EL QUE TIENE OÍDOS, PARA OÍR. OIGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A LA IGLESIA.

¿Cómo eres cuándo estas en tu casa? ¿En la iglesia eres diferente? No se puede servir a dos señores porque con uno quedarás mal. ¿Cúal es el comportamiento que ven tus hijos? Podrías estar comportandote mal en la casa o en la iglesia y no te das cuenta que estás afectando mucho a los que te ven. En todo tiempo se muestra lo que eres. "Ningún soldado que quiere agradar a su superior se enreda en los negocios de la vida". Hoy en estos tiempos hay demasiadas cosas que provocan a ira, desacuerdo y a dar mal ejemplo.

Es tiempo de ayudar y cuidar el corazón y pensamiento de tus hijos y lo haces dando un buen ejemplo, tanto en casa como en la iglesia. Si tu comportamiento es malo en casa, y luego te ven en la iglesia con manos levantadas y llamandole "amor" a tu esposa(o), tus hijos se quedan viendo y en su mente piensan; que mentiroso es papá y mamá, no es verdad que así se tratan en casa. Esto produce en ellos una mala impresión de ustedes como padres y van a seguir tu ejemplo, y así van a estar en su relación con Dios. Tu orás porque a tu hija le toque un buen esposo y no te ven hacerlo a tí. Si tu comportamiento es malo en casa y en la iglesia es pura apariencia de lo que no vives, estás mal delante de Dios. Por lo tanto tu relación con Dios no es buena, te engañas a ti mismo(a). Hay familias aparentando una bonita relación. Cuando no hay perdón familiar, no hay relación. Para que el corazón y la mente estén en paz, es necesario el perdón, vaciar el corazón de todo lo que se ha guardado, en los malos momentos vividos.

Paz trae un verdadero olvido que nace en el corazón, no en la mente. El olvido mental es temporal, pero cuando surge una dificultad en casa vuelve a salir el, "me hiciste", así hay muchas familias. El olvido de corazón es cuando no vuelves a hablar de lo que pasó. Ya no lo necesitas, porque ahora tienes muchos motivos para ser feliz y disfrutar con gran agradecimiento a Dios que hubo la oportunidad de cambiar y recuperar con la ayuda del amor (Dios) tu vida y familia, y lo principal, tu verdadera relación con Dios. ¿Qué ganas con demostrar lo que no eres en casa y en la iglesia? Dios conoce nuestro corazón ¿A quién culpas por tu comportamiento? ¿a tus padres? ¿a tu esposa(o)? ¿a gente en el trabajo? ¿a Dios? ¿al perro, (gato o perico)? Ya no pierdas más tiempo culpando a gente.Toma responsabilidad y reconoce que es culpa de tí mismo(a) por no corregir malas actitudes, que solo han llevado al fracaso. Es la oportunidad de encontrarte con la solución al problema que vives en casa y en la iglesia. La solución es Dios, mientras no te decidas a alzar tu corazón para buscar ayuda vas a estar mal.

Cuando buscas solución y traes tu corazón para ser ayudado por Dios, es cuando cortas toda ayuda propia. El esfuerzo humano no sirve sin la ayuda de Dios, "separados de mi nada puedes hacer". Con Cristo todo lo puedes porque Él es tu fortaleza, tu ayuda para hacer cambios en la familia. Date la oportunidad de que en verdad dentro de tu casa viva una familia feliz porque está Dios en ustedes, que tu familia sea de las que entran a la iglesia como lo que Dios quiere, que se vea en tu casa e iglesia familias restauradas que tienen una meta-agradar a Dios, vivir para amar a Dios, familias más que vencedoras, no derrotadas. Así no hay crecimiento sano en el matrimonio.

Como familia deben crecer y madurar en lo bueno, no en lo malo. Depende de lo que eres así van a ser los frutos que vas a tener que comer. Que no sean frutos de  problemas con tu esposa(o) e hijos ¿Qué estás madurando, problemas de enojo, rencor y depresión? Tu alimento es la verdad (Palabra de Dios), madura en ella y que esos sean los frutos que des para tus hijos y esposa(o). Coman frutos de paz. Que nuestros hijos florezcan como plantas bien nutridos (no amargados) que nuestros hijos sean como columnas en el templo (sirvan a Dios). Que nuestros graneros (casa) esten llenos de cosecha, que los rebaños en nuestras campos se multipliquen de mil y hasta diez mil, y que nuestros bueyes estén bien cargados de alimento (trabajo). Que ningún enemigo (ira-odio), penetre nuestras murallas (corazón). Que no se vuelvan a oír gritos de angustía, o de pleito en casa. Son felices de verdad los que tienen a Dios como su Señor. Se ejemplo en palabra, conducta, amor, fe y pureza.

Presta atención y Dios te dé entendiemiento en todo.

Pastor Asociada Mireya San

Citas Mencionadas: 
Santiago 3:11-13             Efesios 6:4               Juan 4:8                   Juan 15:5
Mateo 6:24-34                1 Timoteo 2:8-9       Juan 14-27               Lucas 6:45
Filipenses 4:13               1 Timoteo 4:12        Romanos 8:37         Gálatas 6:7
1 Juan 4:20                     Santiago 1:13          Santiago 1:17           Juan 17:17
2 Timoteo 2:4                 Salmo 121:1-8        Salmo 144:12-15     2 Timoteo 2:7
Jeremías 17:9-10            Romanos 8:37        Gálatas 5:22.23     


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?