EL AÑO AGRADABLE DEL SEÑOR.


En este nuevo año debemos dedicar, consagrar, consultar, y poner en primer lugar al Señor en todo.
Darle gracias por el regalo de vida y vida eterna que podemos tener en Él. Que todas las cosas que tenemos como salud, familia, trabajo, amistades hasta por lo mas mínimo son resultados de que nuestro Padre nos ama y de que somos importantes para Él.
La palabra dice en Proverbios 16:3: "Encomienda al Señor tus planes y tus pensamientos y obras serán afirmados". Otras versiones dicen: "Pon tus actos en las manos del Señor y tus planes se realizarán". (DHH) Esto nos indica que debemos tomarlo en cuenta.

Claramente la Palabra nos dice en Proverbios 3:5-8. Que nos fiemos en Dios que quiere decir que confiemos en Él, que caminemos en Fe, que actuemos en su Palabra, que No nos apoyemos en nuestra inteligencia porque  Él ve mas allá, sus planes son mucho mas prósperos y sabios. Jeremías 29:11. ¡Planes de bienestar! Y dice " ...a fin de darles un futuro y una esperanza": Nuestro año esta asegurado en Dios!

Volviendo a Proverbios 3:6: " Reconocelo en todos tus caminos"... Dice en todos tus caminos, todas las decisiones, y proyectos, planes, preguntas todo se lo debemos dejar a Él.
También en el mismo capitulo el verso 7 dice: No seas sabio en tu propia opinión, que lo respetemos y nos apartemos del mal.
¿Que es apartarnos del mal? Es apartarnos de todo lo que va en contra de la Palabra de Dios, lo que nos quiere distraer, en vida, todo lo que quiere parar la manifestcion del Espíritu Santo, luego en el verso 8 nos dice el resultado: Porque será medicina a tu cuerpo y refrigerio para tus huesos".
Proverbios 3:9: " Honra  Jehová con tus bienes... Y con las primicias de todos tus frutos, como que le entregamos nuestro año en sus manos, todo lo que somos a beneficio del reino.
Gloria a Dios por este año.

El Señor dijo en Lucas 4:18: "El espíritu ungido para dar buenas nuevas a los pobres (que significa que el pobre no tiene que estar pobre en ninguna área no solamente económica)...Me a enviado a sanar a los quebrantados a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos. (Habla de restaurar vidas destruidas corazones quebrados... Quebrados por circunstancias, traiciones, pleitos, separaciones matrimoniales, relaciones quebradas con hijos, problemas en el trabajo o con el solo hecho de no tener a Dios en sus vidas, nuestro Señor vino a restaurar la separación espiritual que tenemos con Él).

En Lucas 4:19: A predicar el año agradable del Señor! Gloria a Dios nuestro Señor nos trajo un regalo mas que suficiente de vida, tenemos un espíritu, no estamos solos.
Nos podemos abastecer de su Gracia y su poder a través de la Fe.
Jeremías 31:3. Nos dice que con amor eterno nos amo, y nos alargo su misericordia cada mañana.
Que este año lo dediquemos enteramente al Señor. Bendiciones!

Pastor Asociado Manuel Garay

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?