EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, OÍGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A LA IGLESIA
¿Cuántos fracasos has ténido? ¿A quién le prestas tu oído? De lo que oyes dependen lus fracasos o éxitos en tu vida. No te puedes quedar enredado en asuntos que han terminado mal (fracasos) tíenes la oportúnidad de dearollarte como persona de éxito, para de llamarte fracasado (a). Levanta tu actítud y empieza a marcar tu vida con buenos logros. Superando cada uno de los días que has estado deprimido(a) sin alcanzar la meta. Los fracasos son el resultado de no tener un equílibrio, y se va a los extremos. El oído en el cuerpo humano nos mantiene en equílibrio para no perder el balance.
En estos tiempos hay muchas voces que te dan una mala información y muchos se van por lo fácil y piensan que han escogido la mejor decisión de sus vidas y al final se dan cuenta que solo se guíaron por voces, (gente) movidas por un espíritu de traición; esto trae fracaso (perturbación). Así como el cuerpo humano tiene oído, también el cuerpo de Cristo (nosotros) tiene oído (espíritual) y de ígual forma el oír nos mantiene en equílibrio en un balance para no ír a los extremos. Es muy importante que uses el oído espíritual para oír la voz de Dios que te aconseja provechosamente (esto te lleva a la meta, éxito en la vída), Dios hizo todos los planes de tu vída (Jeremías 29:11) Están hechos para que tengas éxito todos los días de tu vída.
En los planes de Dios no entra el fracaso; pero es necesarío empezar oír para recuperar el equílibrio (con la Palabra de Dios) y tener un balance y mantener una actítud de más que vencedor (Romanos 8:37). No busques ser igual que los demás, si no sé como el ejemplo que tenemos en Cristo. Por eso todo lo pódemos en Cristo que nos fortalece (Filipenses 4:13). Cuando empiezas a oír bien (buen consejo basado en la Palabra) vas a hacer los planes de Dios que tiene para ti. No puedes seguir pensando que naciste para ser un candidato fracasado. Puedes salir de la condición que estas viviendo al darte cuenta a quién le prestas tu oído.
Recuerda que fe (creer) viene como resultado por oír continuamente la Palabra de Dios (Romanos 10:17). Adán y Eva, estando en el huerto oían la voz de Dios, pero se descuidaron y dejarón que la serpiente (diablo) les hablara y ellos escucharan esa voz y correspondieron; ahora en el huerto se oíran tres voces.
1- La voz de Dios
2-La voz del hombre
3- La voz de la serpiente (satanás).
Las palabras del diablo traen un mal consejo a quién las oye, es para robar, matar y destruir (Juan 10:10). El hombre fracasa por los planes echos en destrucción, en robo y muerte. Todo hecho bajo mentira (Juan 8:44). Por eso, el hombre fracasa por pestar su oído a la mentira del diablo. Separados de Dios nada prospera (Juan 15:4-5). Adán y Eva fracasarón por oír la voz de la serpiente, esto les trajo insatisfacción y empezarón los fracasos. En el huerto erán éxitosos, al salir del hurto (placer) erán dos personas fracasadas (un matrimonio fracasado) (Génesis3:14-17). Eva obedeció la voz de la serpiente y Adán obedeció la voz de la mujer, y la voz de Dios la ignoraron ¿Oyes la voz de Dios? ¿Oh qué voz estás oyendo? Adán y Eva salieron de un lugar seguro (Huerto) para caminar por un lugar desconocido para ellos, lejos de la Bendición (campo de Dios).
Recuerde que la bendición de Dios enriquece (viene libre de preocupaciónes) (Provrbios 10:22 TLA). El diablo confunde a la gente (que se deja) para tomar una mala decisión como le paso a Adán y Eva. Ellos no apartaron su oído, sabiendo lo que Dios ya les había dicho (del árbol) dejarón el oído conectado con la serpiente (diablo) y llevarón acabo lo que les dijo y terminaron mal. Perjudicaron a sus hijos y sus generaciónes. Cuando apartas tu oído del mal alcanzas misericordia, pero cuando lo dejas que siga contaminandose es pecado. El que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es contado como pecado (Santiago 4:17) ¿Qué es lo qué tú sabes y no lo has hecho? Pecado es separarte de Dios ¿Y a quién le puede ír bien sin Dios?.
Lo vemos en Adán y Eva que al salir del Huerto no les fue nada bien, lo bueno que tenían (Abel) lo mato Caín (Génesis 5:3). El diablo nunca da, (quita) causando ruina pero todo empieza por el fracaso. Dios da para que tengas vida plena (Juan 10:10), porque de tal manera amó Dios al mundo (gente) que a dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda más tenga vida eterna. (Por amor se da) para creer se escoje a quién oír. Al oír el mensaje del hijo (Jesucristo) aprendemos un estilo de vida de éxito, de triunfo (saldras de todos tus temores, ansiedades y preocupaciónes), no prestes tu oído a la mentira.Vida eterna es conocer la verdad. Y está es la vida eterna que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y ha Jesucristo ha quién has enviado, (Juan 17:3). Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres (Juan 8:32) Libres del fracaso. ¿A quién le prestas tu oído?.
Presta atención y Dios te dé entendimiento en todo (2 Timoteo 2:7).
Pastor Asociado: Mireya San
Comentarios
Publicar un comentario