El Sacrificio de Cristo: Más que una Historia, una Realidad Viva
El Sacrificio de Cristo: Más que una Historia, una Realidad Viva
El sacrificio que Cristo hizo por amor no debe ser visto como una simple tradición que se repite en tiempos señalados. No es solo una historia antigua, sino una verdad viva que debe habitar en el corazón de todos los que creen en Él. En este artículo, reflexionamos sobre lo que realmente significa el sacrificio de Cristo y cómo impacta nuestra vida diaria.
Un Sacrificio de Amor
El sacrificio de Cristo no es solo un evento histórico. Juan 3:16 nos dice que "de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna". Esto no es un cuento que se cuenta una vez al año, sino una verdad eterna, un acto de amor que transformó la humanidad.
La Verdadera Esperanza en Cristo
Cuando hablamos de la muerte de Jesús, no estamos hablando de una historia cualquiera. Como dice en 1 Corintios 15:26, "La muerte es el último enemigo que será destruido", pero en Cristo, la muerte perdió su poder. Jesús es la verdad y la vida (Juan 14:6). No podemos cambiar sin Él, porque sólo Él tiene el poder de darnos una esperanza verdadera, una esperanza que no se basa en ideas humanas, sino en la verdad divina.
La Humildad de Cristo
Filipenses 2:8 nos dice que Jesús, siendo Dios, se humilló a sí mismo, tomando forma de hombre y siendo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Este sacrificio no fue solo físico, sino una demostración de la humildad y el amor de Dios hacia nosotros. Él lo hizo por amor a cada uno de nosotros.
La Reconciliación con Dios
En 2 Corintios 3:19 leemos que, gracias al sacrificio de Cristo, todos los que creen en Él pueden ser reconciliados con Dios. Su sangre derramada en la cruz limpia nuestras manchas, nos perdona, y nos da una nueva vida. 1 Juan 1:7 nos asegura que "la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado".
Vivir el Sacrificio de Cristo
Este sacrificio de amor no es solo una tradición que celebramos, sino una realidad que debe vivir en cada uno de nosotros. Romanos 10:10 nos recuerda que "con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación". Si confesamos que Cristo es nuestro Salvador, hacemos vivo su sacrificio en nuestras vidas.
La Invitación de Jesús
En Mateo 11:28, Jesús nos invita: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y Yo os haré descansar". Cristo ofrece descanso, consuelo y una esperanza viva a todos los que lo reciben. No es una promesa vacía, es una invitación a vivir con Él, a participar de su bondad y su amor.
Presta Atención
Cristo vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales somos todos nosotros. 1 Timoteo 1:15 lo afirma claramente. Hoy, más que nunca, necesitamos recordar que no vivimos en una tradición, sino en una verdad que transforma y da vida. Que este sacrificio de amor sea una realidad viviente en ti, y que siempre busques la paz y la reconciliación que Cristo te ofrece.
Si este mensaje ha tocado tu corazón, no dejes pasar la oportunidad de reflexionar sobre el sacrificio de Cristo en tu vida. Recibe Su amor, confiesa Su nombre y permite que Su sacrificio transforme tu vida para siempre.
Pastor Asiciada Mireya San
Escrito Abril 2, 2025 El que tiene oídos, para oír. Oiga lo que El Espíritu Santo dice a la Iglesia.
El sacrificio que Cristo hizo por amor, no debe ser un cuento que el hombre repite como tradición en tiempos escogidos, para hablar de un hombre llamado Jesús. No es una historia, porque eso pasa y se olvida. Lo que es verdadero es para que viva en el corazón del que cree con amor el anuncio de la llegada de Jesús al nacer y morir por el pecador. Juan 3:16. Que vivía solo y apartado de la verdad. Alguien te ama y entregó a su Hijo para que puedas creer y ames a quien dió su vida, para que la muerte que es enemiga de Dios no te atrape con ideas de hombre que fabrican diferentes historias. 1 Corintios 15:26. Yo soy la verdad y la vida. Juan 14:6. No se puede cambiar sin Jesús, quien murió para llenarte de bien, de consolación y de una esperanza que no tienes que seguir en pensamientos destructivos. No se puede negar que Jesús es el Hijo Amado de Dios que lo entregó como sacrificio perfecto, para que tu esperanza sea perfecta. Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Filipenses 2:8. Se extendió su bondad a todo aquel que cree y recibe perdón y se reconcilia con Dios. 2 Corintios 3:19. Todo aquel que confiesa que Cristo es Salvador en su vida, hace vivo el sacrificio de Cristo. Romanos 10:10. Su Sangre se derramó para que no vivas en condenación, limpió toda mancha de suciedad. 1 Juan 1:7. Un Sacrificio de amor para ti, digno de recibirlo. Palabra fiel y digna de ser recibida por todas que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores de los cuales yo soy el primero. 1 Timoteo 1:15. Toma el lugar que en Cristo tienes y participa con amor de la bondad de Dios y no vivas una tradición, vive una verdad del sacrificio de Cristo. Venid a mí todos lo que estáis trabajados y cargados, y Yo os haré descansar. Mateo 11:28. Cristo viene. Presta atención y Dios te dé entendimiento en todo. 2 Timoteo 2:7.
Comentarios
Publicar un comentario