LA COMPARACIÓN ES UNA LADRONA DE DESTINOS

 



¿Conoces esta expresión: “La hierba es siempre más verde en otro lugar”?

Se emplea cuando uno imagina que siempre es mucho mejor en casa del vecino. No hay más que mirar alrededor: siempre hay personas que tienen más talento, más amigos, más dinero, más de esto y más de lo otro que nosotros. Y así podemos estar días enteros.

La comparación tiene por objetivo robarte el gozo y la motivación, hasta que llegues a decir: “¿Para qué seguir? No valgo para nada”. Y es ahí cuando la comparación ha conseguido su objetivo: robar tu destino. Cuando te paras en el camino y no sigues avanzando, no puedes ver la cosecha abundante ni las cosas que Dios tenía preparada para ti más adelante en el plan perfecto que ideó para ti.

No dejes que tu visión perezca bajo la excusa de que eres menos dotado que otra persona, o de que piensas que tu llamado no es tan grande como el de otros. Al contrario, ¡ejercita tus dones, siembra en tu campo! Pasa tiempo con Dios en oración, Él sabrá inspirarte las estrategias que debes aplicar y pondrá en tu camino a las personas adecuadas. 

Tu parte es la de confiar en Él, y la Suya es la de honrar Su Palabra, lo que siempre hace. “Dios no es hombre para que mienta” (Números 23:19) y Su Palabra no vuelve a Él sin haber producido Su efecto (mira Isaías 55:11).

¡Deja de compararte con los demás, y avanza!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?