LAS PALABRAS CONDENAN

EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR,
 OIGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A LA IGLESIA.


Condenación es lo que el diablo quiere poner en tu mente, para que abrases el dolor que te causo decepción por malos entendidos. El diablo busca que las palabras que envía a tu pensamiento sean procesadas para que tengan efecto y vuelvas de nuevo a sufrir, a lastimarte y levantes los escombros que ya no tienes para que recordar.

Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús. Romanos 8:1 (NVI)

Las palabras del diablo condenan, las Palabras de Dios te liberan. Condenación te lleva a las cargas y yugos y la Palabra de Dios dice que Él quita cargas y pudrió yugos porque puso la unción en ti. Isaias 10:27. Condenación te dobla para que no veas el cielo, si no que siempre veas abajo, eso es un espíritu que te condena a vivir y tener esa postura incomoda. Dice la Palabra de Dios, que había una mujer que tenia dieciocho años encorvada y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio le dijo. Mujer eres libre de ese azote, Puso las manos sobre ella y se enderezo. Lucas 13:10-13. No puedes vivir en condenación, porque ante las circunstancias te vas a doblar, ante todo vas a doblarte y pasar años y siempre doblandote. Ante las palabras del diablo no puedes seguir agachada, eso es dejarte que te controle tu vida.


Condenación ciega y no te darás cuenta que caminas a un precipicio. Estar atados a la condenación es atraer todo lo malo que el diablo quiere ver en tí. Cuando Jesús vió a esta mujer encorvada dijo a los que estaban allí. Y a esta hija de Abraham que satanás había atado dieciocho años .Lucas 13:16. condenación ata. Y atar es estar sin libertad de movimiento. Y no puedes quedarte sin moverte=caminar en Fe. Porque se te va hacer difícil creerle a Dios y va hacer imposible recibir de Dios Hebreos 11:6.


Colosenses 2:10 (NTV) De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo, quien es la cabeza de todo gobernante y toda autoridad.



En condenación, no puedes continuar porque lo único que vas a recordar es el pasado. En tu mente hay algo que solo se debe recordar y es lo que Dios dice de tí, de tu vida, familia y casa. Y lo que dice es bueno y donde lo puedes ver es en la Palabra de Dios, por eso nos dice que quien esta en Cristo=Palabra, no hay ninguna condenación Romanos 8:1. Porque Él no nos condena. Nos hizo libres atraves de Cristo Jesús. Dios nos dice en esto piensa. Por lo demás hermanos míos todo lo que es verdadero, todo lo que es honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, en esto piensen. Filipenses 4:8. Piensen en todo lo bueno y merece alabanza. Y para hacerlo, es muy importante entregarse de lleno a Cristo, esto es decidirte a creer totalmente lo que la Palabra de Dios te dice, sino vas a estar siempre con dudas, miedos vivir fuera de la Bendición de Dios.  En Proverbios 10:22 dice que la Bendición  trae riqueza, no dice que trae mezcla de bien y de mal. Bien=libertad, mal=condenación. Dice que la Bendición te enriquece. Ricos = completos en salud espiritual, mental. física y material. Filipenses 4:19 dice mi Dios suplió todas las necesidades y lo hizo conforme a sus Riquezas en Gloria=Poder sobrenatural de lo que no había. Él lo hizo para nosotros. Estamos completos en Dios, tenemos poder y autoridad. Colosenses 2:10. Si estas de lleno,  entregado a Cristo=Palabra, vas a poder usar el poder y autoridad que tienes en la Palabra. Y así podrás condenar tu ahora cada palabra que el diablo te envíe a tu mente para condenarte. Isaías 54:17. Ahora de que te condene, tu condenas a las malas palabras que se vengan y no entren a tu mente, Tenemos el arma para destrucción de fortalezas mentales. 2 Corintios 10:4. La Palabra es el poder de Dios capaz para destruir todas las acusaciones. El diablo acusa para condenarte.



 No dejen que el mal los venza, más bien venzan el mal haciendo el bien.Romanos 12:21  (NTV)


No te dejes vencer, si no tu vence con la Palabra, el mal que produce condenación. Romanos 12:21. Entrégate de lleno a Cristo y tendrás sabiduría para no caer en necedad. 1 Corintios 1:30. La Palabra es la sabiduría de Dios. No busques tropiezos. Busca seguir la Palabra que es el camino, la Verdad y la Vida. Juan 14:6. Átate a la Palabra Josúe recibió un consejo un consejo de Dios y fue este. Le dijo. Josúe vendrán muchas cosas a tu mente para que las pienses, pero eso no te va a ayudar para hacer lo que te prospera y tengas éxito, mira lo que te voy a decir. Nunca Josúe se aparte de tu boca este libro de la ley=Palabra sino que de día y de noche meditaras en Él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que esta escrito, porque entonces aras prosperar tu camino y todo te saldrá bien. Josúe 1:8. No te apartes de ella, ni a la derecha ni a la izquierda, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Josúe 1:7. Condenarte por lo que ya fue pagado en Cristo, es no tener la cabeza en su lugar. Pon tu mirada en Jesús=Palabra el Autor y Consumador de la Fe. Hebreos 12:2. Eres libre ¿ Quien te condena ? tu, si le sigues haciendo caso a las palabras del diablo. No hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a los pensamientos. Si no conforme al Espíritu, Romanos 8:1. El Espíritu Santo te guía conforme a la Palabra que tu creesCondenación es pecado y trae consecuencia.

Pastor Asociada Mireya San.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?