NO TE AMOLDES AL MUNDO ACTUAL

EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR,
 OIGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A LA IGLESIA

No te debilites al oír reportes que no son buenos, tampoco caigas escuchando el sonido de palabras que acobardan y cambian el rumbo de lo que habías estado oyendo y te ayudaba a mantener la paz mental. Alguien quiere debilitar tu paz, y eso puede pasar si tu permites que el sonido de malas palabras y malos reportes te intimiden. Hay una ciudad en la Palabra de Dios de nombre Ninive, su nombre quiere decir madre de los dioses, cada uno de esos dioses hablado a los habitantes de esta ciudad y y sus sonido de palabras no eran para traer paz, ni esperanza, la Palabra de Dios dice que en esa ciudad había crecido la maldad, el mismo diablo moviendo los pensamientos de las personas, cegado el entendimiento para que no hicieran y oyeran lo bueno. Como lo que estamos viendo ahora con todo lo que esta pasando. En estos días se mueve a través del pensamiento del hombre la maldad y cada día crece. Entonces Dios al ver esa perdición  hizo un llamado a un hombre para enviarlo a esa ciudad, para hacer algo o todo por ellos.

 Dios como Padre bueno siempre, siempre queriendo el bienestar del hombre, buscando como rescatarlo de todo lo que padece. Este hombre que el Padre llamo para darle el mensaje que Nineve debía escuchar para ser libre, no quiso oír. El Padre quiere ayudar pero el hombre muchas veces no quiere su ayuda y parece así hay muchos que padecen porque no quieren oír la voz=sonido de la Palabra de Dios. 

Jonas fue a quien Dios llamo para que llevara su voz a decirles a los habitantes de la ciudad de Ninive que se arrepintieran que cambiaran su forma de pensar. En estos tiempos es necesario oír al Padre=Dios que esta diciendo al que necesita cambiar su manera de pensar para que así cambie su forma de vivir. Dios Padre quiere lo bueno para ti. Jonas su nombre significa paloma y paloma es símbolo de paz, pero no quiso llevar ese mensaje ese mensaje a los habitantes de Ninive. Dios el Padre quiere que tus oídos escuchen el sonido de la paz en todos los aspectos. Paz espiritual, Paz mental, paz física y económica ¿Como estas con la paz en tu espíritu= corazón, mental, físico y económicamente? ¿Que clase de paz tienes en estos momentos? Jesús te dice la paz que yo doy no es la misma paz que el mundo da. 

Jonas representante de la paz huyo, se rehusó a obedecer al Padre, no quiso llevar el mensaje ¿A que te rehúsas tu? Jonas no cumplió con Dios y eso le trajo problemas, la desobediencia trae consecuencias el no oír llevo a Jonas a vivir tres días en un lugar que no fue para nada de su agrado, fue a parar dentro de un lugar de obscuridad, de tinieblas esto representa tristeza, enfermedad, depresión ¿Donde has caído tu? ¿En que estado estas de tristeza, enfermedad física y emocional, depresión? Dios Padre no quiere que estés así. Jonas fue y paro a ese lugar porque se fue a otro lugar llamado Tarsis y no Ninive. Se fue en una nave y en el mar se levanto la tormenta ¿Que tormenta estas viviendo porque has tomado una nave equivocada? Jonas fue a Tarsis que significa añicos esto es hacerse pedazos. ¿Crees que tu vida esta echa pedazos? Ven a Cristo para que tengas al Padre que te restaura y te levanta por completo. Dios es Padre de todos los que creen en Jesucristo como salvador y Señor

No sigas hecho(a) pedazos. Jonas fue y cayo al vientre del moustro marino. Vientre es un lugar de formación, a Jonas le faltaba formación ¿Donde te estas formando? El Padre te anhela y quiere que te formes en Fe, Amor, Paz y mas en estos tiempos, formate en lo bueno, no sigas formándote en lo malo, ven al bien. Ahorita hay muchos vientres que te pueden llamar para que te formes, no vayas te van a formar mal. Busca el vientre correcto, Dios te llama para que te formes en la Palabra, es Palabra viva. Si nunca te has quedado en el lugar de formación y te has salido antes de formarte, ven y formate  no esperes no esperes verte en añicos, en pedazos y si estas en el lugar de formación, pero no te dejas formar cambia esa actitud, no esperes a caer en debilidad Dios Padre te ama y te dice cuantas veces te he querido cuidar, proteger como las gallinas cuidan, protegen sus pollitos debajo de sus alas y no quieres, no me dejas. Jonas se dio cuenta que no había dejado a Dios que lo formara, hasta que llego al fondo del vientre del moustro marino, y de ahí clamo al Padre y le dijo desde la angustia que tengo clamo a Jehová y el Padre lo oyó. ¿Estas en angustia? Clama a Dios. Jonas cuando ya estaba sin fuerzas dijo me acorde de ti y ore mi oración llego hasta tu santuario. Acuérdate de Dios Padre ¿En que profundidad estas? Jonas estaba en lo profundo pero se acordó del Padre, y salio del lugar que lo llevo a tomar una mala decisión. Tu si quieres y dejas que Dios te ayude puedes salir del lugar equivocado ven a Jesús para que llegues al Padre. Jesús dijo Yo Soy el Camino, y la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino por mi. El Padre te dice Yo te amo con un Amor Eterno.

Jonas salio del vientre del gran pez y fue a la ciudad de Ninive y llevo el mensaje de arrepentimiento y los habitantes de la ciudad se arrepintieron del mal, recibieron lo que Dios les mando decir ¿Cual es tu decisión hoy recibir o rechazar? Hay un Padre que te ama conocelo te hara feliz.

Pastor Asociada Mireya San 


Citas mencionadas.
Jonas 1:17. 2 Corintios 4:4.
Jonas 3:1-10. Juan 14:27-31.
Filipenses 4:7. Juan 14:6.
Jeremías 31:3. Hebreos 4:12.
Juan 1:12. Isaias 26:3.
Jonas 2:1-7. Mateo 23:37.
Romanos 12:2.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?