EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, OÍGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE  A LA IGLESIA

¿Qué es lo qué buscas? Si verdaderamente lo quieres encontrar, tienes que proponer en tu corazón no contaminarte (Daniel 1:8) con mentira. Debes reconocer que has encomendado tu vida a lo que dices querer encontrar. Tener dos pensamientos al mismo tiempo es dañarte y perder de vista lo que buscas. Buscar con inteligencia lo correcto, es buscar estar feliz el resto de tu vida. El hijo pródigo buscó la felicidad fuera de la casa del padre (Lucas 15:11-15) y perdió no solo finanzas y amistades, si no lo más importante la relación con su padre y el mismo se perdió mental y espiritualmente  Corrió a prisa al mal y no puso un alto para detener su rumbo. Pensó que fuera de la casa del padre había cosas buenas que le iban a dar paz y felicidad. Fue robado en todas formas (Juan 10:10) y en el tiempo de las pérdidas no entendía, hasta que vino a su corazón y mente pedir perdón.
El dijo iré a mi padre y le diré he pecado contra el cielo (Dios) Y contra ti (Lucas 15:21). Reconoció que en su orgullo había tomado un plan de busqueda equivocado, mal gastó por orgullo lo que no era de él (herencia). Por orgullo se puede dar mal uso de la parte de herencia que recibes. Orgullo es soberbia (no escuchar consejos). El hombre necesita correguir su camino (hay ayuda). El hijo pródigo supo en su corazón quien lo podía ayudar y víno a su padre. Se volvío por el mismo camino, que se fue. Cuando regresaba se dío cuenta que nunca había visto un camino verdadero y vivo que lo dirijía a lo que él buscaba, al padre. Se reconcilió con su padre y entro a la casa. En su corazón tenía algo muy claro, escrito (nunca mas me voy de la casa de mi padre). Ahora buscaba junto con su padre las cosas para permanecer unidos, en acuerdo (Salmo 133:1-3).

Se dio la oportunidad de vivir la vida del padre. El tiempo que perdió viviendo con su padre (que no valoró) ahora lo disfrutaba y estaba para sérvir con un corazón agradecido. La ayuda la tíenes, acerca tu corazón al padre y busca el camino y entra a la verdad (Palabra) y vida (Juan 14:6). Contribuye con la vida, no te destruyas con malos caminos (pensamientos) que hacen creer que es lo que necesitas. Dios es la respuesta para todas tus necesidades. El hijo pródigo regreso a casa con el propósito de nunca volver atrás. Cuando sabes que buscas permaneces para siempre. No te engñes al creer que todos los caminos te llevaran al mismo lugar.

 Si te equivocaste hoy te puedes levantar. Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme (Jeremías 23:1 NTV) El padre del hijo pródigo estaba esperando que su hijo regresará y cuando vio que venía salió a su encuentro y mandó a sus trabajadores que trajerán lo que su hijo necesitaba (Lucas 15:22). Lo vistió, le puso anillo y calzo sus pies. El vestido representa cobertura y abrigo, esto es protección. El anillo representa autorida, el calzado representa el evangelio de la paz, (Efesíos 6:15) Palabra de Dios. El hijo llegó sin protección, sin autoridad y sin palabra. El padre tenía listo todo para que su hijo se levantara. También mato al becerro más gordo para hacer fiesta (Lucas 15:23-24). El padre celebró el corazón arrepentido de su hijo. Hay un padre que te espera con lo que necesitas para levantarte. Recuerda que, fuera de casa no hay protección, ni autoridad, tampoco Palabra.
 Busca primeramente a Dios (Mateo 6:33). Hay una oportunidad todavía.

Presta atención y Dios te dé entendimiento en todo (2 Timoteo 2:7)

Por Pastor Asociada: Mireya San.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?