EL SECRETO DE LA REALIZACIÓN!

EL SECRETO DE LA REALIZACIÓN.

Salomón escribe en Eclesiastes 1:17-18. "Aborrecí entonces la vida, todo cuanto se hace en ella me resultaba repugnante. Realmente todo es absurdo; ¡es correr contra el viento! Aborrecí también el haberme afanado tanto en esta vida, pues el fruto de tanto afán tendría que dejárselo a mi sucesor."

Salomón fue un hombre ocupado; el probo toda cosa que pudiera ser probada e hizo todo cuanto podía ser hecho, pero al finalizar su experiencia, estaba insatisfecho y amargado. Muchas personas tienen hoy el mismo  problema, prueban todo aquello que piensan que puede darles satisfacción y alegría en la vida, pero al final están exhaustos, decepcionados y frustrados.

Entonces ¿Cuál es el secreto de la felicidad y la satisfacción en la vida? Yo creo que es de asegurarse de estar obedeciendo la voluntad de Dios (su Palabra) y entregándonos a lo que el nos llamó a hacer. ¿Eso será siempre fácil? No. Hacer la voluntad de Dios siempre es un desafió. A veces hay que hacerlo a propósito y en ocasiones nos sentimos cansados, pero será una "buena clase de cansancio" que viene de haber hecho lo que debíamos hacer.

Permitame animarlo hacer un serio inventario de como pasa su tiempo. Tome las tijeras de poder y, con la guía de Dios, corte actividades y compromisos que hacen que cada día de su vida sea un ir y venir frenético. Tomar conciencia de que usted no puede hacerlo todo, y decidir, con la ayuda de Dios, qué hacer y qué no hacer, lo ara desempeñarse con mas eficacia en las cosas que realmente debe hacer, y aumentar el nivel de paz en su vida. La paz es poder, sin ella, se sentirá frustrado y débil.

Mientras evalúa cómo está utilizando su tiempo y qué está haciendo con su vida, use esta simple regla: Si tiene paz con respecto algo, siga haciéndolo. Si no tiene paz con respecto a algo deténgase. Si se escucha a si mismo quejarse  habitualmente, significa que es necesario que haga ajustes, Dios no quiere que termine como Salomón odiando su vida y amargado. No, su mayor deseo es que usted disfrute de estar en la voluntad divina y se sienta satisfecho y en paz por estar cumpliendo el llamado que Él puso en su vida.

E.R. 💓

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?