¿POR QUE HACEMOS LO QUE HACEMOS?

Tal vez este titulo lo hemos visto en otras partes o en algún articulo pero con todo mi corazón lo comparto sinceramente y conforme el Señor a tratado conmigo en los últimos años hacia mi entorno ya sea mi casa, mi iglesia o mi trabajo o aun en cualquier otra área donde desempeño alguna función o responsabilidad.

Agradezco mucho a Dios por personas que están en mi camino y que he aprendido y sigo aprendiendo, no digo que soy perfecto en todo pero con la ayuda de Dios prosigo a la meta, mis Pastores son unos de ellos con su ejemplo, su integridad han ayudado a mi vida, recuerdo a mi Pastor Ignacio por los primeros años que yo llegué a nuestra Iglesia decía mucho "si amas a Dios, amas su obra" y esas palabras se quedaron guardadas en mi corazón. Queriendo decir que también en parte a nuestro servicio demostramos con atención lo agradecido y como amamos a Dios.

¿Qué dice la Palabra acerca de esto?
Colosenses 3:23 "y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres..." 

Claramente la Palabra nos dice que sirvamos para Dios, cuando dice no para los hombres es que nuestro corazón sea el correcto, claro Dios quiere que honremos a nuestros lideres en este caso nuestros Pastores y nos sometamos a ellos, es que cuidemos nuestro corazón y nuestro enfoque sea el correcto, por algo Dios puso Pastores para dirigir la obra y nosotros ser de ayuda a ellos y no de estorbo, pero siempre que nuestro corazón sea el servicio a Dios, su obra y seguir con la visión que hay en nuestra congregación. Mas adelante en el mismo capitulo de Colosense." Dice sabiendo que del Señor recibiréis recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís." A Jesucristo a quien servimos! Por eso la pregunta "¿Porque hacemos lo que hacemos?" ¿Servimos con frecuencia, amor y lealtad o todo al aventon? como decimos Jesús nos mira y Él ve la intención de nuestro corazón.


Colosenses 3:17. Dice que todo lo que hagamos de palabra o de hecho lo hagamos en el nombre de Jesús, Nuestro Pastor Ignacio nos dice que no usemos el nombre de Jesús como amuleto y es verdad si vamos hacer algo es para su Gloria en su representación, para su obra somos sus representantes aquí en la tierra.

¿Cúal es mi motivación? ¿Que todos nos vean? ¿Que nos aplaudan? Mis hermanos somos siervos de Dios la Gloria viene de Él. Nuestro enfoque no debe ser el reconocimiento en público o aplausos si esto llega es pilón.

Detengámonos a meditar estas cosas y decirnos a nosotros mismos ¿Por qué hacemos lo que hacemos? En muchas ocaciones yo me he tenido que detener y recordar el enfoque correcto de mi servicio a Dios y seguir adelante y no lo hago en duda o en queja, no, lo hago porque quiero servir a mi Señor con todo.

Dios quiere corazones dispuestos de voluntad y entregados a la obra, corazones que digan "Heme aquí Señor".
Es muy importante que al momento de servir lo hagamos con amor y saber que servimos y ayudamos a personas que Él Señor ama, si eres líder sirve con alegría, cámaras, maestros, en la alabanza o cualquier otro ministerio hazlo con amor la Biblia dice que si no tengo amor de nada sirve lo que hago es muy importante el vinculo del amor.

1 Corintios 13:1
Y cuando lo hacemos por Fe, Fe agrada a Dios, Fe produce! Aveces nuestra carne no quiere pero atraves de la Fe lo logramos, Fe en su Palabra que es nuestra fortaleza y nuestra ayuda. Gloria a Dios!

Mas sin embargo cuando no lo hacemos por Fe, de mala gana o por compromiso viene hacer obra muerta, obra sin fruto pero la Palabra nos da la salida!


Hay un poder en el sometimiento hermanos en Hebreos 13:17 dice que obedezcamos a nuestros Pastores y nos sujetemos a ellos...Seamos su ayuda y no un estorbo.

¿Por qué hacemos lo que hacemos? La Palabra de Dios es clara!
Sigue adelante no retrocedas, tu galardón es Cristo y en Él estamos seguros, si estas equivocado en tu enfoque cambia de rumbo dirigelo a Dios el quiere una Iglesia que lo honre y le sirva.
Le servimos al Rey de Reyes al Dios todo poderoso, al digno de toda la Gloria y excelencia. 

¡Bendiciones en el Nombre de Jesús!

Pastor Asociado Manuel Garay.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?