El amor de muchos se enfriará

 

El Que Tiene Oídos Para Oír, Oiga Lo Que El Espíritu Santo Dice a La Iglesia.



El amor de muchos se enfriará por el aumento de iniquidad (maldad, injusticias grandes) esto hace que aumente la apostasía (renegar de lo que una vez se cree) falta de orden (depresión, amargura, dolor, angustia y llanto).

Cuanto más abunda la maldad, sobreabunda el bien (Romanos 5:20). Más cuando el pecado abundó, sobreabundó la Gracia (la bondad de Dios) para los que se acercan a Él con corazón sincero. Solo así el amor vuelve a activarse. El amor de Dios fue derramado en nuestros corazones (Romanos 5:5). Ese amor se ha enfriado en las personas (Iglesia) ya no reconocen al Amado, se han apartado, no son sensibles a Su verdad, solo buscan lo material y terrenal. Esa no es la solución para que tu situación cambie en torno a tu matrimonio o familia en general. Hoy la humanidad vive en un caos, han puesto su mirada en lo “moderno”, cuando Dios está firme en lo que estableció, para llevar a cabo todo lo que hizo (Génesis capítulo 1).

El género humano fue hecho para vivir dentro del amor de Dios (Dios es amor 1 Juan 4:8) En Él no hay desorden que produce confusión. El amor verdadero echa fuera el temor, (1 Juan 4:18), y quien está en temor o confusión es porque no se ha perfeccionado en el amor de Dios. Y no tienen una relación (comunión) con Dios. Desde el principio, Dios puso a Adán y Eva en el huerto para tener comunión, (hablar con ellos) dirigirse a ellos; para enseñarles a vivir en una vida sin confusión. En estos días Dios quiere que levantemos nuestras miradas (corazón) y veamos su amor- esto trae sanidad y restauración emocional. Es necesario levantar el huerto para hablar con Dios, el huerto de oración y de enseñanza, para entender que quien nos habla es Él (PADRE). Un padre se dirige a sus hijos (nadie que no es padre puede hablar cosas privadas con sus hijos) cada corazón tiene cosas privadas (secretos) Dios conoce el corazón del hombre (Jeremías 17:10). Esto se habla con alguien de confianza y con Dios llamándole (PADRE); pero es necesario reconocerle como tal.

Cuando éramos niños aquí en la tierra nuestros padres nos corregían y nosotros los respetamos, con mayor razón debemos obedecer a Dios, que es nuestro Padre, el Padre de los espíritus, y viviremos- dice la Palabra en (Hebreos 12:9). Es tiempo de hablar, Adán y Eva no hablaron de lo que habían hecho (desobedecieron), (Génesis 3:1-7) Hablaron hasta que Jehová los llamó (Génesis 3:9-10) Ellos se escondieron (espíritu de desobediencia hace esconder el secreto) pero obediencia te lleva a hablar con el PADRE, (Dios) porque Él no te condena, quiere restaurarte y que vuelvas al amor que es su presencia que mora en ti (Juan 17:21). El que encubre su pecado y no prosperará, más el que lo confiesa y se aparta alcanzará misericordia (Proverbios 28:13). Moisés se cubrió un secreto bajó la arena, pensó que hizo bien; miró a todos lados, y como no vio a nadie, mató al egipcio y lo enterró en la arena (Éxodo 2:11-12). Moisés pensó que nadie lo vio, al día siguiente quiso corregir a dos Israelitas que estaban peleando, uno de ellos le dijo: ¿Y quién te a dicho que eres nuestro jefe o nuestro juez y qué puedes mandarnos? ¿Acaso piensas matarme como mataste al egipcio? (Éxodo 2:13-14) Al oír esto Moisés se llenó de miedo y dijo: seguramente ya se supo que maté al egipcio. El miedo enfría el Amor, (relación con Dios) la arena no es buen fundamento para edificar lo que se a caído en tu vida espiritual. Quien sigue construyendo en arena oculta secretos y es un necio(a). Jesús dijo: El que me oye y no hace lo que yo digo, es como un tonto

que construyó su casa (vida) sobre la arena, vino lluvia soplaron los vientos, crecieron los ríos y la casa se vino abajo, fue un gran desastre, gran ruina.

Esto enfría el Amor-relación con Dios. El que tiene Padre, vive como hijo(a) escucha el consejo. Por tanto, el que me oye y hace lo que yo digo, es como un hombre prudente (sabio, entendido) que construyó su casa (vida) sobre la roca, vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos sobre la casa, pero no cayó (en enfriamiento) porque tenía su base sobre la roca (Mateo 7:24-27)


La Roca (base) de Salvación y de Restauración es Cristo (1 Corintios 10:4) la Palabra viva y eficaz (Hebreos 4:12). ¿Qué tienes? ¿Arena o Roca? Los de arena se confunden y se meten en mentira (Juan 8:44). Ahora cree la verdad (Juan 14:6) Ya no estés triste, tu lucha ha terminado. Levántate, resplandece porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová a nacido sobre ti porque he aquí tinieblas (maldad) cubrirán la tierra y oscuridad las naciones (gente) mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria (Isaías 60:1-2). Pon tus pies sobre la peña (ROCA) y endereza tus pasos (Salmo 40:2).

Presta atención y Dios (PADRE) te dé entendimiento en todo (2 Timoteo 2:7).

Pastor Asociada: Mireya San.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?