EL QUE TIENE OÍDOS, PARA OÍR. OIGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A LA IGLESIA. 

Saber oír es importante. Oír es cuando escuches la voz de la Palabra de Dios. Oír es dar entrada a Dios en tu vida. Cuando la voz es escuchada sabes quien habla y que te dice. Hay dos formas para entender el anuncio de lo que viene uno es leer, otro es oír; de las dos maneras debemos aprender para desarrollarnos, si no se sabe leer=estudiar no se puede entender lo que está Escrito y de igual forma si no se sabe oír, no se va reconocer la voz de quien te habla en la Palabra de Dios. Por lo tanto será una persona que no dará fruto o resultado de los planes que Dios tiene para tu vida. 

¿Entiendes lo que lees? ¿Entiendes lo que escuchas? En toda la Palabra Dios puso la voz audible que debe ser escuchada con el corazón, esto te lleva a reflexionar para que hagas un cambio importante. Oír la voz de Dios es el cambio que surge en el interior y captas la esperanza que brinda confianza para desarrollarte y no quedarte sin crecimiento.

 El Nacimiento de Jesús fue hablado por Dios desde antes de la fundación del mundo, para que gente escuchara que venía al hombre. ¿Qué es el hombre? ¿Qué es el ser humano? ¿Y el hijo del hombre para que lo visites? Para que lo tomes en cuenta. Cuando miro al cielo de noche y miro la obra de tus dedos, la luna y las estrellas que pusiste en su lugar, esto es un mensaje que tiene voz para ser escuchada, esto nos muestra Dios con nosotros. Oh Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra. 

Este mensaje de voz de Dios lo escucharon los pastores que se encontraban cuidando de sus rebaños, saber oír la voz de Dios es aquel que no está dormido espiritualmente, y está despierto aquel que se ocupa en lo que Dios manda que hagamos, deleitarnos en lo que nos enseña hacer en su Palabra. Los Pastores estaban ocupados en su rebaño cuidando sus ovejas de los peligros que abundan en el campo. También nosotros necesitamos estar ocupados de velar por nuestra relación con Dios, relación con tu matrimonio, hijos para que en el peligo de la noche no pierdas a ninguno. Noche representa descuido, peligro. Aprende a Oír y entenderás la voz del Gran Pastor que Nació para traernos buenas noticias.

Cuando se sabe Oír, resplandece luz que es revelación conocimiento para entender que es lo que se nos anuncia y así poder recibir. Los pastores vieron luz esplendor de la presencia del Señor los rodeó. Cuando se aprende a Oír viene protección porque entras a creer y eso mata el temor. Escucharon los pastores no tengan miedo, traigo buenas noticias que les dara alegria a todos = los que sepan Oír. Hoy en la ciudad de David les a nacido un Salvador que es CRISTO EL SEÑOR. 

Un salvador que un día en la cruz dijo. Consumado es, todo esta hecho, fue cumplido. No solamente este mensaje de voz era para aquel momento, es para hoy y siempre. Muchos que no supieron Oír, se quedaron desanimados, porque dijeron pues sabe cómo será porque las cosas siguen igual y gente sigue sufriendo, en pobreza, muriendo porque esto trae resultado acercando el corazón para creer. La gente se quedó practicando lo que ven que todo hacían, inclinando al mal se olvidaron del Salvador como lo que hoy está sucediendo y dan más crédito que Dios no existe, que se equivocó por eso el mundo está haciendo las cosas de otra forma, según ellos que así es lo correcto engaño del diablo. En aquel entonces muchos fueron arrastrados por la mentira del diablo como hoy. No se aprendido Oír. 

Fe viene por el continúo Oír = voz de la Palabra.  El Mundo vive distraído para Oír bien, pero atentos para Oír lo malo que trae desvaríos. Dios es claro si sabes Oír. A los pastores les dijo Encontrarán al niño = Dios con nosotros, si sabemos Oír veremos a Dios con nosotros. Envuelto en retazos de tela acostado en un pesebre Jesús estaba envuelto en mantas sacerdotales, en Cristo nació un nuevo sacerdocio. Sumo sacerdote que iba hacer un solo sacrificio por la humanidad y para siempre con muerte espiritual y física. Él Sacerdocio de Melquisedec da pan, vino y Bendición. Los pastores vieron que no era un niño más que nacio, vieron lo que traía de parte de Dios. Los pastores llegaron a Belén y contaron lo que les habían dicho del niño, supieron Oír por eso pudieron decir, no se puede hablar sin saber Oír.

Por eso hoy hay tanta confusión porque no se sabe Oír dejan que se mezclen otras voces. Al saber explicar los pastores los demás supieron Oír y se maravillaban de lo que ellos decían. Los pastores al regresar a sus hogares ivan glorificando, dando gracias, alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho. Si sabes Oír, vas a poder ver conforme lo que está escrito en la Palabra de Dios = Bendiciones te seguirán y alcanzarán. Hay promesa si se sabe oír atentamente. Los pastores no sólo oían la voz de Dios, sino que también vieron un espectáculo divino. Y repentinamente apareció con el Ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían Gloria a Dios, en las Alturas. Y en la tierra buena voluntad para con los hombres! Para todos los que Dios ama. Este es un regalo de Dios para que esté en tu corazón, en tu casa, familia y trabajo. Enseña a los tuyos la verdadera razón de la Navidad a los niños y a los demás ¿les has enseñado hablar del Padre del Nacimiento de Jesús? Así callaras a todo lo que se opone a la verdad. Tenemos un solo sumo sacerdote que pasó del  pesebre a la muerte espiritual y muerte física, Resucitó e intercede por nosotros a la diestra del Padre.

Es tiempo de aprender Oír, callando es como se aprende a Oír, oyendo es como se aprende hablar ¿De qué forma vas a seguir viendo la Navidad? Oír es darle entrada a Dios en tu vida, familia, matrimonio y ministerio. Presta atención y Dios te dé entendimiento en todo.

Pastor Asociada Mireya San. 

Citas Mencionadas:
Lucas 11:28               Lucas 2:11                Hebreos 11:26                  Salmo 8 :2
Hebreos 4:12             Lucas 2:10                Hebreos 10"12-23            Isaias 54:17
Jeremías 29:11           Juan 19:30                Filipenses 2:8                   Jeremías 1:19   
Hechos 8:30               Hebreos 13:8            2 Corintios 5:21                Romanos 8:34
Hebreos 11:1              Romanos 10:10        Génesis 14:18-19              2 Timoteo 2:7
Salmo 8:4                   Juan 10:10                 Lucas 2:17-18                  Salmo 8:3
2 Corintios 4:4           Lucas 2:20                 Salmo 8:1                          Juan 8:44
Deuteronomio 28:2    Romanos 10:17          Lucas 2:12                        Deuteronomio 28:1
Lucas 2:8                   Mateo 1:21-23            Lucas 2:13-14 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?