EL QUE TIENEOÍDOS PARA OÍR, OÍGA LOQUE EL ESPÍRITU SANTO DICEA LA IGLESIA.




¿Por qué andan enojados? ¿Por qué prestan atención en lo que los separa de la unidad? Dicen estar listos para lo bueno y no buscan armonía. Esto es causado por un espíritu llamado envidia. ¿Quiénes son los envidiosos? (Los hermanos) Dios derramó su amor (Romanos 5:5) para que sea la base de la unidad y armonía. El envidioso nunca va a decir que es envidioso. Envidia es un sentimiento o estado mental en el cuál existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro.  

Es un pleito continuo, critican en público, siempre viven en una competencia. (Esto no debe continuar). La Palabra de Dios nos habla de un hombre llamado Jacob (nieto de Abraham) quien tenía doce hijos, los cuales no tenían buena relación con uno de ellos, (José)

(Génesis 37:1)
. Le aborrecían y ni siquiera le hablaban (envidia) Génesis 37:4. Jacob veía como no había unidad entre ellos (Dios ve lo que haces con tu hermana(o) en la Iglesia y en casa (familia). 
 

 

José decía, mis hermanos (aunque no lo querían), y buscaba llevarles lo que su padre (Jacob) enviaba a sus hijos.


Por causa de la envidia no puedes ser de bendición a tus hermanos y Dios Padre tiene algo para tu hermana(o) pero no dejas que eso se lleve acabó porque no le hablas. José buscaba a sus hermanos (reconciliación) ¿y a ti? ¿Te importa la reconciliación? La envidia te lleva a conspirar (planear). Los hermanos de José eso hicieron, planearon contra él para matarle (acabar con él). Por envidia se miente, la mentira va en contra de la verdad, (Génesis 37:20).  

Los hermanos de José mintieron excepto uno de ellos llamado Rubén, (Génesis 37:21). El oyó lo que tramaban y dijo: no lo matemos. ¿Cuántas veces oyes lo que conspiran en contra de tu hermana(o), (Iglesia, familia) y no intervienes para que no sigan con esos planes perversos, (diablo) y te quedas callada(o)? Rubén no quería que le hicieran daño a José, el quería regresarlo a su padre (Jacob). Cuando tu intervienes a lo que oyes en contra de tu hermana(o) estas ayudando que la hermana(o) regrese a casa (al Padre). A José, sus hermanos le quitaron la túnica que vestía (Génesis 37:23) ¿Qué le quitas a tu hermana(o)? A ti no te queda. Los hermanos de José no tenían remordimiento de lo que estaban haciendo, se sentaron a comer pan (Génesis 37:25) ¿Cómo puedes estar comiendo pan (Palabra) y enojado con tu hermana(o)? 

La envidia vende, (traiciona). José fue vendido por sus propios hermanos (Génesis 37:26) y Jacob fue engañado por sus hijos, ellos no tomaron en cuenta el sufrimiento que iban a causar al padre diciéndole: encontramos la túnica de José con sangre (se levantan falsos por envidia) Génesis 3732 ¿Por quedar bien dices cosas que no sucedieron? Jacob dijo alguna mala bestia lo devoró, José ha sido despedazado (Génesis 37:33). No fue ninguna mala bestia, fueron sus hijos que despedazaron a su hijo. ¿A cuántas has despedazado por envidia? Es tiempo de cambiar y buscar la paz (entre hermanos). Jacob lloró mucho tiempo por su hijo, y al verlo sus hijos se levantaron para consolarlo; más él no quiso recibir consuelo, (la envidia tiene cara de falsedad). Cuando ocultas algo, lo que hagas será falso. El que encubre su pecado no prospera.


Más el que lo confiesa y se aparta alcanzará misericordia (Proverbios 28:13). Últimas palabras de Jacob para sus hijos (Génesis 49:5-6 NTV) Simeón y Leví son tal para cual, sus armas son instrumentos de violencia. Que jamás tome parte yo en sus reuniones, que nunca tenga nada que ver yo con sus planes. Pues en su enojó asesinaron hombres y por diversión mutilaron bueyes. Será una serpiente junto al camino, una víbora venenosa en el sendero (camino) que muerde los talones del caballo para que caiga el jinete. (Génesis 49:17 NTV). No le pongas trampa a tu hermana(o). No estés junto al camino (entra al camino) junto al camino muerde la serpiente (diablo). José tus hermanos te atacaron, te lanzaron flechas, pero mantuviste firmé tu arco (corazón) y no doblaste tus brazos. Gracias a Dios Todo Poderoso que guía, proteje y bendice (Génesis 49:23-26). Solo los tontos y necios se mueren (destruyen) de celos y envidia (Job 5:2 TLA). Es tiempo de reconciliación (unidad, armonía) (Salmo 133:1-3). Permite que el amor incrementé en ustedes. 

Presta atención y Dios te dé entendimiento en todo (2 Timoteo 2:7). 

Por Pastor Asociada: Mireya San 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?