EL QUE TIENE OIDOS PARA OIR, 
OIGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A LA IGLESIA.


Quien sabe oír, es quien va a identificar la voz de la verdad. Hay muchas voces que se oyen en estos tiempos y no todas las voces o comentarios son verdad. Hoy la voz de la mentira se quiere hacer pasar por verdad. Quien sabe oír sabrá lo que es verdadero. Y para identificar entre verdad y mentira debemos saber de dónde viene la verdad y de donde viene la mentira.

La verdad viene de Dios a través de su Palabra, la mentira viene del diablo, el padre de mentira, en el no hay verdad y hoy vemos como la verdad está siendo tomada como verdad y con mentira quieren callar la verdad; es tiempo de saber oír para identificar la voz que estamos escuchando para no ser engañados y terminar apoyando lo que va en contra de los buenos principios bíblicos. Dice la Palabra de Dios, sobre toda cosa guardada cuida tu corazón porque de el mana=sale vida. Con el corazón se cree ya sea la verdad o la mentira. No se puede tener el corazón descuidado y más en estos últimos tiempos. 

La Biblia nos habla de una familia formada de padre, madre e hijos. Una mentira vino al corazón del padre de esta familia y este hombre no supo identificar quien le habló y fue engañado. Esta familia estaban bien donde vivía, el lugar se llamaba Belén, que significa casa del pan. El padre recibe la idea que la mentira le dió y fue con su familia y les dijo "nos vamos de este lugar". Al lugar donde se van a vivir era totalmente diferente, eran otras costumbres, otro dios que los Moabitas tenían. El dios de ellos se llama Quemas. Los hijos de los moabitas eran sacrificados para su dios Quemas=quemaban a sus hijos. Voces de mentira.

En una familia es muy importante saber identificar la voz que oyen, de lo que oigas se hacen ideas para llevar a cabo planes que pueden ser buenas o malas. Esta familia cambio la casa del pan para el lugar de Miab todo les cambió, pero no para bien; empezó la tragedia para sus vidas. El nombre del padre era Elimelec, el de la madre era Noemi, y los nombre de sus hujos eran Mahlón y Quelion. Lo primero perdido para esta familia fue la muerte del esposo de Nohemi, luego sus hijos  empezaron a mezclarse con las costumbres y tomaron esposas de otra forma de creer que ellos, seguían sin saber identificar las voces que les estaban engañando y creyendo algo que ellos no habían practicado. 

Hoy hay un gran peligro que quiere entrar a las familias para que se lleven prácticas que nunca se han hecho; es tiempos de reaccionar. Noemi ni sus hijos reaccionaban, se les olvidó la casa del pan=principios. La casa de Bendición. Vieron lo primero perdido y se quedaron sin hacer nada, se acostumbraron a vivir con una mentira. Noemi siguió teniendo pérdidas, se le murieron los dos hijos y se quedó sola, y en un lugar que no era su ambiente, porque el dios de ese lugar no era el Dios de Noemí, el Dios de ella era un Dios de verdad. Ya cuando ella se ve sin su esposo=apoyo, sin hijos y lo principal sin Dios decide regresar a Belén=casa del pan, casa de Bendición; se levanta con sus nueras. 

Esta reacción que tiene Noemi fue porque oyo que en su tierra Jehová había bendecido a su pueblo dándoles abundante cosecha. En medio de todas las voces que oyó Noemi, supo volver a oír la voz de la verdad, identificó el mensaje "en tu tierra hay Bendición, vuelve". 

Hoy es un año de recuperación, has oído mal en estos tiempos y pusiste en tus planes ideas malas que te han llevado a ti, junto con tu familia a pasarla mal; regresa como Noemí y entra a recuperar confianza en Dios. Una de las nueras de Noemí llamada Rut dejó de oír la voz de mentira de su dios Quemas y costumbres y le dijo a Noemí "no me pidas que te deje porque al lugar que tu vas yo voy, tu Dios será mi Dios y tu pueblo será mi pueblo". Rut supo identificar la voz que oyó de Noemí cuando dijo "voy a regresar  porque he oído que hay Bendición en mi casa".

¿Qué es lo que estás oyendo? ¿Está tu situación y la de los tuyos mal? Todo cambia si tienes al que te habla la verdad que es Dios. Con Dios hay planes de BIEN, con el mal=diablo hay ideas de mal, planes no es lo mismo que ideas, planes es algo que ya está establecido, ideas algo que no está establecido o hecho. 

Llegó Noemí y Rut a Belén; a la casa del pan, de la Bendición, mentira opera en la maldición. La gente que vio a Noemi decían ¿No es ésta Noemí? Se preguntaban porque no la miraban bien, ahora venía mal en busca de recuperación, su semblante lo decía porque en su corazón no había alegría y ella misma le dijo "no me llamen Noemí llamadme Mara  porque en gran amargura vengo". El significado del nombre Noemí es dulzura, mi delicia, ahora lo había perdido por amargura, por no haber identificado a la voz que le habló a su esposo. Esa amargura que vino a su corazón, ella se lo busco por no saber oír. Muchas veces por no saber oír viene amargura, dolor y tristeza; no culpe a nadie cuando es uno mismo(a) el causante por no saber oír y distinguir entre el bien y el mal.

Dice Noemí: "Yo me fui llena" ¿Qué necesidad tenía de irse? Ninguna, Dios no le afligió y ni le quitó, ella no supo mantener la Bendición, no supo oír. Dice la Palabra de Dios el ladrón que es el diablo mentiroso no viene sino para robar y matar y destruir. La verdad que es Dios y su Palabra dice "yo he venido para que tengas vida y para que la tengas en abundancia". Cuando estás afligido(a), atribulado(a), tentado(a), probado(a) no digas que eres afligido, atribulado, tentado, probado por Dios porque Dios no aflige, no atribula, no tienta, no prueba con el mal a nadie. Es tiempo de aprender oír y distinguir entre la verdad y la mentira, es tiempo de saber escoger ¿Cómo estas oyendo? Noemí y Rut se levantaron y se recuperaron, hubo una oportunidad para ellas, como la hay hoy para nosotras solo es que te des cuenta que es para ti verdad, y que es para ti mentira. 

El mundo a la mentira la toma por verdad y a la verdad por mentira. No dejes pasar el tiempo y estés confundiendo, si te confundes se va a confundir tu familia. Mira lo que paso con Noemí y su familia. No pongas tus ideas por encima de la verdad que es la Palabra de Dios. Cambia tus ideas por planes hechos por la verdad. Conoces la verdad y eso te hace libre. Conocer es tener comunión con la verdad, no tengas comunión con la mentira y engaño, identifica la voz que te habla, si es Dios o el diablo. Adquiere la verdad y nunca la dejes, también adquiere sabiduría, disciplina.

Pastor Asociada Mireya San. 

CITAS MENCIONADAS:

Juan 17:17.          Proverbios 4:23.       Juan 8:44.            Juan 10:10           Números 21:29.        Rut 1:1                    Santiago 1:13.     1 Reyes 11:7             Jueces 11:24        Juan 8:32             Rut 1:3                      Rut 1:5-6
Rut 1:2                Proverbios 23:23.      Rut 1:8                Rut 1:16              Rut 1:19                     Rut 1:20 -21.
 Proverbios 15:13.                   

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?