¿Cómo están tus deudas?

 

El Que Tiene Oídos Para Oír, Oiga lo Que el Espíritu Santo Dice a la Iglesia.

¿Cómo están tus deudas? No debáis a nadie nada (Romanos 13:8). 

Tienes un compromiso con alguien que espera que cumplas lo que prometes, cuando no cumples quedas como mentiroso(a) y esto no proviene de Dios, sino del diablo que es padre de mentira (Juan 8:44). Además de eso dice la Palabra de Dios que los mentiroso no entran al Reino de Dios (1 Corintios 6:9-10, Apocalipsis 21:8). 

Enfrenta las deudas pagando (no hablando mal) llegando a un acuerdo, para que desarrolles responsabilidad. No dejes de hablar con tu hermano, por no cumplir no hables mal, esto te lleva a aborrecer y recuerda que es tu hermano. El que aborrece no entra al Reino de Dios, la Palabra de Dios dice: Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él (1 Juan 3:15, Apocalipsis 21:8). En el fondo de su corazón es un asesino por odiar a un hermano, esto se hace amargura y te contamina y estorba.

No dejen brotar ninguna raíz de amargura, pues podría estorbarles y hacer que muchos se contaminen (Hebreos 12:15). La contaminación es maldad, esto lleva a desear mal al hermano(a), para Dios tanto vale el hermano como tu. El que aborrece a su hermano es homicida esto proviene del diablo, porque él ha sido homicida desde el principio.

La maldad engaña y no solo eso, destruye tu ser (1 Tesalonicenses 5:23). Paga la deuda le dijo el profeta a la viuda (2 Reyes 4:1-7) ¿Que tienes en casa? La viuda creyó lo que Dios dijo e hizo, reaccionó y pagó. Pagad a todos los que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. 

No debáis a nadie nada, sino el amarnos unos a otros, porque el que ama al prójimo ha cumplido la ley (Romanos 13:7-8). Cristo viene ¿como te prepararás? Presta atención y Dios te de entendimiento en todo (2 Timoteo 2:7). 

Pastora Asociada Mireya San.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué hiciste durante este año?

¿Qué tienes en casa?

¿Qué has abandonado?