ALABANZA Y ADORACIÓN ES PARTE DE MI SUMISIÓN



Tenemos que verdaderamente confiar en Dios y dejar todo temor, toda mala actitud, queja y vergüenza y no tomarla en cuenta y alabar a Dios a tiempo y fuera de tiempo. Es una practica vital cuando confiamos en Dios. Creer que Dios me ama y saber con revelación que todo lo que se ve es pasajero y que el Señor es prospero para manifestar su palabra. 

Un gran ejemplo  en la Biblia es Pablo cuando se encuentra preso en la cárcel con Silas, ellos alabaron y adoraron a Dios porque confiaban en Dios, ignoraban su situación en la cárcel, e independientemente de lo que estaban pasando ellos alabaron porque entendían la importancia de la adoración a Dios. Ellos sabían el resultado de victoria pero no lo hicieron por conveniencia ellos alabaron a Dios porque sabían que es un etilo de vida.   
    

Hechos 16:23-31(RVR1960) Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

2 Corintios 4:17-18 (RVR1960) Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

De igual manera nosotros debemos adorarlo en medio de problemas y circunstancias porque eso busca el Señor de nosotros, nuestro corazón. Dios nos da la instrucción de alabarlo como parte de nuestro culto racional.

Salmos 149:1  (RVR1960) Cantad a Jehová cántico nuevo; Su alabanza sea en la congregación de los santos.

Salmos 148:1-4 (RVR1960) Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas. Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos. Alabadle, sol y luna; Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas. Alabadle, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos.

Salmos 147:7(RVR1960) cantad a Jehová con alabanza, Cantad con arpa a nuestro Dios.

Salmos 150:1-6(RVR1960) Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento. Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo.Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.



 La Biblia esta llena de la importancia y nuestro deber como hijos de Dios de Bendecir su Nombre.

El Señor habla en la alabanza de sus hijos. 
 

Salmos 22:3 (RVR1960) Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel. Para alabarlo 

Salmos 43:4(RVR1960)  Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío.

Alabanza es una expresión interna o externa ya sea con palabras, un canto, o baile, acciones de gracia y rendición a Dios. Adoración es una actitud del Espíritu, la adoración es solo del Señor.  

Pastor Asociado Manuel Garay

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?