EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR,
 OIGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A AL IGLESIA. 

No te detengas observando el tiempo, busca encontrar la Reconciliación contigo mismo(a) con tu familia, porque puedes estar firme y tener una familia sólida, unida y sea difícil de superar en medio de este tiempo que solo busca robar la unidad familiar, quitando los buenos principios. 

La Biblia habla de una familia que fue separada y cayó en un tiempo de dolor, sufrimiento y pobreza. Esta familia tenía todo para vivir en unidad y respeto pero descuidaron lo que siempre debe existir en cada familia: la unidad.

Ellos permitieron que pleitos causados por envidia entre ellos los separara, el padre provocó ese celo entre sus hijos y no hizo nada por remediar la ruptura familiar. Un día esta familia llegó al desastre por que los hijos de este hombre llamado Jacob vendieron a su hermano José a quien ellos veían como el problema de sus vidas. El padre al saber que su hijo mimado y preferido ya no estaba con él quiso mejor morir causando un problema grave porque él representaba la unidad y fuerza de la familia.

Cada uno de sus hijos busco vivir como le parecía, ahora era un problema fuerte que les afectó en finanzas y  en alimento. Cuando se descuido la familia viene un problema grave que afecta todas las áreas y ahí empieza la pregunta ¿Por qué nos está pasando esto? Por eso es muy importante la unidad porque cuando hay paz hay Bendición en todas las áreas.

La familia de Jacob, llegó a un momento que la pobreza le tocó la puerta de su casa. ¿Qué es lo que está tocando la puerta de tu casa? Cuando los hijos de Jacob vieron la escasez vinieron con su padre buscando que hacer. Cuando vengan tus hijos a buscar que hacer para solucionar las cosas, no los rechaces oyelos y juntos busquen solución. Jacob les dio solución a sus hijos y les dijo yo he oído que en Egipto hay alimento vayan allá y compren no se queden viendo uno a otro para que podamos vivir y no muramos. Antes Jacob quería morir pero ahora quiere vivir.

La solución principal es la reconciliación, cuando hay reflexión hay restauración. Los hijos de Jacob oyeron a su padre e hicieron tal como les dijo, ellos no sabían que él que estaba en Egipto a cargo de vender alimento era su hermano José a quien ellos aborrecian y vendieron cuando llegaron sin saber que era José se inclinaron ante el hasta tocar el suelo con la frente con una actitud diferente. José cuando vio a sus hermanos los conoció. Llegó el momento que sus hermanos reflexionaran que hicieron mal en vender a su hermano y dijeron verdaderamente hicimos mal, la familia empezó a meditar=recordar que se equivocaron. 

En lugar de seguir peleando y echando la culpa a los demás de lo que pasó, busca reconocer yo hice mal, me equivoque ese es el principio de querer rescatar tu familia. Jacob junto con sus hijos estaban rescatando la familia. José lloró cuando vio a sus hermanos, también él reflexiono volvió a moverse el amor de familia, antes se había movido el enojo pero ahora empezaba el amor sanando heridas ofensas para traer unidad.

 Cuando llegan los hijos de Jacob a casa le mostraron todo lo que traían, los sacos llenos de trigo y el dinero que llevaron para comprar y le contaron lo que había pasado en Egipto. Después volvieron los hermanos de José en busca de alimento y ahí se da a conocer a ellos les dijo yo soy José ¿Vive aún mi padre? Tu tienes a tu padre y madre vivos, buscalos. No sigas mas enojado(a) ¿tienes a tus hijos vivos? Buscalos. No pierdas más tiempo. José no perdió más tiempo buscó a su padre y lo mandó traer quería verlo, y estar con el. José no rechazó a sus hermanos les dijo acérquense ahora a mi yo soy José a quien ustedes vendieron, pero no se preocupen ni se reprochen nada Dios me puso para salvar vidas. Vayan ahora a mi padre rápido y díganle así dice José tu hijo, Dios me ha puesto por señor de todo Egipto ven a mi no te detengas. Vivirás cerca de mi tu y tus hijos y los hijos de tus hijos. Toda la familia unida hasta Faraón le dijo a José di a tus hermanos que vayan por nuestro padre y por sus familias y vengan a mi porque les daré, lo bueno de la tierra de Egipto y comerán de la abundancia de la tierra y no se preocupen por nada, porque las riquezas de Egipto son de ustedes. 

Hubo RECONCILIACIÓN FAMILIAR  y empezó la BENDICIÓN FAMILIAR donde estas tu esperando que la situación familiar cambie? Estas en rencor, ahí nada bueno va a pasar. José se encontró con su padre cuando se vieron se abrazaron y lloraron largamente, no era llanto de reclamo, lloraban de alegría porque estaban juntos como familia, lloraban porque se volvían a ver como padre e hijo, hijo el padre como ves a tu padre, madre, hijos, hermanos? ¿Como familia o como extraños? José quería que todos supieran en Egipto que tenía a su padre y hermanos con él y le dijo a Faraón mis hermanos y toda mi familia que vivían lejos de mi ahora están conmigo, esto hace el poder de reconciliación familiar. Jacob y sus hijos empezaron de nuevo alimentar la unidad familia. Estamos por empezar un nuevo año como piensas empezarlo? Solo o con tu familia? ¿En reconciliación o en desunión? Reconcíliate con Dios primero y reconciliate con los tuyos será fácil, porque Dios te guiara como lo hagas y llegar a la parte del corazón que se afectó por tu actitud. 

Reconcíliate con Dios es reconocer con tu corazón  que Jesús es tu Salvador y Señor. Jesús dice yo estoy a la puerta=corazón y llamo. Si oyes y me abres entraré a tu casa. Una familia unida jamás será vencida. Feliz Año 2021.


Pastor Asociada Mireya San 

CITAS MENCIONADAS:
2 Corintios 4:4                Génesis 37:3-10                Génesis 37:28
Génesis 37:35.                Génesis 41:56                    Filipenses 4:19
Apocalipsis 3:20.            Génesis 42:1-2.                 Génesis 42:3-5
Génesis 42:6                   Génesis 42-8                     Génesis 42:7
Génesis 42:21                 Génesis 42:24.                  Génesis 42:29
Génesis 45:1                   Génesis 45:3                     Génesis 45:4-5
Génesis 45:9-10.             Génesis 45:17.                  Génesis 47:1
Génesis 45:18.                Génesis 45:20                   Génesis 46:29
Génesis 46:31                 Romanos 10:9-10             Salmo 131:1-3

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?