EL BUEN CONSEJO DE SU PALABRA

EL QUE TIENE OÍDOS, PARA OÍR, 
OIGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A LA IGLESIA.

Clama a mi y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces. Jeremías 33:3. Háblame. Dios busca que le hables, y Él te contesta lo que tu hables, Dios contesta de acuerdo a lo que Él habla en su Palabra.

Todo lo que Él habla esta basado el lo que Él es Amor. 1 Juan 4:8. Al conocer quien es Dios, es cuando tu hablar ya no va hacer diferente a como Dios habla. En su Palabra hay Amor para sanar, para perdonar, para bendecir y así poder hacer buenas obras. Entonces el caminar en la vida es de ver resultados de la promesa de ser creyente. 



Un creyente es quien le cree a Dios y hace lo que dice creer.

No busca lo suyo propio, sino que busca agradar a Dios. Conocer a Dios, es ver a Dios actuando a nuestro favor. Hablar  a Dios es poder entender lo que te enseña, te aconseja para salir de todo obstáculo que estas pasando. Es un buen momento de hacerte una pregunta y es ¿Qué pienso de lo que Dios me aconseja con su Palabra?, ¿Qué actitud tengo ante el consejo que me da? No se puede ignorar el consejo que como Padre nos da. Gente se mete en diferentes problemas porque no hace caso al consejo de Dios. Jonás no hizo caso a la Palabra de Dios, al consejo de Dios y fue a parar al vientre del monstruo marino. Jonás 1:17. Para salir de ese mal lugar tuvo que cambiar de actitud y recibir el consejo de Dios. Jonas 2:1. Si no hay consejo se corre el riesgo de volver a cometer error tras error. Dios no se equivoca y su Palabra es el buen consejo, pero muchos no tienen tiempo para oír, no hay tiempo para recibir. Y se aumentan problemas. Oye el consejo. Cuando no hay consejos los planes se frustran. Proverbios 15:22. Hay buenos consejos y hay malos consejos. Si no se aprecia el buen consejo, lo que se llevara acabo en tu vida, van hacer malos consejos. Naciste para desarrollarte, en lo que Dios te dio y para ello se debe recibir el consejo porque lo quieres y lo necesitas para saber que hacer. ¿ A quien le pides consejo ? Malos consejos te van afectar a ti, a tu familia, trabajo. Y luego lamentaras no haber atendido el consejo de Dios. Háblame, yo te responderé. Jeremías 33:3. Vea el amor de Dios, que no dice si estoy ocupado te respondo, si tengo ganas te respondo, si me caes bien te respondo, si no estoy cansado te respondo. Nadie debería sufrir en como le va en la vida, esta el consejero, sabio, conocedor. 

El que te entiende, y siempre tiene la buena, correcta repuesta Isaias 9:6. Su consejo te enseña. Jeremías 33:3. Por eso debe haber una actitud de recibir para entender lo que te enseña. Si hay enseñanza, no vas a parecer. Gente no tiene conocimiento, por eso es destruido. Oseas 4:6. Cuando recibes el consejo vas a tener enseñanza y eso te lleva atener conocimiento. Necesitas ayudar a gente, y que consejo tienes para hacerlo, como pedir a tus hijos que obedezcan lo que les dices y te molestas porque no escuchan tu consejo. Si tu no tienes tiempo, ni actitud para oír el consejo de Dios para que salgas adelante. Cuando oyes con la actitud de querer que Dios te aconseje todo cambiara porque podrás conocer las cosas grandes y ocultas que no conoces. Jeremías 33:3. Hay cosas grandes que Dios a puesto en ti, en cada uno de tus hijos, y no las conoces, porque no tienes tiempo de oír un consejo sabio. Esas cosas grandes son los planes que Dios tiene para ti y para ellos. Jeremías 29:11.

Un buen consejo te cura toda herida, ofensa. Empezaras a desarrollarte en el perdón que es por Amor. Podrás ver y ayudar, lo que antes no podías hacer. Solo es cuestión de actitud para recibir y tomar en cuenta el consejo de Dios. No puedes querer arreglar tu situación sino sabes recibir un consejo. Deja que la Palabra sea tu consejo y los tuyos. Sin consejo todo sufre, se desenfrena todo. Malos consejos los rechazas cuando corres a la Palabra de Dios y recibes lo que ella te dice porque te ama y te dice la verdad. Para que tu aconsejes sabiamente y ayudes a los tuyos, hablando cuando Dios te ha dado. No desperdicies poder hacer algo útil para los tuyos, ve y cuéntales a los tuyos cuan grandes cosas a hecho el Señor contigo. Lucas 8:39. 

Pastor Asociaa Mireya San.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué dice la Palabra de Dios acerca de la caravana de Migrantes?

TAREA ESCOLAR

TAREAS DE LA CASA