LA COSA MAS IMPORTANTE



LA COSA MAS IMPORTANTE.

1 Corintios 13:13 dice que el amor es  lo más grande, la Fe y la esperanza son vitales y necesarias, pero aún así no son tan importante como el amor. Jesús nos dio un mandamiento que es amarnos los unos a los otros como Él nos ha amado. Dijo que ésta sería la manera en que el mundo sabría que somos sus discípulos (vea Juan 14:34).

El amor no es teoría o palabras, sino acción. Se revela en la manera en que hablamos a las personas, cómo las tratamos y lo que hacemos o no por ellas.

El amor tiene muchas facetas prácticas y puede verse en diversas maneras por ejemplo, el amor es paciente, cuando las personas andan en amor, son tolerantes con las debilidades y faltas de los demás. En vez de creer lo peor, el amor cree lo mejor de cada persona.

El amor no es grosero. Realmente se esfuerza por tener buenos modales, y eso es algo que necesitamos desesperada mente en la sociedad actual. El amor dedica tiempo a decir: "Por favor" y "gracias".

El amor dedica tiempo a escuchar realmente cuando los demás están hablando. Se interesa en los demás de manera genuina.


El amor fortalece a las personas; las edifica. El amor no encuentra fallas ni critica. Una de las facetas del amor que disfruto mucho al considerarla, es que el amor cubre multitudes de pecados. El amor no expone las faltas de las personas a menos, por supuesto, que sea necesario que algo se exponga, entonces el amor maneja la situación adecuadamente y con sabiduría. Muy a menudo corremos a contar cada cosa negativa que escuchamos o sabemos de alguien, pero el verdadero amor no se comporta de esa manera.
 El amor trata a los demás como desea ser tratado pregúntese : "¿Querría que alguien esparciera rumores sobre mi y fuera un chismoso? Sabemos la respuesta, pero todavía solemos seguir la carne y hacemos lo que sabemos que no debemos.

Tenga esperanza en todo momento y camine en Fe, pero sobre todo busque el amor y ande en él.
Dios es amor y cuando andamos en amor, lo mostramos aquellos con quienes nos rodeamos.

E.R.💗

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?