¿Qué dice la Palabra de Dios acerca de la caravana de Migrantes?


¿Qué dice la Palabra de Dios

 acerca de la caravana de Migrantes?


En su mayoría Cristianos me han hecho preguntas acerca de lo que está pasando en la frontera entre México y los Estados Unidos; mi perspectiva es esta, nosotros como creyentes y Cristianos debemos de ver lo que La Palabra de Dios dice, no lo que medios seculares o gente con ciertas ideas piense. En las redes sociales es muy común que la gente opine, y cada quien tiene una opinión, pero nosotros debemos basarnos en lo que La Palabra de Dios dice.  Por esto aclaro que este mensaje es para nuestros Socios de Ministerios Palabra de Fe, para gente que se conecta con nosotros y ya conoce que somos un Ministerio de enseñanza, esto no es para que gente ajena comente su opinión, si usted está en desacuerdo simplemente este mensaje no es para usted. Este mensaje es exclusivamente para las personas, Socios de nuestro Ministerio, es decir creyentes Cristianos, que creen en La Palabra de Dios y en la Biblia, si usted no cree en la Biblia entonces ésto no es para usted, ni pierda su tiempo escribiendo comentarios que no está de acuerdo, menos propagandas socialistas, comunistas, o demócratas, nada de eso nos interesa, nos interesa nada más lo que dice la La Palabra de Dios. 



Vayamos al libro de los Hechos.
Hechos 17:24-26  (RVR1960)
24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
Note que dice límites, o sea la idea de las fronteras no viene del hombre, viene de Dios. Ahora vamos al libro de Deuteronomio
Deuteronomio 32:8  (RVR1960)
8 Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones, Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres, Estableció los límites de los pueblos Según el número de los hijos de Israel.
De nuevo note que usa la apalabra límites. La palabra límites viene del Hebreo gebûlâh que quiere decir frontera, territorio, o territorio limitado.
Deuteronomio 32:8 Dios Habla Hoy (DHH)
Hubo una vez en que el Altísimo hizo reparto de hombres y naciones,
y fijó las fronteras de los pueblos…
Note que dice fronteras en los pueblos, entonces esas organizaciones de Pueblos sin fronteras, y organizaciones similares son organizaciones anti Bíblicas, y todo lo que está haciendo este socialismo que está queriendo infiltrarse a los Estados Unidos y otras naciones, es un gobierno globalista.
Si usted tiene una casa y tiene un cerco, usted tiene una frontera; su propia casa tiene fronteras, está limitando un lugar, donde tiene la sala, donde está la cocina, donde están las recámaras, todo esto quiere decir frontera, un territorio o un espacio limitado. Si usted tiene una casa y tiene barda o cerco está limitando su territorio. Dios sabía que las naciones iban a tener diferentes culturas, diferentes maneras de pensar, o sea, la idea de las fronteras viene de Dios no del hombre.
Y querer venir y entrar, es como si yo quisiera entrar a su casa a la fuerza porque en mi casa tengo problemas y quiero ir a sus casa, nada más a invadir y decir “es que tengo problemas en mi casa”.
Creemos en ayudar, la Biblia habla de ayudar a la gente, el ayudar es Bíblico, lo que no es Bíblico es querer invadir a la fuerza. Dios puso las naciones y hay tantos versículos que hablan de esto, un ejemplo está en Josué capítulo 1
Josué 1:3-4  (RVR1960)
Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.
Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.
Entonces, aquí está poniendo Dios límites. No puede un país o gente de un país venir, destruir una frontera como la que se destuyó entre Guatemala y México. Eso nos indica que no hay un respeto allí. México debe y tiene el derecho de hacer cumplir y ejecutar sus leyes, y no puede venir gente caminando por ahí y nada pasa; es como le expliqué, póngalo usted como en su casa, es como si vieniera gente de ahí mismo, de su propio país a querer invadir dos o tres familias a su casa, creo que a usted no le va a gustar eso. No es correcto y no es Bíblico, no es la manera, La Biblia dice en
Santiago 4:6  (RVR1960)
Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
Necesitamos humildad para estas cosas, pero no podemos exigir que otro país nos arregle la vida, no podemos exigir que los Estados Unidos arregle la vida porque hay problemas allá. La gente en este caso debe de exigir a sus propios gobiernos. Pero principalmente antes que eso, yo te aseguro que hay muchos Cristianos en esa caravana, pues esta gente debe de aprender La Palabra de Dios y aprender lo que dice la Biblia y aplicar esa Palabra en sus propias vidas personales. Todo este socialismo lo único que está haciendo es un gobierno globalista, y todo ese gobierno globalista lo único que está haciendo es prepararle el camino al anticristo. Todo ese globalismo a eso se refiere, quiere llevarnos a un solo gobierno, a un solo orden de gobierno, uno solo.
Muchas de estas personas, no estoy hablando de esta gente que viene en las caravanas, ellos ni saben mucho de esto, pero están siendo financiados por puros grupos socialistas, parte del partido demócrata, toda esta gente, aclaro no estoy hablando de los que vienen en las caravanas, ellos piensan que está bien venir así, pero esto no es lo correcto, no es la manera correcta. Estoy hablando de los que financían. Y vuelvo a lo mismo ¿Qué dice La Palabra de Dios? Necesitamos meternos a la Palabra de Dios para saber qué dice acerca de esto. Hay tantos versículos que hablan acerca de esto. En el libro de Números usa la misma palabra “límites” y usa la palabra “fronteras”. Números 21:13-15; Números 22:36, Números 34, en el libro de Números está tremendo y hay tantos versículos de donde echar mano de lo que dice la Biblia acerca de este tema. Esto es para creyentes, esto es para gente que sabe de la Biblia, gente que entiende la Biblia y que cree que la Biblia es la Palabra infalible de Dios.
Muchos de los grupos que están organizando esto ni creen en la Biblia. Vamos al libro de Números.
Números 34  (RVR1960)
Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
Manda a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra de Canaán, esto es, la tierra que os ha de caer en herencia, la tierra de Canaán según sus límites,
tendréis el lado del sur desde el desierto de Zin hasta la frontera de Edom; y será el límite del sur al extremo del Mar Salado hacia el oriente.
Si se fija usa la palabra límite y la palabra frontera porque es lo mismo en el Hebreo. Entonces cada nación tiene el derecho de proteger sus fronteras, como a la Nación le parezca. México debe de proteger esas fronteras, y lo digo como Mexicano que soy y sonorense. México debe de proteger las fronteras y la gente debe de respetar las fronteras, no importa si es un cerco nada más de malla ciclónica, se debe de respertar, si es un muro o una barda o un cerco de alambre sólamente se debe de respertar, no podemos venir y atropellar.
 Incluso ni nosotros como hispanos, ni Mexicanos en cualquier nación, no podemos venir nosotros nada más a exigir derechos a otra nación, como Mexicanos no podemos ir una bola de gente, una turba a Inglaterra o a Francia, a Venezuela, o Argentina, aquí mismo en Centro y Sur América, no tenemos el derecho de nada más ir a exigir cosas; está incorrecto, está mal desde el punto de vista Bíblico y ese es el punto de vista que a mí me interesa. Dice ahí en la versión Dios Habla Hoy en Números 34, usa tanto la palabra límites como fronteras.
Números 34:3 (DHH)
»La frontera sur limitará con el desierto de Sin y el territorio de Edom. Partiendo del este, la frontera comenzará en el extremo sur del Mar Muerto,
»La frontera oeste limitará con la costa del mar Mediterráneo.
»Para la frontera norte, tracen una línea desde el mar Mediterráneo hasta el monte Hor,
Desde Sedad, esta frontera norte seguirá hasta Zifrón y terminará en Hasar-enán.
10 »Para la frontera oriental, tracen una línea desde Hasar-enán hasta Sefam,
 11 y de Sefam a Riblá, al oriente de Ain; de allí la frontera bajará por el lado oriental del lago Quinéret,
 12 y seguirá por el río Jordán hasta terminar en el Mar Muerto.
»Estas fronteras serán los límites del país de ustedes.»
En el verso 12 en la versión Reina y Valera dice
Números 34 (RVR1960)
12 Después descenderá este límite al Jordán, y terminará en el Mar Salado: esta será vuestra tierra por sus límites alrededor.
Otra vez límites o fronteras, territorio limitado es lo que que quiere decir la palabra hebrea, más claro ni el agua. Estoy hablando si es usted un creyente, si es usted un Cristiano nacido de Nuevo, si es usted un discípulo porque puede ser un Cristiano, pero hay muchos Cristianos ignorantes en las escrituras que no entienden, o no saben, o nunca les enseñaron. Estoy hablando a los discípulos, para nadie más, las opiniones seculares o de partido no nos interesan, menos si es una persona con ideas comunistas o socialistas menos nos interesa su opinión. No pierda su tiempo en escribir comentarios, serán eliminados.
¡Gracia y paz de nuestro Señor Jesucristo! ¡Amén!

Pastor Ignacio Hughes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?