''ECHANDO FUERA TODO TEMOR"

''ECHANDO FUERA TODO TEMOR"


1 Juan 4:18  (RVR1960) En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
En este verso tan importante de la Biblia Él Señor nos enseña claramente que el temor tiene consecuencia tan así que el contexto de este versículo esta basado que Dios nuestro Padre es amor y que el Él podemos vencer todo ataque de temor, si tenemos a Dios tenemos su amor, si entendemos que Él nos ama y que debemos permanecer en su Palabra, que la confianza en Él es muy importante, que caminemos en amor y no en odio, que amemos a nuestro prójimo, que operando en esta preciosa ley del amor y usando nuestra autoridad (FE) podemos sacar todo espíritu de temor de nuestras vidas.

El temor No tiene una base es algo sin fundamentos, es decir, el diablo lo usa en nuestra contra, pero la mayoría de las veces solo son pensamientos de engaño, imágenes que no son verdad y si nuestra alma no...esta madura con la Palabra podemos caer en ese engaño por eso ciertamente la Palabra dice: " El perfecto amor echa fuera el temor "... Solo una relación madura con Dios nos lleva a ese nivel de entender que Dios esta con nosotros y que Él nos ama demasiado y cuida de nosotros. Su Palabra es la roca segura en Él nos podemos refugiar y con seguridad que su Palabra nos lleva siempre de Gloria en Gloria.


El temor es consecuencia de cosas que escuchamos que van en contra e la Palabra de Dios. son semillas retacadas de platicas que escuchamos o somos participes y estas platicas son de temor de experiencias en otros por eso debemos poner nuestra atención solamente en la Palabra ( Hebreos 12:2 ). Por eso la importancia de saber y discernir si lo que escuchamos nos edifica o nos perjudica.

El temor nos saca del área de la FE nuestro Pastor nos ha enseñado que temor, duda, incredulidad es FE al revés. Y si operamos en temor también trae resultados pero en este caso negativos y consecuencias desagradables pero todo comenzó con prestar atención a malas pláticas y a prestar atención a pensamientos contrarios a la Palabra de Dios.

Job 3:25.
"Porque el temor que me espantaba me a venido, y me a acontecido lo que yo temía. (26 ). No he tenido paz, no me asegure, ni estuve reposando no obstante me vino turbación".
Job opero en temor y claramente la Palabra nos enseña acerca del temor y sus consecuencias Job dijo lo que temía me vino, no me asegure ni estuve reposando y de ahí sus consecuencias.
Solo estamos asegurados con la Sangre de Cristo, en su Palabra, en su Espíritu, solo reposamos en su Palabra y descansamos en sus promesas.

Mi Señor nos brinda seguridad, Paz, Confianza, su naturaleza es perfecta y todos los que nos aferramos a Él en un espíritu de FE podemos experimentar su vida y su plenitud teniéndolo a Él tenemos todo y podemos echar fuera toda consecuencia adversa.
(Josue 1:9). "No temas, ni desmayes, porque Jehova tu Dios estará contigo dondequiera que vayas". Pero esto también pone responsabilidad en nosotros unos versos antes en el mismo capitulo nos dice que nos esforcemos el Nuevo Testamento nos dice: "esfuérzate en su Gracia" (2 Timoteo 2:1).  Su Gracia es Cristo. También dice que no nos apartemos de su Palabra sino que la meditemos siempre y meditar es hablar, pensar en su Palabra, y entonces como consecuencia nuestro Padre nos dice: "No temas, ni desmayes, porque yo estaré contigo". Mis hermanos Dios nos brinda su amor y seguridad pero su Palabra también pone responsabilidad en nosotros.



Jairo estaba pasando por tribulación y circunstancia cundo recibió la noticia que su hija había muerto Él Señor de inmediato ataco el temor con la Palabra "NO TEMAS, CREE SOLAMENTE". Él Señor sabía que el tiempo estaba a la orden del día inmediato Jairo escuchar el reporte que su hija había muerto y le enseño a confiar en medio de la tribulación. Ahora Él nos enseña a creer solamente y confiar en su Palabra, nos enseña atacar el temor, nos enseña a refugiarnos en su amor.
Dios es amor y el maduro en la Palabra echa fuera todo temor en el Nombre de Jesús, AMEN!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?