Semillas de Fe con la Pastora Nuvia Hughes

Resultado de imagen para confianza en dios

Hay gente que está atada, tal ves por acciones o cosas que hicieron en su pasado antes de venir al Señor, hay gente que está atada que aún ya nacidos de nuevo, hace tiempo atrás tal ves cometieron algún error, hay gente que tal ves están atados por que el día de ayer cometieron un error, y eso les está deteniendo para recibir de parte del Señor.
Pues usted y yo no tenemos ninguna atadura, si estamos en Cristo, la biblia dice, que al que al hijo libertare, será, verdaderamente libre.  Ahorita vamos a ver cómo es que nos apropiamos de esa libertad, porque tampoco vamos a tomar esto para decir “ah bueno pues ya soy libre en el Señor puedo hacer lo que quiera, y como no tengo que vivir en el pasado….” Que no tenemos que vivir en el pasado pero hay gente que piensa que como no tienen que vivir en el pasado, pueden hacer lo que quieran. No es así, hay algo que usted y yo tenemos que hacer, y es vivir por fe, es apropiarnos  de lo que Jesucristo hizo  por y a través de la fe, no es por lo que usted y yo hagamos es por lo que Él hizo pero lo que Él hizo se accesa por medio de la fe. Nunca vamos a dejar a un lado la fe, que dice romanos capítulo 4 versículo 16 “por tanto es por fe para que sea por gracia” que es la gracia? Es la obra terminada del Señor Jesucristo, entonces la obra, lo que Jesucristo ya hizo se accesa o nosotros nos apropiamos de lo que Jesucristo ya  hizo por medio de la FE, amen? Bien, entonces nos queda claro, no vamos a dejar por un lado la fe, el justo por su fe va a vivir, y la fe demanda, denota acción, y esa acción está basada en la palabra de Dios o sea que la fe se acciona en lo que la palabra de Dios dice.
Bien, entonces quiero que vaya conmigo, ahora vamos a empezar a ver todo esto, hay ejemplos en la biblia de personas que se quisieron aferrar al pasado, y personas que no se aferraron al pasado y vamos a ver la diferencia en el resultado final de cada una de estas personas,

Vamos a empezar en efesios capítulo 3 y vamos a ver en el versículo 16 mire lo que dice “para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;  para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.  Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros” ya sé que parecen muchos versículos pero están todos conectados, ahora déjeme se lo leo en la nueva versión internacional, vamos a leer desde el 14 dice” Por esta razón me arrodillo delante del Padre, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra” se fija? Lo que está aquí en la tierra, recibe nombre por el padre, usted le pertenece al padre, ya con eso yo sé, “o sea yo tengo mi nombre, yo tengo mi identidad en el Señor” no nací de una espuma, no nací de un chango, el Señor me dio vida a mí, entonces el 16 dice “Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser” ese íntimo de su ser, es su espíritu el espíritu humano, el hombre interior, aquí no estamos hablando de lo natural, estamos hablando de lo espiritual, luego dice en el 17 “para que por fe Cristo habite en sus corazones”. Otra vez, corazones se refiere al hombre interior. “Y pido que, arraigados y cimentados en amor puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Dios” recuerda que la última ves estábamos hablando como usted necesita recibir el amor de Dios? Tiene que aprender a recibir el amor de Dios, pues aquí el apóstol nos estaba diciendo, el ora para que nosotros podamos entender cuán grande es el amor que Dios nos tuvo a nosotros, que por amor a nosotros se hizo carne dice la palabra y habitó entre nosotros en forma corporal, el Señor Jesucristo vino y se manifestó entre los hombres, se hizo hombre para que usted y yo después de que terminara su obra aquí en la tierra para que usted y yo pudiésemos entender la magnitud del poder de Dios en nuestras vidas, no fue en vano, no es nomas para decir “hay vamos a celebrar la resurrección del Señor Jesucristo no, Gloria a Dios que la celebramos, pero hay algo tremendo detrás de esa celebración que resucitó, aquel que le dio vida a usted, que por Él está usted aquí, aleluya, bueno el 19 dice “en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.” Necesitamos entender el amor de Dios y recibir el amor de Dios para entonces captar la magnitud del sacrificio del Señor Jesucristo en nosotros, a veces gente toma a la ligera lo que el Señor hizo por ellos por eso no hacen cambios, por eso pesa más lo que ellos hicieron en el pasado por que se enfocan más en el pasado que la obra o lo que ya hizo el Señor Jesucristo en nosotros por eso dice la biblia “ puestos los ojos en el autor y consumador de la fe” quien es el autor y consumador de la fe? Cristo, no dice “puestos los ojos en lo que yo hice” dice en Él y por Él, entonces si yo me doy cuenta y yo entiendo conforme a la palabra lo que Jesucristo ya hizo por amor, eso es motivo, debe de ser motivo suficiente para impulsarme a caminar por fe, para impulsarme a caminar en lo que dice la palabra, no a caminar por lo que los demás dicen, no en caminar por lo que hicimos o no hicimos tiene que impulsarme y motivarme a caminar por fe, porque ya fue hecho por mí, ya no tengo que dar sacrificios, ahora simplemente retribuyo a ese amor caminando por fe por que el Señor así lo estableció que el justo por su fe va a vivir no por lo que haga o no haga porque si yo camino por fe voy a hacer lo que dice la palabra y eso agrada a Dios, porque fe agrada a Dios. Amén!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?