EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, OÍGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A LA IGLESIA


¿Bajo qué árbol descansas? ¿Cuál es la sombra que buscas? Depende del árbol así será tu condición. Hay diferentes tipos de árboles y no todos dan sombra o abrigo. La Palabra de Dios nos habla de varíos árboles que hombres escogieron pensando que iban a estar en una buena sombra que les brindaría seguridad. El rey Saúl escogió sentarse debajo de un árbol de Tamarisco (1 Samuel 22:6) pero no descansó porque estaba amargado, pensando que David había conspirado contra él. ¿Cuántas cosas vienen a tu mente cuándo estas descansando?

 Saúl no aprovechó el tiempo a causa de la amargura. La Palabra de Dios dice mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios, que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe y por ello muchos sean contaminados (Hebreos 12:15). La amargura contamina a los demás. Saúl hablaba mal de David con su ejercito, veía a David como estorbo por eso lo quería matar. Esa amargura lo condujo a la muerte, porque no quitó de su corazón lo que tenía en contra de David. Saúl persiguió a David todo el tiempo que pudo a causa de la amargura ¿A Quién persigues tú? Si tu árbol es un Tomarisco (amargura) no estas descansanso. El profeta Elías después que había vivido un momento de víctoria al ver la manifestación del poder de Dios descendiendo fuego en el Altar (1 Reyes 18:38-38) al otro día estaba huyendo a causa del temor que vino de palabras dichas por una mujer (1 Reyes 19:1-3).

Elías con el miedo, vio que su camino era el desierto (soledad) mientras caminaba tenía una sola cosa en su mente (morir) El miedo viene del pensamiento (muerte). Elías busco una sombra de un árbol de enebro (1 Reyes 19:4) se sentó debajo de ese árbol deprimido, pensando que era el único que estaba en esa condición y que no había mas futuro para él. ¿Cómo estás tú? ¿Crees que erés el único(a) que estás mal? Elías en esa depresión se quedó dormido.

 No es bueno estar sin hacer algo para salir de ese estado. Elías pensaba que Dios miraba con agrado su manera de actúar. Dormido Dios lo despertó tocándolo, eso muestra que estaba bien dormido (desánimado) lo movió para que reaccionara y le dijo levántate, come (1 Reyes 19:5-6) Dios nos ha dado su Palabra para que despertemos y nos levantemos en Fe y comamos de su revelación para fortalecernos de tal manera que puedamos decir con denuedo, por Fe andamos y no por vista. (2 Corintios 5:7) Elías caminaba por el desierto (soledad) por sentimientos, le llegarón mucho las palabras dichas por Jezabel. ¿Qué tanto te afectan las palabras de la gente? Permite que de hoy en adelante te afecte mas lo que Dios dice en su Palabra, será tu medicina y refrigerio de tus huesos (Proverbios 3:8).

Por seguna vez Dios le habló a Elías y le volvió a decir levántate y come porque largo camino resta (1 Reyes 19:7-8) Elías se levantó, comió y bebió (agua), y fortalecido siguió su camino (adelante). El creía que ya no había futuro. La depresión te engaña. ¿Cómo estás? Elías salió de la depresión con la ayuda de Dios, y recibió y actúo. La Palabra de Dios nos dice que podemos arrancar, arruinar y derribar todo lo que nos impide seguir adelante, luego podemos plantar y edificar lo que queremos cosechar (Jeremías 1:10). Jonás se enojo mucho porque Dios no hizo lo que el quería, y le reclamó a Dios y tanto fue su enojo que le dijo quitamé la vida ahora señor, prefiero etar muerto y no vivo si lo que yo predije no sucederá (Jonás 4:1-3 NTV). ¿Te has atrevido a preguntarle a Dios, por que no hace lo que tu dices? Jonás se fue al oriente de la ciudad e hizo una enramada y se sento debajo de ella a la sombra, enojado (Jonás 4:5-6)

Pero no le era suficiente porque el sol le daba de lleno en su cabeza y estaba de mal humor. Dios quería que Jonás fuera liberado de ese enojo y preparó una calabacera para protegerle del intenso sol. Estando Jonás de tan mal humor prefería morir ¿Qué es lo qué tú prefieres? Si estas debajo de un árbol de Tamarisco, ¿vas a estar amargada(o) como Saúl? ¿Si estás debajo de un árbol de enebro vas a estar deprimida(o) como Elías? ¿ Si estas debajo de una calabacera vas a estar enojada(o) como Jonás?
 Habita al abrigo del Altísimo, mora bajo la sombra del omnipotente (Salmo 91:1). Los que viven al amparo del Altísimo encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso (Salmo 91:1 NTV) Habitar es una decisión de permanecer todo el tiempo en el mismo lugar. Con el fin de aprender para seguir viviendo dentro de los planes de Dios para nuestras vidas. Dios tíene para nosotros planes de bien y no de mal (Jeremías 29:11).

Presta atención y Dios te dé entendimiento en todo (2 Timoteo 2:7)

Pastor Asociado Mireya San.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?