EL QUE TIENE OÍDOS, PARA OÍR. OIGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A LA IGLESIA.



¿Dónde estás? La respuesta que dio Adán fue "tuve miedo y me escondí". Esa es la Respuesta de alguien que no sabe dónde está,  el temor trae consecuencias que suceden a causa de alejarse de la solución; Adán en lugar de quedarse donde Dios le puso, huyó. ¿Dónde iba a encontrar un lugar tan seguro como donde Dios le puso?  En ningún lado iba a encontrar seguridad. La respuesta de Adán "tuve miedo" denota que ni sabía lo que hablo, porque Adán lo que había visto y vivido era en la bondad y amor de Dios, ellos no habían visto otra cosa, porque Dios es amor, quien les hablo y les dio esa respuesta tonta fue la serpiente (faceta de satanás),  de ahí en adelante el diablo tomó su lugar en el hombre poniendo la mentira en su mente de que Dios es responsable de lo malo, cuando la Palabra de Dios nos dice todo lo bueno viene de Dios y no hay cambio de lo que ya nos dio.

 Dios hizo la pregunta ¿Dónde estás? no porque no supiera, lo hizo para ubicar a Adán, que se diera cuenta que se había salido del lugar del Único Camino que lleva al Perdón a Reconciliación ¿Cuál sería la respuesta tuya si oyes la pregunta de Dios? ¿Dónde estás? Es tiempo de que te ubiques, Adán estaba en un lugar que no era seguro, porque el temor no es seguridad. 


Empezar un año nuevo es inseguridad a como está el mundo con tantas ideas equivocadas no puedes estar en el lugar incorrecto. 

¿Dónde estas? ¿Escondido? ¿Resentido? ¿En temor? 


Adán y Eva estaban desnudos así lo dijeron, perdieron su cobertura=seguridad=confianza. ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? Otra pregunta más para Adán para que se ubicara y se diera cuenta en la condición que estaba. Dios siempre da la oportunidad para que el hombre reflexione y vuelva al lugar de seguridad. ¿Quién te ha enseñado a salirte del camino? Adán no se ubico, podía haberse arrepentido es tiempo de saber ¿Dónde estás? A Caín hijo de Adán Dios le hizo una pregunta ¿Dónde está tu hermano(a)? La respuesta que dió denota de alguien perdido, el diablo es lo que quiere que pierdas el camino  y contestó "no se", estaba en un lugar de mentira, si sabía dónde estaba Abel lo había matado por envidia. ¿Dónde está tu hermano? Está muerto espiritual porque actuaste en envidia, desacuerdos, malos entendidos contra tu hermano (a). Es tiempo de ubicarse ¿Dónde está tu hermano(a)? Carnal o espiritual, no se puede decir o esperar un buen año, si no estamos ubicados y sabiendo que el que mal anda no puede ver días buenos, por eso importante es refrenar la lengua. 

Caín no se ubico siguió ocultando la verdad y vinieron consecuencias a su vida y afectó a su familia. Eliseo envió a su vida Giezi a preguntarle a una mujer importante de Sunem ¿Te va bien a ti? ¿Le va bien a tu marido y a tu hijo? Preguntas que ubican, la sunamita contestó bien, ella estaba mintiendo, no estaba bien se encontraba en gran amargura, su hijo no estaba bien había muerto, el esposo no estaba bien. ¿Como esta tu situación familiar? No se puede empezar un año nuevo en Bendición si no hay sinceridad ¿Y tus Hijos? ¿Y tu esposo? ¿Y tu? ¿Dónde están? No puedes ser luz de la calle y obscuridad en casa, es tiempo de ubicación familiar.


A Abraham se le preguntó ¿dónde está Sara tu mujer? Él contestó aquí en la casa. ¿Dónde está tu esposa? En la misma casa pero separados, así no se puede esperar un buen año. El gadareno fue ubicado por Jesús, este hombre no vivía en casa sino en sepulcros, esposas que estaban en casa pero ausentes de lo que pasa con la familia y están en sepulcros viviendo en tiempos del pasado, del fracaso, pleitos. Este hombre andaba desnudo, sin ubicación y así duró mucho tiempo ¿Cuánto tiempo llevas ausente en casa? Cuando el gadareno vio a Jesús=Luz se postró a tierra y Jesús le preguntó ¿Cómo te llamas? Él contestó la verdad, traía muchas cosas, nombres que había tomado de los sepulcros donde había estado. Los pretextos son nombres para justificar a los demás para no cambiar. El hombre dijo me llamo legión porque somos muchos. El gadareno se ubico, y estaba en su cabal juicio y vestido sentado a los pies de Jesús, la gente que lo veía contaba cómo había sido salvado el endemoniado. El hombre que había sido libre le decía a Jesús que le permitiera ir con Él a predicar, más Jesús le dijo ve a tu casa y cuenta cuán grandes cosas a hecho Dios contigo. Ve y pídeles perdón a los de tu casa, por todo lo que no estuviste con ellos, por dejar de ser responsable, por faltar el respeto. Jesús no lo podía llevar a predicar si no estaba bien en casa, que testimonio iba a dar para los de su casa, el hombre para tener un buen inicio y permanecer en el era permanecer bien arreglando su situación familiar.

Si Quieres tener un buen inicio y permanecer en la Bendición de Dios y todo te salga bien arregla tu situación.

¿Ya pediste perdón? José preguntó a sus hermanos  ¿Dónde está vuestro padre? Honra=respeto o padre y madre para que te vaya bien. No quieras tener éxito si no sabes. El Ángel le preguntó a Jacob ¿Cuál es tu nombre? Jacob por el momento no quería decir porque su nombre era mentiroso, usurpador fue cuando su vida cambió, le dijo el Ángel tu ya no te llamarás así tu nombre  es Israel Príncipe de Dios el que encubre su pecado no prospera pero el que lo confiesa y lo deja es perdonado. ¿Dónde estás? ¿Dónde está tu hermano(a)? ¿Dónde está tu esposo(a)? ¿Dónde está tu hijo (a)? ¿Dónde están tus padres? ¿Dónde estás tú? ¿Cual es tu nombre? Es tiempo de ubicación familiar Reconciliación para tener Recuperación en lo que reconcilies. 

Dios a coronado el año con grandes cosechas, inicialo en unidad y armonía hay Bendición. Dios te dé entendimiento en todo.

Pastor Asociada Mireya San. 

Citas Mencionadas:
Génesis 3:9-10                   Génesis 4:9-10                Lucas 8:30              1 Juan 4:8
1 Pedro 3:10-12                  Lucas 8:35                      Juan 10:10               2 Reyes 4:25
Lucas 8:36                          Juan 8:44                        2 Reyes 4:26            Lucas 8:38
Santiago 1:13                     2 Reyes 4:8                      Lucas 8:39              Santiago 1:17
2 Reyes 4:27                      Génesis 43:7                    Juan 3:16                Génesis 18:9-10
Efesios 6:2-3                      Hebreos 12:2                   Génesis 18:1-2.       Malaquías 4:5-6
1 Juan 4:18                         Lucas 8:26                       Lucas 1:17              Génesis 4:1
Mateo 23:27                       Isaias 58:8                      Génesis 23:27-28     Salmo 133:1-3
Salmo 65:11                       Proverbios 28:13             2 Timoteo 2:7.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?