Semilla de Fe con Nuvia Hughes

Resultado de imagen para libertad en cristo

A mí me goza hablar de esto, porque yo lo que quiero es traerle a usted libertad en Cristo, no temor que “porque estoy caminando mal” o “ah pues por eso no me funciona la fe y me voy a quedar atado” no, es para decir “ok, por esas razones no estaba viendo yo manifestaciones de la palabra de Dios en mi vida, entonces tengo que hacer esto para ver esas manifestaciones” al contrario esta es libertad, la están recibiendo como una libertad?  Agusto ahora si podemos caminar por fe, libres de condenación por que Cristo habita en nosotros, y ya no vivo yo sino que Él vive en mi” ahorita vamos a ver eso en la palabra, aleluya. Ahora vamos a ver hebreos quiero que vea lo que Dios el padre tiene para nosotros en su palabra y así gozarnos que somos libres en Cristo Jesús, hebreos en el capítulo 10 versículo 16 “Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré, añade: y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.” Puso la palabra de Dios en su corazón cuando usted nació de nuevo y Él no se vuelve a acordar las trasgresiones que el cometió, ya no las trae a memoria a el porque lo que a Él le concierne el sacrificio del Señor Jesucristo fue más poderoso que cualquier error que usted puso haber cometido el amor de Dios es más poderoso que cualquier pecado que usted pudo haber cometido antes de venir en Cristo, ahora si estamos en Cristo y aun así los hijos de Dios, pecan pero abogado tenemos para con el padre a Jesucristo el justo. “ah entonces eso me da libertad a mí para seguir pecando y pecando al cabo que el Señor Jesucristo aboga por mí?” No, al contrario, nos hace libres para decidir no pecar, y si pecamos, si nos equivocamos o la regamos, ok apelamos a ese abogado que tenemos en Jesucristo pero mi meta es no tener que apelar a eso  porque Jesucristo ya pago por ello entonces nos hace libres para decir no tengo que vivir atada o atado a lo que cometí hace tiempo atrás o no tengo que estar atado o atada a tener que pecar ahorita, somos libres y por fe yo decido caminar conforme a lo que dice la palabra, por lo que Jesucristo ya hizo por mí y para mí, ahí en el 17 vimos que no se acuerda Él de las trasgresiones ni pecados, entonces porque nos tenemos que acordar nosotros, yo he conocido personas que se aferran a vivir en su pasado.. “pero es que como me va a amar Dios con todo lo que hice” “pero es que como Dios va a darme su amor si Él sabe lo malo que fui, lo mal que me porte, como Dios me va a amar, no puedo entender yo eso” bueno precisamente ahorita vimos que el amor de Dios sobre pasa nuestro entendimiento, va más allá de nuestro entendimiento, del raciocinio humano, el amor de Dios simplemente es su naturaleza y el decidió amarnos de tal magnitud que una vez que nacimos de nuevo el ya no se acuerda de eso, y si Él no se acuerda Él quiere que usted y yo tampoco nos acordemos de eso, porque fuimos hechos a imagen y semejanza del Señor Jesucristo, entonces no traiga a memoria lo que paso o no paso, su pasado no debe de ser su destino, ya paso, pa sa do, pasado… bueno sigamos ahorita vamos a ir desarrollando mas eso, “ nunca más me acordare de sus pecados” entonces esa gente que se aferra a traer a memoria lo que hicieron están viviendo en el pasado, por consiguiente están viviendo en atadura y eso quieren decir que para ellos es más grande y más poderoso el error o los errores que pudieron haber cometido que el sacrificio de Jesús, y no es por obras para que nadie se gloríe, no es por lo que hice o no hice, es por lo que Jesús hizo, amen? Que ahora me hace libre para caminar en el amor de Dios, porque si no, en vano murió Cristo dice la palabra ahí en Gálatas 2:21, sino en vano murió Cristo o sea si lo que hago determina el amor de Dios para conmigo, entonces en vano murió Cristo pero no, dice “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.” O sea si por mis obras yo me voy a justificar, entonces para que vino Jesucristo, porque qué tal que fuese así, imagínese que usted haga muchas obras y una persona no haga muchas buenas obras, se va a perder? No, no es por nosotros, no es por obras para que nadie se gloríe, es por fe y es en el señor Jesucristo, bien sigamos entonces, vamos a hebreos 12 versículo 2 “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” Amen, se sentó a la diestra del trono de Dios, y donde estamos ahorita usted y yo? Sentados  a la diestra del padre reinando juntamente con Jesús, gócese pro que esto es verdad, tiene que verse, se acuerda que la última ves le dije que usted tenía que empezar a visualizarse como Dios lo ve a usted y si Dios lo ve a usted por que la palabra de Dios dice que estamos sentados a la diestra del Padre reinando juntamente con Jesús, quiere decir que Dios me ve reinando, entonces yo tengo que empezar a visualizarme reinando, sobre circunstancias, sobre ataduras, sobre enfermedades, sobre escases, cuantos conocen el mar? Si yo le dijera que se acordara de la última vez que estuvo en el mar, usted cerrados los ojos o abiertos usted iba a verse la última vez que estuvo en el mar, verdad? Ahorita ya se están imaginando, verdad que si? Por qué no le es difícil recordar eso? Porque lo vivió. Amén!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?