ESTABLECE BUENAS PRIORIDADES


Definir buenas prioridades es uno de los grandes desafíos de este siglo. Es también un desafío para mí, y oro a menudo por ello. Estamos constantemente solicitados, hay una lucha por nuestra atención, y eso puede ser un gran desestabilizante. Hoy me gustaría compartirte una clave para establecer tus prioridades adecuadamente.

Cuando los discípulos le pidieron a Jesús que les enseñase a orar, el Señor dijo: “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra…” (Mateo 6:9-10).

Creo que este pasaje es una clave para nuestra vida. Que la voluntad de Dios se haga, querido hermano, en tu vida (en la tierra), así como en el cielo. La clave es buscar el cumplimiento de la voluntad de Dios. Jesús no hacía nada que no viese hacer al Padre, actuaba con una obediencia perfecta (Juan 8:28).

Para “poner a prueba” tus prioridades, y basándose en la actitud de Jesús en la tierra, te propongo que respondas a estas tres preguntas:

  • ¿Esto está de acuerdo con la Palabra de Dios?
  • ¿Esto glorifica el Nombre del Señor? (Juan 17:4).
  • ¿Estoy seguro de que esto es la voluntad del Padre para mí? (Juan 4:34).

Busca primero la voluntad de Dios. Pregúntale, como lo recomienda la Biblia (1 Cronicas 16:11), y establece tus prioridades de acuerdo a lo que Él te diga. De este modo, tus prioridades serán siempre correctas, ya que estarán plenamente de acuerdo con la voluntad de Dios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?