PUEDES APRENDER A GESTIONAR EL TIEMPO


Estamos a punto de terminar el mes de enero desde que comenzamos el nuevo año 2023. ¿Puedes creerlo? ¡Cómo pasa el tiempo! De eso precisamente es de lo que te quiero hablar: sobre el tiempo, vamos a analizar claves que nos ayudarán a administrarlo de la forma más sabia posible. ¿Estás preparado? ¡Comencemos!

El tiempo es el recurso más valioso que tenemos. Cuando lo usamos con sabiduría, puede ser un buen aliado a la hora de desarrollar un matrimonio fuerte, tener una familia unida y crecer en nuestra relación con Dios. Sin embargo, muchas veces fallamos a la hora de usarlo, porque en la mayoría de casos nadie nos ha enseñado a usarlo de una manera eficaz.

Un heremano en Cristo me comentó esto: “Me siento frustrado por no poder separar cada mañana un tiempo para orar y escuchar las indicaciones del Señor para mi vida. Suelo hablar con Él durante el resto del día, incluso suelo estar atento a Su voz para escuchar lo que me quiere decir, pero me gustaría mucho poder tener un tiempo dedicado a Dios por la mañana y así prepararme bien para el nuevo día”.

Quizá hasta ahora te has dicho: “Me gustaría mucho encontrar tiempo para leer más la Biblia, para cuidar más mi cuerpo, para tener tiempos de calidad con mi familia y mis amigos… pero tengo una vida de por sí tan repleta de actividades que a veces me cuesta incluso encontrar un minuto libre…”

La Biblia nos dice: “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría” (Salmos 90:12).

¡La buena noticia, es que podemos aprender a gestionar el tiempo! No es una cualidad innata con la que solo ciertas personas de naturaleza organizada nacen. Toda nuestra vida se organiza alrededor del tiempo, y si no sabemos cómo utilizarlo, puede ser que lo desperdiciemos en cosas que no merecen la pena, y que pasemos de largo de aquellas que verdaderamente importan.

Alguien dijo: “Lo que nos toca decidir a cada uno es qué vamos a hacer con el tiempo que nos ha sido dado”. Dios promete larga vida aun así no sabemos quizá la cantidad de tiempo que vamos a tener en total en nuestra vida, pero Dios nos da la capacidad y la responsabilidad de decidir cómo vamos a utilizar esa medida de tiempo que nos es dada.

Por tanto, vamos a reflexionar juntos sobre diferentes claves que nos ayudarán a aprender a gestionar nuestro tiempo con sabiduría.

Te invito a orar conmigo ahora: “Señor, enséñame a contar mis días con sabiduría. He vivido hasta ahora como en una carrera contrarreloj, procurando encasillar todas mis actividades y mis intereses de la mejor forma posible, sobrecargándome en ocasiones. Pero te pido que me guíes y que me des la sabiduría para poder utilizar mi tiempo según Tu voluntad, creo que escucho tu voz y recibo sabiduria en el nombre de Jesus”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?