🌱 Es momento de sembrar para el futuro
🌱 Es momento de sembrar
para el futuro 🌱
Dios, en Su Palabra, nos hace saber en distintos pasajes que Él tiene grandes planes para nosotros: promesas llenas de amor y una vida llena de propósito. Él anhela que Su perfecta voluntad se manifieste en nuestras vidas y que podamos ver Su poder y amor en nuestro diario vivir.
Dios ya lo estableció así en Su Palabra, pero… ¿cuál es nuestra participación? ¿Qué hacemos mientras esperamos? ¿Nos quedamos de brazos cruzados mientras Dios trabaja? La respuesta es no. Nuestro deber es aprender a reposar en Él mientras esperamos confiadamente.
Y sí, puede que esto no tenga sentido, porque… ¿cómo podemos simplemente reposar sin hacer nada, sin “ayudarle” a Dios? En muchas ocasiones, ese es nuestro mayor problema. Queremos ayudarle a Dios, pero solo terminamos frustrando Sus planes para nuestras vidas. Queremos hacer todo a nuestra manera, en nuestro tiempo y bajo nuestras condiciones, pensando que así ayudamos. Si esa es su manera de pensar, es porque —en lo profundo— Dios no le es suficiente.
“Pero Él me ha dicho: ‘Te basta (es suficiente para ti) mi gracia [mi bondad y mi misericordia son más que suficientes —siempre disponibles—, independientemente de la situación]’…”
(2 Corintios 12:9 AMP)
Esa misma gracia, que es suficiente para nosotros, nos permite descansar en el tiempo de espera. Esa misma gracia nos enseña cómo seguir confiando sin desesperarnos ni perder la fe. Y esa misma gracia nos convence de que todo ha sido proveído, pero llegará en el tiempo debido.
¿Sabe cuál es la manera correcta de “ayudarle” a Dios? Usando su fe: creyendo y confesando todos los días, guardando la Palabra de Dios en su corazón, cuidando lo que sale de su boca y lo que entra por sus oídos, alimentándose de la Palabra, sembrando semillas de fe y semillas financieras sobre lo que está creyendo. De esta manera, usted ayudará a Dios mientras descansa y reposa en Su Presencia.
Así comenzará a sembrar para el futuro. Comience a creerle a Dios por las cosas pequeñas —aquellas que quizás le parezcan insignificantes. No podrá ejercer fe sobre algo grande si no puede ejercer fe sobre algo pequeño. Si queremos cosechar un futuro piadoso en Cristo —donde nada nos haga falta, donde tengamos nuestro trabajo y nuestra casa soñada—, debemos comenzar a creerle desde hoy.
🚫 No abandone su semilla. Una vez, nuestra pastora Nuvia Hughes mencionó algo en una de sus enseñanzas:
“La Biblia es nuestro semillero, y Sus promesas son nuestras semillas.”
Esa frase impactó mi vida de gran manera. Siempre hemos tenido semilla para sembrar sobre nuestras vidas, justo frente a nuestros ojos. Y al confesar esas promesas, atraeremos también semilla financiera a nuestras vidas.
“Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos.”
(Gálatas 6:9 NTV)
🌾 Es momento de sembrar.
🌟 Llegará el momento de cosechar.
Comentarios
Publicar un comentario