EL QUE TIENE OÍDOS, PARA OÍR. OIGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A LA IGLESIA.


¿Tienes oídos? ¿Para que los usas? Puedes darles un buen uso o de igual forma un mal uso. Depende de cómo los usas, así va hacer tu estado de salud tanto espiritual que en tu corazón, cómo mental, físico, económico, familiar y laboral. Cuando no se da un uso bueno vienen calamidades porque todo lo malo no viene de una fuente buena, todo sale del engaño que produce la mentira y esto provoca ruptura de todas las cosas. 

El hombre siempre busca  oír cosas que lo evadan de la responsabilidad y se le hace mejor escuchar cosas para autojustificar su conducta y culpar a todos menos así mismo, Adán evade su responsabilidad y cuando Dios le preguntó ¿Qué hiciste? El contestó la mujer que me diste me engaño, el pudo haber enfrentado a Eva con las palabras que Dios le dijo de todo Árbol podrán comer, más no del Árbol que le pertenece a Dios más Adán le dió mal uso a sus oídos al escuchar a Eva al decirle come. Luego Eva dice la serpiente me engañó, evade responsabilidad de haber cerrado sus oídos a la serpiente (faceta del diablo) y también Eva debió haber cerrado la boca y no comer lo que sabía que no debía hacer . Darle mal uso a los oídos es escuchar malas ideas que provienen de una mente y corazón engañado por el diablo. 

Cuando Eva le habló a Adán ella estaba con sus oídos mal, porque donde inicia la desobediencia está la obra del diablo con el fin de matar, robar y destruir lo que Dios ha puesto para que sea Bendición en el corazón = espíritu. Entonces cuando al oído se le da un mal uso, la vida se torna en mentira, y falsedad, el corazón va a sufrir consecuencias  y es cuando empieza la dureza de corazón, y así se vea que los tiempos son malos, complicados no va haber una iniciativa de traer el corazón a  Dios, porque está lejos del arrepentimiento, no puede existir un cambio en la vida si no se inicia con el arrepentimiento, esto ayuda para no seguir justificando, ni culpando a nadie menos a Dios. Adán y Eva pudieron arrepentirse pero no aprovecharon la oportunidad, cuando dice en la Biblia que Dios buscó a Adán y le preguntó ¿Dónde estás? Era para que el se diera cuenta que ya no estaba en el lugar espiritual que estaba antes pero Adán no lo entendió y empezó hablar muchas cosas fuera de lugar, dijo me escondí porque tuve miedo, esto refleja que no hay arrepentimiento no enfrentó el problema se escondió, cuando escondes el pecado no prosperas. 

Cuando se deja de oír lo bueno = Palabra se empieza hablar cosas fuera de contexto Bíblico y se hablan las mentiras que dice satanás para autojustificarse. La Palabra de Dios nos justifica y las palabras de mentira autojustifica para culpar a todos y terminar odiando esto es estar lejos de perdonar, y Dios dice perdona y hazlo con misericordia y amor como Él Perdona. No busques más tapar tus oídos con basura carnal porque entre más te tardes para oír lo que Dios te dice audiblemente con su voz melodiosa en su Palabra te estás perdiendo la oportunidad de tu vida. Adán no corrigió sus oídos y lo siguió la voz del dolor y sufrimiento, fuera del lugar espiritual = corazón es la voz que se oye. 

David dio mal uso a sus oídos y cuantas cosas vemos que hizo, pero corrigio su oído y se alineó su corazón y mente y esto fue echo primeramente a través del arrepentimiento decidido de corazón hacerlo y dijo, Yo reconozco mis rebeliones y mi pecado está siempre delante de mi, contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos. David lo que hizo fue reconocer hice mal, no le hecho la culpa a nadie. Delante de los ojos de Dios es malo oír otras cosas que no son rectas y muchas de las veces en lugar de corregir se  queda oyendo, una vez hecho empieza a trabajar esa mala semilla llamada cizaña y empieza a comer lo poco bueno que queda y llega un día que se pierde la decencia, respeto que hoy se está perdiendo que es lo que hoy se está viendo en lugares que había respeto y educación. 

Cuando no hay respeto, ni educación hay basura y perturbación. David reconoció sus faltas, el cuando en tiempo de batalla se quedó en el terrado de su palacio y de ahí vio a una mujer que se estaba bañando y muy hermosa, en ese momento sus oídos se expusieron a ser usados para mal uso, empezó el diablo hablarle para darle la idea que hacer para llegar al plan del diablo que se llegara a ella. David no detuvo eso y cayó. David entró con la vista guiada  por el oído a la privacidad al lugar secreto de Betsabé y esto sucedió porque David tenía un lugar secreto donde hacía las cosas que avergüenzan a un rey, tenía un muro, Ahorita hay muros en las redes sociales 

¿Qué ves en tu muro? Ahí es donde más se pervierte el oído y la vista, nadie tiene acceso más que tu en tu muro. ¿No estarás sacando ideas de ello  y quieres practicar en casa? Y luego se dice es que lo que no hay en casa lo busco en otro lado, ahí ya está el oído usando para mal porque vas rumbo a la casa del diablo=destrucción. 

Usa tu oído para bien y encamina tu corazón a la casa del Pan=Palabra de Dios. Noemí y su familia se fueron de la casa del Pan=Belén por decisión que tomó el esposo de ella y se fueron a Moab lugar de basura, de pérdida dice la Biblia que murió el esposo y los dos hijos que tenía. Noemí oyó que en Belén = Casa del Pan Jehová había visitado a su pueblo para darle Pan = Palabra, ella salió del lugar de pérdidas y regreso a Belén Casa del Pan. Darle un buen uso a tus oídos, es cuando en verdad te metes de lleno a la VERDAD y empiezas por oír la verdad que es la Palabra de Dios, alimento del Corazón, fortalece tu oír y por el oír continúo viene Fe y ello nos lleva a recibir de Dios. Este es el año del  corazón que regresa, año del Espíritu Santo, año de Consolación. El corazón que regresa es guiado por el Espíritu Santo para consolación y recibir la Cosecha. Presta atención y Dios te dé entendimiento en todo.

Citas Mencionadas: 
Lucas 8:13                Génesis 3:10-12 2             Corintios 4:4              Rut 1:2-6
Marcos 4:10-12        Génesis 2:16-17                Mateo 19:8                 Romanos 10:17 
Lucas 8:9-10             Génesis 3:6                       Romanos 12:2            Hebreos 11:6
Salmo 78:10              Deuteronomio 11:28         2 Corintios 7:10         Santiago 1:17 
Eclesiastés 5:1           Juan 8:44                         Juan 14:23                   Hebreos 12:2
Mateo 4:3-4               Juan 14:26                        Proverbios 12:15        1 Samuel 15:22 
Salmo 51:3-4             Marcos 11:25                    Génesis 3:9                 Juan 10:10 
2 Timoteo 2:7.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?