No entristezcan al Espíritu Santo de Dios con la forma en que viven

  EL QUE TIENE OÍDOS, PARA OÍR. OIGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A LA IGLESIA


No entristezcan al Espíritu Santo de Dios con la forma en que viven, (Efesios 4:30). Se ocultan en cosas para hacer cosas a escondidas, esperando resolver sus problemas, y no se dan cuenta que así Dios no puede auxiliar. Atrapa las cosas que están echando a perder tu vida (relación con Dios) "casadnos las zorras pequeñas que echan a perder la viña..." (vida), (Cantares 2:15). Cosas que se consideran pequeñas, inofensivas son peligrosas en tu vida. Dios quiere auxiliar (Salmo 46:1), pero no hay forma porque no hay hombre ni mujer dispuestos a servir, (agradar a Dios) no hay personas para cultivar la tierra, (corazón) viven desenfocados.

Han puesto su mirada en la oscuridad, (incredulidad), (faltos de fe), desde el principio Dios quiso que el hombre estuviera bien bendecido, (genero humano) lo rodeó de todo, (Santiago 1:17). Pero no pudo concluir lo que había diseñado porque no había hombre dispuesto a cultivar la tierra, (Génesis 2:5). No había llovido, la lluvia representa bendiciones manifestadas. Muchos dicen conocer a Dios, (relación) pero con sus hechos (vidas) lo niegan, (Tito 1:16) Limpia la casa (vida), (Lucas 15:8-10).

Una mujer tenía diez dracmas, (monedas) y perdió en su casa una moneda (dracma) y para encontrarla tuvo que levantarse con la actitud de encontrarla; para ello tuvo que limpiar la casa. Primero enciende la lámpara, segundo barre la casa, tercero busca con diligencia hasta encontrarla, (no se rindió en la búsqueda), está mujer no se ocupó de la ayuda que el Espíritu Santo quiere darnos, para encontrar lo que hemos perdido en nuestra relación con Dios.

Lámpara es a mis pies tu Palabra, (Salmos 119:105). Después la mujer usó la escoba para barrer, (había basura en casa, esto contrista al Espíritu Santo), basura de malas actitudes, malas palabras) la mujer en su propia casa, (vida) tenía algo muy valioso perdido. ¿Qué es lo qué está perdido en tu corazón y mente, y no lo encuentras porque hay mucha basura? (malos comentarios) necesitas encontrarte.

Ya no hay tiempo para estar llenos de basura. La mujer buscó con diligencia no esperó que viniera alguien mas a buscar por ella, (muchos se han quedado en un conformismo, o esperan que alguien ore y ore por ellos para salir de donde están (caos). La mujer buscó con diligencia y lo pudo hacer porque tenía la ayuda y guía del Espíritu Santo, la misma ayuda que tenemos nosotros a través de la Lámpara, (Palabra) revelada. La mujer hizo algo bueno en su vida, encontró la moneda, (dracma) prestó atención, se dio tiempo para encontrar, hizo caso al Espíritu Santo, actúo con cuidado y rapidez, (la mujer hizo todo lo contrario a la pereza) sé diligente en conocer el estado de tu corazón, (vida) (Proverbios 27:23). Entrégate de lleno al cuidado de tu casa, (vida) asegúrate de hacerlo lo mejor.

Cuando se busca de verdad, se encuentra. La mujer al encontrar la moneda entendió la manera de agradar a Dios, reunió a vecinos para dar un buen testimonio de algo que ella vivió y vio, (Poder de Dios a través de la guía del Espíritu Santo como resultado de la Palabra, (lámpara) que encendió, (usó) y diciendo: (Gozaos), tengo razones encontré el dracma, (moneda) que había perdido. A Dios le agrada la unidad, (no el desacuerdo en casa) esto no da buen testimonio, (contrista al Espíritu Santo) - (Salmos 133:1-3). Mirad cuan bueno y delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía, (unidad) es como el buen oleo (aceite-unción-Espíritu santo), sobre la cabeza; esto trae guía (hay manifestación) porque ahí envía Jehová bendición y vida eterna: que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y a Jesucristo, (Palabra) a quien has enviado, (Juan 17:3)- (Juan 1:1-3-13).

La mujer con gozo, (alegría) esto es manifestación de algo que ella experimentó (vivió) buscó y encontró, usó la lámpara, (Espíritu Santo) supo lo que era encontrar la solución de una manera sobrenatural, (no mental).

Muchos dicen conocer Fe y que todo lo hacen por Fe y nunca la usan, ni saben que experiencia se vive al hacerlo. Muchos dicen que andan en fe y andan enojados porque no encuentran la puerta, (salida) de lo que están viviendo. No hay paz y dicen que es fe. Es tiempo de entrar a la acción de la fe (actuar) vivir experiencias. La mujer les dijo a sus amigos y vecinos: estoy contenta porque encontré (ayuda del Espíritu Santo)-(guía), lo que había perdido, (no culpó a nadie por la pérdida de su moneda), ella asumió su responsabilidad; (yo la perdí). Muchos culpan a todos de lo que en su vida han perdido y dicen por eso estoy así (amargados, frustrados) y no reconocen que fue mi culpa, esto los llevó a actuar mal, (se olvidan de la presencia del Espíritu Santo). Es de sabios arrepentirse (no entristezcan al Espíritu Santo).

Presta atención y Dios te dé entendimiento en todo (2 Timoteo 2:7)

Por Pastor Asociada: Mireya San

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?