EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR,
 OIGA LO QUE DICE EL ESPÍRITU SANTO.

     No juegues mas con tu vida y con la de tu familia exponiendola al peligro de un ataque de ideas hechas en bases que están lejos de los principios de fe y de principios que hacen una familia sana y fuerte. 

No dejes que se afecte tu verdadero ser; espíritu, alma y cuerpo. Es tiempo de que entiendas que eres parte de tu familia para ser de Bendición a los tuyos y para tu casa. Deja que a través de ti entre Bendición a tu familia.

La Biblia dice que había un hombre que carecía de buenos principios; este hombre tenía un buen trabajo, era jefe de los cobradores de impuestos pero el no era honesto, tanto el como su casa necesitaban un cambio, para que entrara Bendición a su vida y a los suyos, este hombre llamado Zaqueo tenía problemas en su corazón, porque no le importaba quitar a otros para el tener. ¿Cuantas veces quitarás a otros? Cuando retienes lo que no es tuyo te haces daño tu y a los tuyos. 

Zaqueo tenía un problema, era pequeño de estatura y esto le impedía ver. Pudieras estar "Pequeño de estatura"  y no ver como estas llevando tu vida y tu casa, si es que tienes un pequeño nivel de entendimiento, corto de integridad o de principios. Ser como Zaqueo no era provechoso. Pero llegó un momento de una oportunidad para ver, lo que estaba haciendo con el y con su casa. Zaqueo estaba jugando a aparentar lo que no era. Es peligroso aparentar algo que no es, eso es mentir, pones en peligro tu vida y familia que Dios te dió. 

Zaqueo vió una puerta que se abrió y pudo entrar y cambió. La puerta que vió fue Jesús. Dice la Palabra de Dios que cuando Zaqueo vio y oyó que Jesús estaba en su ciudad de Jericó, corrio a prisa y se subió a un árbol para verle. Zaqueo hizo algo para el y los suyos, se dio cuenta que estaba mal, que su corazón no estaba correcto. Tu ¿qué estas haciendo ahorita para que tu vida y tu familia estén bien? 

Hay un dicho que gente dice en tiempos dificiles "ya no encuentro la puerta". La puerta que vió Zaqueo era la verdadera, la que te da la salida a toda circunstancia. Jesús dice "Yo Soy la Puerta, el que por mí entra, será salvo y entrará y saldrá y hallará pastos". Zaqueo fue lo que hizo, entro y salió libremente, encontró el alimento que cambio su corazón, con la actitud que tuvo Zaqueo hizo el cambio en su corazón y para su casa, ahora Zaqueo estaba llevando Bendición a su corazón  y a su casa. ¿Tu que es lo que llevas a tu corazón y a tu casa? Este hombre supo llevar su vida y a su casa a la solución  que necesitaban.

 ¿Te has dado cuenta que en tu corazón  tienes necesidad y tu familia también?

Zaqueo se dio cuenta que tenía necesidad en su corazón, por eso corrió para ver que puerta encontraba para salir. Cuando Jesús vió a Zaqueo le dijo "Zaqueo apúrate, baja ahora mismo, porque hoy es necesario que yo entre a tu casa", en otras palabras entar a su vida. Dios quiere ayudarte como lo hizo con Zaqueo. Le dijo "apurate" y lo mismo te dice a ti, "date prisa y sal de lo que estás viviendo tu y los tuyos".

Zaqueo reaccionó al "apúrate", bajo rápido del árbol y lleno de entusiasmo y alegría llevó a Jesús a su casa. Lo recibió en su vida y en su casa. ¿A quién llevas en tu corazón? ¿A quién llevas a tu casa? Si tu eres una persona que dice creer en Dios, pero no has entregado tu corazón a Cristo, puedes recibirlo como tu Salvador y Señor; eso te da derecho a ser hijo(a) de Dios y tienes derecho de recibir de Dios. Zaqueo recibió a Jesús y tuvo derecho de recibir, su vida cambió. Zaqueo se puso de pie decidido hacer lo correcto y dijo voy ayudar y devolver lo que robe cuatro veces y lo regresare. ¿Qué te has robado tu? ¿Qué le has robado a los tuyos emocionalmente y espiritualmente? Puedes devolver cuatro veces más empezando con la reconciliación entre padre o madre e hijos. Reflexiona para que venga reconciliación. 

No juegues mas en tener tu vida y casa en peligro por estar desunidos. Zaqueo reflexionó y vino a reconciliación primero con Dios y luego con la gente que había  dañado. 

Reconcíliate con Dios y será fácil unir tu familia. Jesús dijo "Zaqueo hoy ha venido la salvación a esta casa". Zaqueo creyó lo que Jesús le dijo tú y tu familia son salvos Zaqueo lo recibió y cuido lo que Jesús dijo en su casa.

No expongas mas tu vida ¿Qué es lo que llevas a tu casa, a tu corazón? ¿Bendición o maldición? Esfuerzate porque a través de ti entra Bendición a tu casa. A Través de Zaqueo entró la Bendición que enriquece y no trae tristeza con ella. No juegues mas.

Pastor Asociada Mireya San


CITAS MENCIONADAS:
2 Corintios 4:4.       2 Tesalonicenses 2:7.       2 Tesalonicenses 5:23
Lucas 19:1.              Lucas 19:4.                      Juan 10:9
Salmo 23:1              Filipenses 4:19                 Lucas 19:5
Romanos 10:9-10.   Juan 14:6                         Lucas 19:8
Juan 10:10               Malaquías 4:5-6               Lucas 1:17
Lucas 19:9               Proverbios 10:22.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?