EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD

 


y llenos de amor.¿Conoces este cántico navideño titulado “Venid fieles todos”? Es también conocido por su nombre en latín, “Adeste Fideles”:

“Venid fieles todos
a Belén marchemos
de gozo triunfantes

Y al Rey de los Cielos
humilde veremos.
Venid y adoremos.
Venid y adoremos
Venid y adoremos
a Cristo el Señor”.

La preciosa letra de este canto nos habla de nuestro increíble Salvador, nuestro Señor Jesús. Él es la piedra angular, el que cambió la historia, el que revoluciona los corazones, el Príncipe de paz, el camino, la verdad y la vida. Él es el que dice:

“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel” (Isaías 61:1).

Estas maravillosas palabras nos recuerdan algo igualmente maravilloso: ¡Somos hijos de Dios! ¡Somos familia del Rey! Nosotros también podemos declarar, al igual que Jesús nuestro Señor, que:

[Piensa en ti mientras lo lees] “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel”

Navidad es la celebración del amor compartido en gracia, compasión y fe. Navidad es la buena nueva anunciada a los corazones rotos.

Navidad es también un periodo particularmente difícil para los que están solos, para los que no tienen recursos, los que están enfermos o los que tienen roto el corazón. ¿Vas a tener una mirada de compasión hacia ellos? ¿La misma mirada que Jesús tiene hacia ti?

Eres las manos y los pies de Jesús en esta Tierra. Eres Su mirada llena de compasión, eres Su corazón lleno de amor. ¡Te ha enviado para sanar a los que tienen el corazón roto! Que esta Navidad puedas hacer aquello para lo que fuiste creado: ¡amar! Ama, porque cuando lo haces , ayudas a los demás a existir.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?