BUSCAR A QUIEN BENDECIR

BUSCAR A QUIEN BENDECIR.

David deseaba a quien bendecir de la familia de Saúl por causa del pacto que había hecho con su amigo Jonatán (vea 2  Samuel 18:3-14-16). Al buscar a los descendientes de Jonatán, descubrió que su hijo, Mefiboset, estaba con vida, pero que vivía en circunstancias menos que deseables (vea 2 Samuel 9:3-4).

Así como David deseó buscar a alguien con quien pudiera ser amable por causa de Jonatán, Dios busca personas con quién pueda ser bueno por causa de Jesús. Dios es misericordioso y bueno; siempre está extendiendo su favor hacia nosotros, pero debemos estar dispuestos a aceptarlo.

La relación de pacto que David tenía con Jonatán incluía a todos sus hijos. Creo que Mefiboset jamás ejercitó sus derechos de pacto, debido a la forma negativa en que se sentía consigo mismo. Muchos hijos de Dios hacen lo mismo. Se achican ante Dios por miedo, en lugar de acercase a Él con valentía. Se sienten mal consigo mismos, miran todo lo que está mal en sus vidas, en lugar de mirar a Jesús y la justicia que les ofrece a través de su Fe en Él. Mefiboset se refería así mismo como un "perro muerto" (2 Samuel 9-8). Tenía una mala imagen de sí mismo, él nunca lo hizo, porque se sentía indigno.

Podemos aprender una buena lección de Mefiboset. La bondad y misericordia de Dios, y su disposición a ayudarnos, no se busca en nuestra perfección, sino en nuestro pacto con su hijo, Jesús. Cuando estamos "en Cristo", estamos incluidos en ese pacto, y podemos dirigirnos audazmente al trono y recibir la misericordia y la ayuda con tiempo suficiente como para satisfacer todas nuestras necesidades. Mefiboset, aun siendo cojo de ambos pies, en última instancia, recibió la misericordia de David y le ofreció y comió en la mesa del Rey (vea 2 Samuel 19:13).

No tenemos que convencer a Dios para que sea bueno con nosotros. Él es bueno; y busca a alguien a quien bendecir por causa de Jesús. Determínese a comenzar a recibir lo que no merece y tampoco ha ganado. Al hacerlo, estará viviendo en la maravillosa Gracia de Dios, que está libremente disponible para todo aquel que la reciba.

E.R.💗

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?