¿Qué está atascando tu mente?


El Que tiene Oídos Para Oír, Oiga Lo Que el Espíritu Santo Dice a la Iglesia. 

¿Qué Está Atascando Tu Mente?

La mente humana puede ser un campo de batalla, dónde pensamientos desordenados y preocupaciones pueden robar nuestra paz. Según 2 Corintios 4:4, "el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos para que no les resplandezca la luz de la Palabra". El enemigo, el diablo, actúa en nuestras mentes con mentiras, mientras que Dios nos habla con la verdad. Juan 8:44 nos recuerda que "el diablo es mentiroso", pero la verdad de Cristo nos libera, como dice en Juan 8:32: "Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres".

La Guerra en Nuestra Mente

Vivimos en una constante lucha mental. Las malas costumbres se convierten en hábitos que afectan nuestro pensamiento y nuestra manera de actuar. La confusión y el caos mental pueden generar pensamientos negativos que nos separan de la paz que solo Dios puede ofrecer. Como nos exhorta 1 Pedro 1:13 (NTV): "Preparad vuestra mente para actuar con claridad", es hora de tomar control de nuestra mente y no dejar que las mentiras la guíen.

Vencer el Temor y la Duda

Duda y temor son grandes enemigos que nos asaltan en momentos de debilidad. Pero 2 Timoteo 1:7 nos dice que "Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio". A través del poder de Dios, podemos vencer la ansiedad y el miedo que nos paralizan.

Cambiar la Mentira por la Verdad

Romanos 1:22-25 nos alerta sobre cómo el hombre, al rechazar la verdad de Dios, cae en la necedad, cambiando lo divino por lo falso. Las ideas erróneas nos atacan, reduciendo nuestras defensas físicas y emocionales. Cuando permitimos que estas mentiras gobiernen nuestra mente, perdemos la motivación y las ganas de seguir adelante. Pero la verdad es que, aunque a veces nos sintamos solos, no estamos solos.


El Amor de Dios Siempre Está Contigo

Recuerda las palabras de Jeremías 31:3: "Con amor eterno te he amado; por tanto, te he prolongado mi misericordia". No creas la mentira de que estás solo(a). Dios ha querido acercarse a ti, como una gallina reúne a sus polluelos bajo sus alas (Mateo 23:37). No te escondas en el dolor y la soledad. Permite que Dios te cubra bajo Su protección, como está escrito en Salmos 91:4: "Él te cubrirá con sus plumas, y bajo sus alas estarás seguro". Él es tu refugio y fortaleza.


Regresa a la Paz
Es tiempo de volver a la paz que solo Cristo puede ofrecer. No permitas que las mentiras del enemigo guíen tu vida. Busca la verdad en la Palabra de Dios, y que Él te dé entendimiento en todo, como nos dice 2 Timoteo 2:7: "Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo".


Pastor Asociada Mireya San. 






Escrito Marzo 2025 Pastor Asociada Mireya San El diablo es quien trabaja la mente poniendo pensamientos desordenados que roban La Paz. 2 Corintios 4:4 dice que el Dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos para que no les resplandezca la luz de la Palabra. El diablo ataca con mentira y Dios habla con la verdad. Juan 8:44 para ser libres Juan 8:32. Hay una guerra en la mente, con tantas ideas de malas costumbres que se han hechos hábitos que ponen en desorden la manera de pensar y de actuar. Así que preparen su mente para actuar y ejerciten el control propio. 1 Pedro 1:13 (NTV) es tiempo de tomar control de la mente y no dejar que pensamientos de mentira guíen tu vida. Duda y temor afligen. Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7. El hombre se volvió necio que ha cambiado la verdad de Dios por la mentira. Romanos 1:22-25. Al permitir que ideas necias ataquen tu mente, te bajan defensas de tu cuerpo, no tienes ganas de levantarte, tu mundo es solo lo que traes en tu cabeza y eso no es así. Vuelve a la razón, cuida tu mente amando al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Marcos 12:30 familias se apartan por ideas que retienen en su mente y han acabo mal, otros en suicidio porque no vieron solución, afectando a demás personas. No te fijes en quien no sabe apreciar el amor de Dios. Aprecia que te dice desde hacer mucho tiempo. Con amor eterno te he amado, por tanto te he prolongado mi misericordia. Jeremías 31:3. Has creído que estas solo(a) pero es mentira. Cuántas veces Dios ha querido juntar tu vida y familia, como las gallinas juntas sus polluelos debajo de sus alas, y no has querido. Mateo 23:37. Te abrigas en el dolo y la soledad y tu mente se cerró en lo que tu piensas y en el fracaso. Deja que Dios te cubra debajo de sus alas y vas a estar seguro(a). Salmos 91:4. Vuelve a La Paz. Cristo viene. Presta atención y Dios te dé entendimiento en todo. 2 Timoteo 2:7.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué hiciste durante este año?

¿Qué tienes en casa?

¿Qué has abandonado?