Usa lo que tienes
“Usa lo que tienes”
El 2019 fue un año muy complicado para mí por la simple razón de pensar en el futuro y en qué haría con mi vida. No entendía el amor de Dios y mucho menos tenía una relación con Él. En los últimos meses de ese año se nos enseñó sobre la oración y la confianza que debíamos tener al hablar con Dios. Nuestra pastora, Nuvia Hughes, nos exhortó a compartirle a Dios todo lo que nos estuviera robando la paz, y fue así como, el 29 de diciembre de 2019, le pregunté a Dios: “¿Para qué soy útil? ¿Por qué estoy aquí?”. Siendo sincera, fracaso era lo único que veía en mí, y justo en ese momento Dios me respondió diciendo: “Toma lo que tienes y úsalo”.
El Señor, en Juan 6:1-13, nos habla sobre cómo usó a un muchacho que tenía solo cinco panes y dos peces para alimentar a una multitud. ¡Usó a un muchacho! El Señor claramente no se fijó en la edad de esta persona ni en la cantidad de comida que él tenía. Jesús solo le pidió a sus discípulos que buscaran algo que Él pudiera usar, y así fue. El Señor bendijo los alimentos, los multiplicó y los repartió a una multitud. Lo mismo le dice el Señor a usted en este momento: “¿Qué es lo que tú tienes que Yo pueda usar?”. No es cuánto tienes, sino qué es lo que tienes.
Puede que todo este tiempo haya tenido el don o el talento para hacer algo, pero usted simplemente se ha enfocado en lo que no tiene. Busque glorificar a Dios con lo que le ha dado. Indague con el Señor sobre cómo puede desarrollar su voz, su talento para los instrumentos, su capacidad o gusto por las finanzas, su interés en la política, o incluso el anhelo que tiene en su corazón de emprender un nuevo negocio…
Dios está esperando que usted se dé cuenta de lo que tiene a su alrededor. Dios le ha dado la capacidad y la mente de Cristo (1 Corintios 2:16) para llevar a cabo Sus planes de forma exitosa, y Él anhela que Su perfecta voluntad se cumpla en su vida. Pero es ahora su turno de actuar. Comience a poner su fe a trabajar y use lo que se le fue entregado.
Antes de dormir, le animo a meditar en dos o tres versículos que vayan acorde con lo que el Señor ha puesto en su corazón, tal vez un proyecto, un nuevo trabajo, un negocio, o incluso la cosa más mínima. Y recuerde que todo es para la gloria y la honra de Dios y solamente para Él.
Yirel Salinas
Comentarios
Publicar un comentario