¿Eres Humilde?

  EL QUE TIENE OÍDOS, PARA OÍR. OIGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A LA IGLESIA



¿Eres humilde? Con la actitud con tus hermanos se va a notar. Gente se ha llenado de irá (enojo) y mezclan humildad con apariencias (el corazón no está con lo que asintió con la cabeza, como afirmando que están de acuerdo recibiendo el consejo para aprender y cambiar, formas de estilo de vida) Humildad no es pobreza (natural) sino espiritual (es cuando se reconoces que se necesita ayuda para cambiar pensamientos trastornados, que no van en línea con lo que resulta verdadero). Humildad es quitar el orgullo de (yo lo se todo) y dejar que el aprendizaje divino sea el principal instructor de nuestro corazón para crecer en el conocimiento de la verdad. Conocer (unidos nos hace libres) (Juan 8:32)


Despojémonos de todo peso y del pecado que nos acedía (Hebreos 12:2) Despojémonos (desechar) todo lo que nos impide ser humildes.

La irá es impedimento para lograrlo (lo que se desecha es basura) pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas; irá, enojo, malicia, blasfemia y palabras deshonestas de vuestra boca (Colosenses 3:8). Tiren la basura nos dice mi Señor necesitamos llenarnos del Espíritu Santo (Palabra de Dios). Moisés estaba enojado y mató a un egipcio y lo escondió en la arena (Éxodo 2:12). Con palabras llenas de irá (enojo) matas a tu prójimo y se esconde ese pecado, y por eso no se próspera. El que encubre su pecado no prospera, (Proverbios 28:13) ¿Cómo estás con tus hermanos? (familia, iglesia) trata bien para que te traten bien.

Moisés pensó que al matar al egipcio le hacía bien a su prójimo que estaba siendo agredido (se le olvido que el egipcio también era su prójimo) con irá (enojo se nos olvida que Dios nos dice bendecir al que nos aborrece) (Lucas 6:27:28) Cuando no se desecha la irá (enojo) va a ir en aumento como sucedió con Moisés (Éxodo 2:17) (Éxodo 11:8) (Éxodo 32:19) Pero cambió. Aquel varón Moisés, era muy manso (humilde) (Números 12:3). El que confiesa su pecado (irá-enojo) se aparta, alcanzará misericordia (Proverbios 28:13).

Despojémonos del mal carácter (no digas yo no tengo mal carácter) irá, enojo transforma el carácter (muchos no aceptan) eso no es humildad, (irá nos lleva a la quiebra espiritual) separados de Dios, nada podéis hacer (1Juan 15:5). Con Dios todo lo podemos (Filipenses 4:13). Irá (enojo) lleva a golpear (destruir) es tiempo de edificar lo que hemos destruido. Para ello se requiere trabajar (en el mal carácter) usa la Palabra de Dios, es la medicina para lavar (quitar) la culpa (producto del mal carácter) (Nehemías 4:17). Cuando decides trabajar (mal carácter) va a venir oposición (satanás es quien se opone, se enoja y enfurece) usando gente (Nehemías 4:1-3). Hay descanso cuando se marcha la irá y llega la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento y guardará nuestro corazón (Filipenses 4:7). No te descuides, una vez que decides dejar ese espíritu, llénate del conocimiento de la Palabra de Dios (comunión), sigue adelante, sé humilde.

Bienaventurados los pobres de espíritu (humildes) porque de ellos es el Reino de los cielos (Mateo 5:3). No regreses a irá (enojo) sé pacificador, esto es el que hace llegar a la paz (familia necesitas estar en paz) no en conflicto. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios (Mateo 5:9). Es tiempo de seguir la Paz de Cristo (1Tesalonicenses 5:3). Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cuál nadie verá al Señor (Hebreos 12:14).

Presta atención y Dios te dé entendimiento en todo (2Timoteo 2:7).

Poe Pastor Asociada: Mireya Sa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?