con Dios y murió. ¿Cómo estás débil o fuerte? Si estás débil puedes fortalecerte y a través de Cristo. Deja de pensar lo equivocado y piensa en todo lo verdadero. No sigas débil tu familia, lo reciente. Cuando la familia de Sansón vino a recoger su cadáver que triste fue para ellos encontrlo así, su aspecto de maltrato incompleto y junto con sus enemigos muerto. Piensa en tu familia que tanto les afecta verte mal en condiciones que nunca imaginaron verte por refugiarte en lugares equivocados cuando tienes problemas. Refugiate en Dios El es tu solución.

Pastor Asociada Mireya San 


Citas Mencionadas.
Jueces 14:1-3.            Jueces 16:4.           Proverbios 14:12
Isaías 5:20                 Jueces 16:16.          Jeremías 17:4
Jueces 16:17.            Jueces 16:21.           Jueces 16:19
2 Corintios 4:4.         Jueces 16:20           Salmos 32:8-9
Jeremías 29:11.         Génesis 3:8             Salmos 119:105
Jeremías 33:3            Jueces 16:28.          Romanos 10:9-10
Jueces 16:30.             Juan 8:44.               Juan 10:10
Juan 16:6.                  Filipenses 4:13.      Filipenses 4:8
Jueces 16:13.             Jueces 16:31.      


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?